Me cago en el OC

ArcheR

Joder, bueno, porque lo habre hecho joder, a ver explico, es q estoy preocupado, tengo un AMD 2600+ (2100mhz reales, 10.5 x 200), bueno, el vcore a 1.65. Pues me dió por probar a subir a 12 el multiplicador y a 1.675 el vcore. Ahora enciendo el ordenador, y la pantalla se me keda parpadeando, y se keda en negro la pantalla, no se llega a ver nada, y no puedo llegar ni a la BIOS pa volverlo a poner como antes ni na, y estoy preocupadisimo no se como arreglarlo.
ME HE CARGADO EL MICRO O ALGO?

Joder, porfavor ayudarme.
Gracias.

BeSaiD

usa los jumpers de tu placa para resetear la cmos. Asi podras cargar de nuevo la configuracion en la bios de tu equipo. Acuerdate de poner en fecha el reloj.

niDa

a mi me pasa lo mismo pero como lo mio va por switches en la placa base no te puedo ayudar, creo que si lo dejas a oscuro el solo al cabo de X segundos vuelve a la config anterior... como arreglar lo de subirlo... ni zorra, yo llevo intentando que me digan como hacerlo en el mio y aqui dicen de todo menos lo que necesito... suerte ;)

Makix

Si no encuentras el jumper saca y mete la pila

aLeX

Y si no lo overclockeastes usando jumpers o dips, seguramente baste con pulsar la tecla control y a continuacion, sin soltarla, arrancar el PC.

Urko

el jumper esta cerca de la pila creo recordar , trankilo solo tienes q quitarlo ponerlo y volverlo a poner creo recordar

BeSaiD

igualmente consulta el manual de tu placa, alli vendra detallado prefectamente :D

E

seguramente sea cosa de la bios si es muy actual...
ocurre q algunos modelos no dejan hacer OC..

Le haces un CMOS o kita la pila, esperas unos segundos i ia está...

Prueba a hacer OC con alguna bios más vieja.

Un saludo.

BeSaiD

yo ayer casi el quemo el p3 600 a mi primo xD Tiene memoria pc100 y yo le puse para q vaya a pc133, y no arrancaba xD. Menos mal q estaba el clear cmos por jumpers

ach3chin0

Tan sencillo como hacer un CLEAR CMOS...

Es un Jumper (suele ser el JP14) con 2 posiciones.

1-2 Normal:

2-3 Clear: Dejalo en esta posicion unos 5 sec, posteriormente vuelve a posicion 1-2. Es el tiempo habil para cortar la alimentacion de la pila ...

Y voilá! :)

H

ArcheR

A ver, gracias por las respuestas, he mirado mi guia de la placa (es una Asus A7N8X Deluxe), y veo que la pila está al lado del 3º puerto PCI, y al lado está el jumper para hacer Clear CMOS, weno, en el librito de la placa me dice, que apague el ordenador primero, quite el cable corriente, retire la pila, cambie los jumper de 1-2 a 2-3 "temporalmente", vuelva a ponerlo a 1-2, vuelva a poner la pila y encienda el ordenador.

He mirado pero no se como sacar la pila, esta metida en ese hueco negro y no sale, y otra cosa, cuanto tiempo debe pasar entre que lo pongo en 2-3 para hacer Clear CMOS y volver a ponerlo a 1-2¿

GRACIAS.

EDITADO: Vale ach3chin0 muchas gracias, pero sabes como puedo sacar la pila? tiene como un huequito en el lado derecho como para hacer palanca o algo pero no sale.

ach3chin0

Quita la pila y dehala fuera unos 15 minutos...

Tiene una pequeña pestaña al lado, aprietala con una ligera presion y a funcionar ... :)

Tranquilidad ante todo

H

ArcheR

Dios, lo he hecho!, cambie el jumper 5 segundos de 1-2 a 2-3 y FUNCIONA.

Os quiero a todos niños en serio, mis chicos DIOS LOS PUTOS AMOS perdon la expresion EN SERIO GRACIAS JODER :D El mejor FORO DEL MUNDO.

P.D: Gracias ¬¬

ach3chin0

Gracias a ti :)

ach3

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • ArcheR
  • BeSaiD
  • Elgor
  • Urko
  • aLeX
  • niDa