Se me calienta que no veas la grafica

LaVoS

Pues nada, hace como cosa de un año me compre un pc nuevo por componentes en una tienda de madrid, y luego lo monte. Estuve dudando sobre que grafica comprarme pq siempre me habia ido bien con las de nvidia, pero esta vez quise probar con ATI tb pq estaban mas baratas en relacion calidad precio. Me compre una Powercolor( no entiendo mucho de garficas pero habia oido que no eran malas) modelo x600 pci-express con 256 de memoria. Nada mas sacarla de la caja me parecio sorprendente la mierdecilla de ventilador que llevaba, que solo cubria la GPU, y las memorias estaban ahi al aire libre todo felices, pero aparte de eso no vi nada raro.

Al cabo de un mes que empece a darle duro al tema de los juegos, y coincidió con el principio del verano y de los calores , se me empezo a petar el ordenador. Al rato de jugar petaba, no sabia si era la memoria pq tambien la compre barata(lo barato sale caro) o la grafica o la cpu o que, pero me baje un programita de benchmarks y petaba en los de la tarjeta grafica, y despues de petar ( que se me quedaba la pantalla negra pero no se resetaba ni nada, seguia el ordenador funcionando, pero tampoco servia nada , teclado sonido etc)probe a tocar la grafica y estaba ardiendo, sobretodo las memorias, los 4 chips que tenia a cada lado. Luego le puse un ventilador de estos bestias para el verano con la caja del ordenador abierta pero el ruido no me deja escuchar nada ni con cascos y no es plan. No se cual es la solucion, si tirar la jodida grafica pa la mierda o probar cambiandole el disipador (los ATI silencer esos que venden en coolmod, lo que no se cual seria)o comprarles unos pequeños disipadores para las memorias y pegaserlos con silicona termica de esa que es tambien pegamento, o alguna otra cosa.

Me jode tener que estar con el ordenador viejo teniendo el amd athlon64 ahi muerto de risa por este problema, y mas que no entiendo pq peta una grafica nueva de fabrica sin yo estarle haciendo overclock ni nada. Y devolver la grafica no esta dentro de las posibilidades pq de tonto tire la caja(al ver que al principio no me daba problemas), y ademas no me encuentro en madrid para ir a reclamar a la tienda. Aver si me pueden ayudar .

Muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada

BEDI

Losiento pero es insufrible leer eso :S Se me cansa la vista

Si comentaras directamente tu problema y separaras en parrafos... :) asias

bps

hay 4 soluciones:

a) cambia de VGA

b) pasate a RL

c) instala en la VGA el disipador de un P3 (en socket) y en coolmod o donde quieras, pillate disipas, zalman por ejemplo, para la ram.

d) haz una vitrina al pc nuevo que ponga: "lo que pudo haber sido y no fue" xD

LaVoS

xD , enga, gracias por ayudarme, y BEDI eres un exagerao , anda que yo he visto cada post peor aun que el mio :P.

CaZaDoR18

La verdad es que en mi opininon las graficas ati se calientan demasiado...

BEDI

Bueno, despues de leerme la novela esa.... ;)

Claramente es un problema de temperatura. Lo ideal seria cambiar el disipador y ponerle tambien disipa a las memorias

Si quieres ahorrarte algo de dinero directamente, puedes sustituir el ventilador de la grafica por uno algo mas grande con mas flujo de aire y luego aprovechar algun disipa antigo para pegarlo a las memorias. Sino, tira por algo menos casero y mas caro

Es lo que yo tengo echo, mira esta foto, quizas te sirva de algo
ftp://bedi.serveftp.net/Variado/GF4%20TI4200.jpg

8 días después
LaVoS

Lo que si tengo claro es que para la proxima grafica que me compre , a ATI y a powercolor les van a dar por el c... pero bien

KveR

Con ese pensamiento no llegaras muy lejos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • KveR
  • LaVoS
  • BEDI
  • CaZaDoR18
  • bps