Se me caliente muchísimo el portátil

Caotico

Hola, tengo un portátil marca fujitsu, modelo amilo pi 1536 y se me caliente una auténtica barbaridad.

Tengo un windows xp home edition y se me pone en iddle a unos 86 grados, el ventilador parece una turbina que va a explotar. Lo he desmontado y por dentro lo he visto muy limpito, los ventiladores giran bien no tienen polvo y no he visto nada raro. El procesador es un intel centrino t2400. Hace un año o así no se me calentaba nunca tanto por mucha caña que le diese y ahora no puedo ni jugar porque se reinicia. A qué puede deberse dicho calentamiento ?

KILLOXON

Hace buen contacto el disipa con el micro? Quizas necesita pasta termica

B

como te han dicho ahí arriba, revisa el disipador y cambiale la pasta termica

si quieres ya de paso, te puedes pillar una base refrigeradora, no suelen hacer mucho (quiza 5º o asi) pero se nota, sobre todo si el portatil se ahoga mucho

wiredfixer

Pasta termica y tratamiento tipo "reballin"

Sin resoldar nada, solo poner algun tipo de pieza de cobre para disipar el calor extra, pasta artic silver y probarla de nuevo.

Pense que solo les pasaba a las HP DV2000, 6000 y 9000.

angelorz

#1 Primero yo lo llevaría a revisar por el SAT. Si está en garantía...

1
Caotico

Mi portátil por dentro es similar al de este video, he de desmontar la pieza entera ( ventilador incluido) que sale en el segundo 40 y echar pasta térmica justo ahí?

1 respuesta
warKa

Yo hace poco conseguí resucitar un dv9000 de HP, echandole pasta termica y poniendole un céntimo para que hiciese mas contacto... y bueno, funcionaba mejor, por lo menos 5º menos, aunque ahora ha vuelto a semi-morir otra vez...

Aprovecho el post para preguntar algo relacionado:

Se podría cambiar un ventilador a un HP dv9000?? Además de hacer un ruido infernal, creo que también el calentamiento me viene de eso, aunque pronto lo abriré de nuevo a echar mas pasta... supongo xDD

1 respuesta
B

#6 no me he visto el video, pero solamente con la imagen que muestra en un principio, te puedo decir que lo que realmente te importa es la seccion rectangular de cobre de la que sale un heatpipe (el tubito ese de cobre)

ahí debajo es donde debería estar el micro, localiza tu 'cuadrado de cobre' y comienza a quitar los tornillos que veas que te van haciendo falta, es decir, empieza poco a poco desde el cuadrado, (no hace falta decir que te hagas un mapa mental y recuerdes bien de donde es cada tornillo y en que lugar estaban, sobre todo en los portatiles, que cada tornillo tiene su posicion y si andas despistao te puedes encontrar que al montar la carcasa hay tornillos que se pisan con algunos de debajo)

bueno, que me lio, a partir del cuadrado, ve reconociendo lo que este unido a este y si ves que te hace falta quitar mas tornillos, adelante, en ocasiones el montaje es simple y no hay mucho lio, y en otras, como parece ser el caso de ese portatil, tienes que desmontar una 'tobera' que se encarga de redirigir el aire y en la que se encuentra el ventilador

ten cuidado al levantar esta y no des tirones, porque tendras que desconectar el cable del ventilador, no vaya a ser que te lo lleves contigo xD

ya de paso limpia las rejillas y las aspas del venti porque seguramente esten llenas de pelusas

#7 a mi me pasa lo mismo con un ventilador de un Airis del catapún heredado de mi padre, es encenderlo y el ventilador hace un ruido de mil demonios, luego resulta que no está caliente, pero parece que el ventilador solo tiene dos posiciones, o parado, o a over 9000 rmp, y claro, mete un ruido del demonio, pero desde el primer dia vaya,,, si descubres algo interesante de ventiladores para portatiles (hablando de directos a la cpu, no bases) avisame o pasame alguna paginilla, porque realmente son insufribles, parece que vaya a despegar en cualquier momento >.<

Get

1- desmontar el ventilador del disipador y sacarle la "manta" de mierda acumulada...
2- ya puestos, pasta termica y a montar

cero problemas.

Caotico

Ya he hecado la pasta térmica y parece que el problema se ha solucionado, lo he tenido 10 minutillos con una máquina virtual abierta y nada, se ha mantenido a 48 º.

Usuarios habituales