Me chulean en el Servicio Técnico

TH3_N1N

Buenas tardes,

Antes de entrar en detalles he de deciros que he buscado posts de otros usuarios sobre sus problemas con diferentes servicios técnicos para tratar de sacar algo de información, pero no he encontrado nada útil.

La historia es breve y sencilla: hace un año y medio la empresa para la que trabajo compró 5 laptops Dell XPS 15, este año 3 más: en este intervalo de tiempo TODOS han pasado por el servicio técnico por pantallazos azules, rendimientio pmuy pobre, hardware defectuoso... TODOS. Después de mayor o menor numero de intentos y unas esperas más o menos largas, todos fueron reparados (independientemente del problema, la solución siempre era: placa base nueva y reinstalación de SO y drivers).

Pero por desgracia mi caso es peor: enciendo el ordenador un domingo por la mañana, oigo un "puff" que proviene de dentro de él y bastande olor a quemado. Tras esto el ordenador se apaga y no se enciende nunca más ni conectado ni sin conectar a la red.

Después de tres llamadas al Servicio Técnico me reconocen que está en garantía y mandan a alguien a recogerle (hasta aqui bien). Pasadas 3 semanas del envío me mandan un correo diciendo que el Servicio Técnico a determinado que la causa de la avería es que se ha derramado líquido en el aparato, quedando por tanto fuera de garantía. Dicho esto me especifican todo lo que hay que cambiar (que es placa, disco duro, hasta el LCD y cosas que hasta creo que ni tiene el PC ) y que les pase los datos de mi empresa para mandarme presupuesto.

Mi pregunta/ situación: Mi PC ha muerto por "causas naturales", desde el Servicio Técnio alegan que ha sido por un líquido y se lavan las manos, yo me siento impotente ante encontrarme con esta situación: lo del líquido no es verdad pero no se como demostrarlo. Y para colmo no me dan mas alternativa que pagarles la reapración, ni siquiera me ofrecen devolvermele sin reparar...

algun consejo o sugerencia?? Incluso la empatía también se agradece!

Kenderr

Si DELL te vasilah tu te kallah y lo asimilah.

Bueno, lo tienes jodido, porque basta con que ellos viertan un poco de cocacola y ya lo tienen. ¿Tienes fotos de antes de enviarlo?

1 respuesta
AikonCWD

Los equipos DELL, HP, etc... tiene un sensor de humedad/líquidos. Se trata de un componente agregado en la caja/placa que cambia de color al contacto con el agua, de ésta forma pueden saber si el equipo se ha mojado o no (el cambio de color es irreversible).

Se han dado casos que dicho sensor se "activa" sin necesidad de entrar agua (cambios bruscos de temperatura o presión, humedad ambiental elevada, etc...). No creo que te estén vacilando, ya que el técnico de DELL se la suda a la hora de enviarte un PC nuevo o no... el problema está en que tras pasar su check-test, no pueden falsear el informe si ese componente ha saltado con alarma de "aguas".

En resumen; lo tienes jodido, seguramente no hayas derramado líquido, pero esa mierda de sensor dice que sí... y ahí el equipo técnico no puede hacer nada. Tendrás que pasar por el aro :(

Lo que no entiendo es porqué no te devuelven el PC sin reparar xD

1 respuesta
TH3_N1N

#3 vamos, que como dice #2 me kalleh y lo asimileh... les he pedido que compartan conmigo lo que les haya llevado a determinar que un liquido ha sido la causa, a ver si al menos son tan amables.

gracias a los dos por responder!

Chorly

1) Cita a Dell a poder ser el oficial no el de españa (en twitter )en todos los trending topics , cagandote en los muertos del servicio tecnico de Dell españa y que te estan intentando timar.

2) repetir paso uno, mañana.

1

Usuarios habituales

  • Chorly
  • TH3_N1N
  • AikonCWD
  • Kenderr