Me dan 2 o 3 BlueScreen en menos de 1h

dalorend

Hola, quería pedir consejo al respecto d elo que me pasa. Desde hace ya mucho que me dan muchísimos pantallazos azules, me han dado de todo tipo (cuando te da el pantallazo abajo te pone el tipo de error, bueno pues los he visto absolutamente todos, literalmente todos) y no sé exastamente por qué puede ser.

Hace un tiempo me tuve que cambiar de placa base porque la que tenía anteriormente se estropeó, ahora tengo una ASROCK 970 Pro3 R2.0 (ATX), antes tenía la MSI 970 Gaming (ATX). Las especificaciones del pc son una Gtx 960, AMD FX(tm)-8350 Eight-Core Processor, 8 Gb RAM DDR3 con la placa que os he puesto antes.

No instalo ni una mierda en el pc, que no meto porquería en el pc me refiero. También tengo un disco de 1T ocn una partición la cual no sirve para nada porque meto lo mismo en una que en otro. Bueno pues básicamente cuando tenía la placa MSI creo que me dió una vez un patallazo azul, pero nada mas resaltable, quizás porque no estaban actualizados los drivers.

Ahora he de decir que creo que tengo todos los drivers instalados, los de la nueva placa CREO que los he instalado correctamente, dudo que estén mal los drivers porque sino me daría un tipo en concreto de pantallazo azul, pero esque me han salido ya todos los tipos habidos y por haber, así que tiene que haber más cosas, como que la pasta térmica no esté bien puesta (no se si esto te puede provocar pantallazo azul, la verdad) o que los componentes no estén bien encajados (la verdad es que cuando fuí a poner las piezas otra vez en la nueva placa, la gráfica me costó meterla en la nueva placa y que encajase con la caja, no forzé maquinaria a lo bestia en ningún momento, pero si que estaba duro y algunos agujeros no coincidian), o que la RAM no esté bien encajada (cosa que dudo bestialmente).

Bueno, pues la verdad es que no tengo ni idea de que le pasa al pc y me va a salir una úlcera un día de estos con tanto pantallazo azúl sin saber por qué pasa, la verdad es que me vendría bien una ayuda al respecto porque estoy muy quemado ya.

Muchísimas gracias a todos aquellos que me ayuden con este tema.
¡Un saludo!

E

Cambia la RAM, si tienes muchos pantallazos es que hay registros en memoria que estan corruptos y no se pueden leer//escribir. Que alguien te deje un par de modulos, los colocas en dual channel y mira a ver.

1 respuesta
huelmo

#1 Has probado mirar el visor de eventos y ver que información esta dando?¿ si no siempre puedes crear un DUMP y ver si alguien como @AikonCWD puede ayudarte, que suele ser experto en este tipo de temas.

1 respuesta
J

No puedo ayudarte con estas cosas #1 , pero te recomendaría estructurar mejor el texto para que sea más cómodo para la gente que sí pueda hacerlo.

Si no usas párrafos se hace bastante duro de leer.

1 1 respuesta
dalorend

#2 Me parece muy buena idea, probaré a hacerlo. Gracias.

#3 Haré las dos cosas que me has dicho a ver que resultados me da, nunca he utilizado el Visor de Eventos por lo que echaré un vistazo a ver como funciona. Gracias!

#4 Pensé que la ausencia de párrafos se sustentaría con la facilidad legible del texto, lo he explicado de una forma muy familiar y entendible. Igualmente lo tendré en cuenta. Gracias.

1
Loler

Asi en general diria que:

  1. Si los pantallazos te los da en windows posiblemente sea problema de memoria ram.
  2. Si te los da jugando, podria ser cosa de la memoria de la grafica o de los drivers de esta.
1 respuesta
dalorend

#6 Ambos. Últimamente más fuera de los juegos, pero ambos.

1 respuesta
Loler

#7 suena a problema de ram, pasale un memtest al pc.

1 respuesta
dalorend

#8 Acabo de hacerlo y no hay ningún error. Para saber si los drivers de la gráfica están actualizados (o de cualquiera) hay alguna forma estandar de hacerlo? Yo siempre lo hago con el administrador de dispositivos este, que le das a actualizar y siempre te dice que estan bien (como puedes ver no tengo ni puta idea del tema).

2 respuestas
Loler

#9 Mientras lo hayas tenido al menos 4-5 horas y lo hayas hecho fuera de windows creo que seria suficiente para descartar la ram.

Ahora pasale el video memory stress test 1-2 horas a ver si da error (esto lo puedes hacer en windows)

1 respuesta
pantocreitor

#9 El admin de dispositivos no te mantiene actualizado los drivers de la gráfica, lo mejor es irte a la web de nvidia y te los bajas desde ahí.

dalorend

#10 De donde lo descargas tu? Es que viendo las páginas para descargarlo no me fio ni un pelo

1 respuesta
Loler

#12 te envio el enlace por privado.

elhuge

#1 ¿has probado el who crashed para ver el dump del pantallazo azul?

Usuarios habituales

  • elhuge
  • Loler
  • dalorend
  • pantocreitor
  • JLudox
  • huelmo
  • Eoreh