¿Que me decis de Damn Small Linux?

TeTu

Que os parece esta distribuccion?

El otro dia la probe y me quede flipando del partido que le saco a mi portatil, como corria el s.o y lo bien que iba todo, decidi instalarla en el hd para poder testearla un poco mas, y salvo 2 o 3 tonterias todo funciona a las mil maravillas y con una rapidez increible.

Os dejo link a su pagina por si no lo conoceis.
http://www.damnsmalllinux.org/

Y si alguien lo usa que nos cuente experiencias.

m0rG

Ya hablé de ella en otro thread y mi opinión es que es más una minidistro para llevar en poco espacio(como lápices usb) que un sistema para usar dia a dia.Aunque si en el portátil te funciona como quieres y tienes todo lo que necesitas,perfecto.

TeTu

El problema reside en el portatil, es un poco mas grande que una pda, y lleva la memoria de 128mb integrada y una grafica de 4mb, con lo que conlleva que ni xfce4 va "normal".

A

Yo voy a recomendarte otra Live, pero basada en Slackware.

http://slax.linux-live.org/?lang=es

TeTu

#4 Uf por lo que estoy leyendo solamente es LIVE (dsl tambien la podemos instalar en el disco duro, voy a leer si esta tambien tiene esa posibilidad....)

A parte no creo que KDE corra fluido en mi portatil...

Pero la probare, gracias

m0rG

Slax no es más que Slackware con lo básico básico.De todas formas yo no rularía KDE con ese equipo ni loco.Mejor quédate con lo que tienes si te funciona bien...

A

#5 Se puede instalar perfectamente. El script que lo hace se llama slax-installer.

Por otra parte, habrás visto en Download que hay varias versiones, tanto con KDE como con XFCE e incluso sin X, ocupando 200, 120 o 50 Mb.

La de 50 Mb trae lo básico, la de 120 trae muchas cosas, incluído Firefox, Gaim, Abiword o Xmms y la de 200, además de kde trae bastantes aplicaciones.

En todo caso, es modular, se pueden descargar archivos .mo (de la misma web de slax) y tostarlos en el CD en /modules, con lo que se cargarán los programas al iniciar la Live.

Módulos hay para más de 200 o 300 aplicaciones, irssi o mplayer, o incluso apache o los drivers de la wifi.

TeTu

PUes habra que probarla :P

Usuarios habituales

  • TeTu
  • Archville
  • m0rG