Se me desconecta y conecta el ratón

Mr-Carradine

Como dice el título, mi ratón se conecta y desconecta tan constantemente que ya es demasiado desesperante intentar usarlo. Enchufo el ratón y a los dos movimientos ya se queda bloqueado, suena el sonido de que he retirado un USB del ordenador y hasta pasados unos segundos, que suena como si enchufara un USB, no vuelve a funcionar. Pero casi inmediatamente después la misma historia. Y también, en el tiempo que permanece bloqueado el ratón, las luces se están encendiendo y apagando, como si conectara y desconectara una y otra vez.

He pensado que el problema será de alguna conexión, pero no sé cómo arreglarlo porque el ratón no tiene ningún tornillo ni sitio por donde pueda abrirse.

¿Qué pensáis que ocurre?

El ratón es un Genius Maurus que tengo desde enero.

¡Muchas gracias!

_LuZBeL_

El cable lo tienes jodido, a mi me pasaba, lo abrí y tire un poco de cable hacia dentro del ratón para que no tenga tanto juego y funcionaba, pero alguna vez me a tocado volverlo abrir y hacer lo mismo.
P.D: Quita la pegatina central que seguro que esta el tornillo debajo, lo puedes comprobar rascando con la uña y veras que se hunde un poco...

1 respuesta
xPipOx

Garantia? Si no debajo de los surfers es donde suelen estar los tornillos, o debajo de la pegatina que tenga.

Lo mas probable es que dentro del cable haya alguno partido, me paso eso con un Diamondback, lo corte, lo pele, lo uni y a dia de hoy sigue funcionando.

1 respuesta
Mr-Carradine

Bueno, lo he abierto (gracias #3, ni idea de que ahí estaban los tornillos) y al parecer todo estaba bien, ningún cable desenchufado ni abierto ni nada. De todas formas los he reforzado un poco con cinta aislante y he vuelto a armar el ratón. He probado ahora y va de maravilla, así que parece que he arreglado un poco el problema, dudo que definitivamente, pero bueno. Algo es algo.

Muchas gracias a los dos, #2 y #3!

1 respuesta
n4x0

por mucho cable que veas bien, el cable esta jodido por dentro, si no quieres tirar de garantia, corta el cable por la zona de donde sale el cable del raton y vuelve a unir los cables

xPipOx

#4 La cuestion es que dentro del cable van 4 o 5 cables mas finitos y lo normal es que alguno este partido. Yo lo que no recuerdo es como vi donde fallaba supongo que teniendolo conectado y apretando o girando el cable hasta que en un lado causase la desconexion.

Sabiendo el lugar, pille un cuter, y efectivamente uno de los cablecitos estaba roto, lo pele, lo uni y ya esta arreglado. La cuestion, por lo menos en mi raton, seria comprar un cable nuevo, pero claro no se si cualquier cable usb podria hacer el apaño o si tu raton tiene la misma conexion que el mio al cable.

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • n4x0
  • Mr-Carradine
  • _LuZBeL_