Me ha petado la fuente de alimentación

Lyn

No tengo ni idea de temas eléctricos y no sé cómo proceder, estaba navegando cuando de repente se apaga de golpe y a los segundos se escucha un petardazo en la fuente de alimentación y han saltado los plomos. Decir que la red eléctrica de mi casa es bastante lamentable y no sé si ha podido afectar (hemos tenido problemas ya antes), luego que la fuente es bastante vieja ya (Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular de 2013).

Entonces, lo dicho, ¿cómo procedo? Obviamente he desenchufado el ordenador.

Muchas gracias de antemano.

Daidum

Procede comprando una nueva. Bastante buena te ha salido esa Corsair.

1 2 respuestas
Shaka

Y comprate un SAI a parte de lo de #2

1 respuesta
Lyn

La pregunta es, ¿hay riesgo de que el resto de componentes se hayan quemado? Entiendo que sí. ¿Compro una fuente nueva y ya?

Cryoned

teóricamente no debería haber petado nada del PC, pero nunca sabes

compra fuente y compruebas.

https://hwbusters.com/best_picks/best-atxv3-pcie5-ready-psus-picks-hardware-busters/

kcuestag

Como te ha dicho #2 una fuente nueva, y si dices que tienes una instalación eléctrica mala en casa, a parte de mirar eso seriamente con un electricista, yo me miraría un SAI como dice #3 para preservar tu Pc y periféricos a largo plazo, no vaya a pegar otro petardazo en el futuro.

dynamic

11 años la fuente y con una red electrica deficiente, que mas quieres

alfema

Tal como te dicen los compañeros, lo primero sería que un electricista revisara vuestra instalación, hoy en el PC, mañana puede ser un electrodoméstico.

La fuente puede que se haya quemado o simplemente haya sido el fusible interior, bastaría cambiarlo, Corsair es muy buena marca de fuente, yo tengo la RM750X del 2016 y ahí sigue como una campeona.

Si no reparas la instalación eléctrica tienes varias opciones, que yo miraría también para otros electrodomésticos, lo más económico, un enchufe o regleta (1) con protección para sobretensiones, que pudo ser el problema, otra sería un estabilizador de corriente con protecciones y por último el SAI, que añade la función de suministrar corriente en caso de corte del suministro, ahí dependerá de si tienes este tipo de problemas, APC y Salicru son buenas marcas.

(1) ¿Cuáles son las mejores regletas para proteger tu PC de la tensión?

1
Lyn

Gracias a todos por vuestras respuestas y tomo nota de ello. ¿Qué fuentes recomendáis? Le he echado el ojo a esta: https://www.amazon.es/Corsair-Alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Condensadores-Compatibilidad/dp/B08ZYSV2ZK Que tienen la potencia necesaria para mi pc, pero no sé.

2 respuestas
alfema

#9 Con Corsair no fallas, mira Best Power Supplies 2024 en Tom's Hardware, para esa potencia recomiendan primero la EVGA SuperNOVA 850 G7 y la Corsair como alternativa.

1
pelusilla6

#9 Quizá no necesites 850w, pero esta de Seasonic si quieres ahorrarte unos leuros está muy recomendada también

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-850-850w-80-plus-gold-modular

2 3 respuestas
huelmo

Yo pillaría la que dice #11 sin duda, por 105 euros dudo que encuentres algo mejor.

Está al nivel de la rmx.

alfema

#11 en Tom's Hardware acaban de publicar una noticia sobre ella, está de oferta en una tienda de EE.UU. y la ponen bastante bien.

XarevoK

Llama a un electricista anda, que te mire el cuadro eléctrico, si tiene muchos años a lo mejor cambiando solo eso es suficiente. Da las gracias si no se te ha roto ningún electrodoméstico más.

Lyn

#11 Gracias por la recomendación, la acabo de instalar y todo funciona perfecto. Al final solo ha sido la fuente lo que se ha dañado, todo lo demás está bien.

De nuevo, gracias a todos y... sí, tendré que mirar lo de la red o comprar un sai.

Usuarios habituales

  • Lyn
  • alfema
  • pelusilla6
  • dynamic
  • kcuestag
  • Cryoned
  • Shaka