Me habla la CPU

ReKyEm69

Buenas, aver tengo un problema, cuando yo me hallo felizmente jugando al counter strike o como diria mi madre el juego de dispara en la brecha, una voz femenina con toques roboticos me comenta algo en ingles de una manera rapida y sin apenas pronunciacion, yo creo que me dice algo de CPU y algo de fan, si alguien sabe porque me habla el ordenador y como podria solucionarlo o por lo menos cambiarle la voz a la hija de puta esa. Un saludo.

ReKyEm69

nono, me dice cosas de la placa base, tiene la misma voz que cuando enciendo el pc y me dice cosas de welcome y eso.

ReKyEm69

yo creo que es algo de la bios esa, algo del cpufan oyoqse

TazzMaTazz

Los graciosos de turno mejor que se ahorren las gracias, se lo agradeceremos todos.

De todas formas, sólo te pasa cuando estás jugando al CS?

F

Creo que este post está mejor en el foro de hardware.

racCa

a mi tambien al iniciar el PC, simplemete en mi caso tengo la refrigeracion liquida y no tengo el ventilador enchufado para la CPU y la BIOS al iniciar el PC se queda parada y me lo "habla igual que a ti" "CPU fan system error", le doy "F1 to resume" y continua, simplemente me lo dice porque no detecta ventilador que refrigere la CPU

ahora bien, o te falla el ventilador, o no da las revoluciones necesarias, o mejor mira las temperaturas del PC

un consejo: ponlo en el foro de Hardware

B

Es del ventilador como dice #22, yo solo te queda saber si te lo has cargado o no va bien del todo.

PD: Mi ordenador nunca me habla...

TazzMaTazz

Bueno, viendo que el problema no trata sobre CS y que lo que más se ajusta a él, es el foro de Hardware, lo muevo allí.

L

ReKyEm69, esto sucede con algunas placas que llevan incorporado una función de avisos por voz.
Es posible que el ventilador de la CPU no pueda girar a todas las rmp que necesita o que la temperatura del Procesador sea algo alta.

Tienes dos formas de solucionar el problema.
a) Sacar el disipador de la CPU y limpiar disipador y ventilador, aplicar pasta térmica y colocar de nuevo el disipador.

b) Suponiendo que tienes el disipador de la CPU medianamente limpio, busca en la BIOS el controlador de rpm de la CPU y lo pones en "Ignore" está opción la encuentras en "hardware monitor" creo que se llamara "CPU FAN" esto no detiene el ventilador, simplemente ignora las revoluciones.

#22 Realiza el paso "b)" y dejara de aparecer dicho problema ;)

G

jajajaja eso le pasó a veita y me lo comentó y yo me tuve que reir XDDDDD. Limpia el pc por dentro que tendrá mas mierda que la mochila de un indio

ReKyEm69

el caso esque limpie el pc el otro dia y desde que lo limpie es cuando me empezo a "hablar" voy a probar lo de la bios, thx

G

si lo limpiaste y tienes un panel de esos con una pantallita quizas sea que tienes el CPU FAN conectado a la pantallita y al no estarlo a la placa te da un fallo y te habla, pero no pasa nada XDD. Quizas...

calaveradelc

Prueba de sacar a la suegra de la torre
es broma xDD
contacta con el fabricante y pregunta, es lo que haría yo

AcidNos

Dime lo que fumas que yo tb quiero de eso xD

Seguramente es lo que te han dicho. Algun ventilador te falla y te sube la temperatura.

Usuarios habituales