Me han intentado robar las cuentas de google y tengo 2 dudas

Ne0x

Hola, os cuento mi historia de ayer a ver vuestras opiniones.

Resulta que en el sobremesa uso un programa portable y lo necesitaba usar en el portátil. Lo busqué tal y como hice en el sobremesa y no lo encontraba para descargar, así que tiré de un torrent (lo poco que hubiera costado cogerlo en red).

Abro el archivo descargado y vi como se me empezaba a instalar mierda a la par que el antivirus se cerró, miro en task manager y lleno de procesos raros chupando CPU, decido quitar la conexión a internet. Sin tener ya internet empiezo a desinstalar la basura que ha instalado y finalizando procesos, como unos 7-8 programas tipo spam/adaware/malware.

Paso el malwarebytes, adwcleaner y JRT, elimino como 400 archivos de basura, reinicio y veo que siguen saliendo sobre 50. Total, decido meterle format al portátil.

Mientra se formatea voy a pasear al perro, pensando que todo ha acabado ahí, que 15 años en internet dan demasiada confianza para que te pueda pasar algo de pardillo total. Bueno, pues subo a casa y me llega un email de resetear contraseña de una web de trading de criptos. Abro la bandeja y veo como ese email desaparece. Efectivamente voy a la papelera y ahí estaba, lo habían eliminado en mi cara. Con sudores fríos, corriendo entro al centro de seguridad de google y en dispositivos recientes veo un windows desde Rusia, cambio la contraseña y automáticamente y por suerte al cambiarla se desloguea en todos los dispositivos. Mientras tanto me llega otro mail de otra web de trading solicitando lo mismo. Por suerte siempre tengo 2FA y gracias a eso me salvé. Cambié todas las contraseñas de lo más importante. Y fin, aunque se me quedó el cuerpo malo xD.

Mi 2 preguntas son:

Como coño pueden entrar a mi cuenta google y no me llega una notificación de que han iniciado sesión desde Rusia? Si cuando inicio sesión desde otro pc o de incógnito siempre me llega un aviso y lo tengo que autorizar para poder loguearme por el 2FA?

Como coño en 3 minutos (como mucho) que tuve internet puesto me sacaron la clave de 2 de mis 3 cuentas de google? Entiendo que las de las demás webs no pudieron, porque si no no habrían intentado resetear la pw.

Gracias y saludos.

iZiDuR

alguna vez has tirado, vendido etc.... un movil? si la repuesta es si. Por ahi pueden ir los tiros.

Yekale7

Si tienes tus cuentas guardadas en el navegador para facilitarte el login ahí tienes el problema.

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • iZiDuR
  • Ne0x