Me he comprado un SSD + HD: ¿cómo lo instalo?

Panch

Hola a todos.

Ayer me llegó un PC nuevo con SSD y otro HD aparte para datos. y me encuentro con varios dilemas en el ámbito del SSD.

Me he comprado un Vertex 4 y aparte un Seagate de 3 TBs ambos SATA3. Mi placa (asrock Z77 pro3) lleva 2 conectores SATA 3, por lo que supongo q lo ideal en el montaje será poner uno en cada conector SATA 3.

Ahora bien, nunca jamás he montado discos duros en RAID que parece ser que es la forma óptima de hacerlo. Alguien me puede indicar un poco como se hace esto? Cuál es la configuración recomendada?

Es recomendable buscar por si hay algún firmware nuevo para mi SSD o lo dejo con el que venga?

También he visto esta guía http://www.mediavida.com/foro/3/guia-optimizacion-discos-ssd-429927 supongo que casi todo será vigente. Aparte me pondré los temporales de internet en el HD de datos y el archivo de paginación de windows igual (tengo 8 GBs de RAM, pero con 3 TBs no me molesta dejar otros 8 GBs apartados solo para paginar...).

He leído que conviene tener sólo conectado el SSD a la hora de instalar Windows y posteriormente ya conectar los otros HDs. Es correcto esto?

Me puede dar algún tipo de problema el disco de 3 TBs? Se que con SOs más antiguos hay problema de reconocimiento, pero intuyo que con Win7 no debería haberlos. Me lo podéis confirmar?

Gracias a todos, espero q este thread pueda valer a más gente también...

Panch

También encontré esta guía por ahí con MUCHAS cosas: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389256

Es recomendable lo que afirman en el punto 4.3 ?
"4.3. Informacion sobre el formato avanzado @4096

Es mejor poner "align=4096", windows 7 lo deja a 1024K por defecto, porque el SSD lee/escribe en bloques de 4K, tambien borra bloques en 4K.
Sacado de un foro en ingles:"

Además, tengo otra duda, el borrado seguro este que comenta todo el mundo que hay que hacer 1-2 veces al año, cuando te baje el rendimiento del SSD. Afecta de alguna forma negativa a la vida del SSD? Los SSD en teoría tienen la "esperanza de vida" en función del número de lecturas que se hacen en el disco (supongo que esto seguirá siendo así), con el borrado seguro aumenta esta "esperanza de vida"?

1 respuesta
katshu

Te hablo desde la ignorancia en el tema de montar RAIDs, pero para montar uno no deben de ser 2 discos duros, o mas, iguales?

Yo tengo un SSD + HDD, y no quito al instalar el HDD, simplemente elijo el SDD cuando me da la opcion de elegir el disco duro en el instalador de windows, he instalado WIN7 y ahora tengo WIN8 y sin problemas.

Es recomendable actualizar el SSD al ultimo firmware.

Y para la optimizacion esa guia va bien. Lo de tu post #2 no tengo ni idea la verdad xD

1 respuesta
veryenx

#1 1- No puedes montar un RAID con un SSD y un HDD.
2- Si es recomendable tener el firmware del SSD actualizado
3- Puedes tener todos los discos conectados durante la instalación
4- El disco de 3TB el único problema que te puede dar es si tienes una BIOS antigua o un sistema operativo viejito, si luego de instalar el disco windows te detecta menos de 3 TB hay miles de tutoriales de como repararlo.
5- Sí es recomendable hacerle el formato avanzado para poner los sectores en 4k, ya que el SSD escribe y borra en sectores 4K.
6- El borrado seguro es recomendable después de cada actualización del firmware o cuando el sistema se torna inestable. No, no afecta de forma negativa, todo lo contrario. LA esperanza de vida del SSD aumenta si se cuida ( haciendo que se escriba en el lo menos posible ) y con SO con TRIM ( windows 7-8 )

1 respuesta
Panch

Gracias #3 y #4

Los discos entonces los enchufas al ordenador sin más y tal cual los reconozca la Bios así los dejas no? (luego ya me preocupo de las cosas q ponga en la guía)

1 respuesta
veryenx

#5 Si, simplemente enchufa los 2 discos y los tratas como siempre. Como mucho mira si en la BIOS tienes activado el AHCI.

Sobre las guías de optimización te recomiendo la de noticias3d, pero ten en cuenta que no es necesario realizar todos los pasos que describen, con dos o tres es más que suficiente.

Si luego quieres saber como "mover" las carpetas de Imágenes, Música y Documentos al disco de 3TB me preguntas y ya está.

1 respuesta
Panch

#6 Gracias ! Pues nada, esta tarde sobre las 16 o así que habré llegado del curro y comido me pondré al montaje del PC ;) Ya os contaré !

Panch

Pues nada ya mas o menos tengo configurado todo, le he pasado el AS SSD y creo q me ha dado buenos valores...

En tomshardware mi mismo SSD da 87 mas de Overall pero bueno, tambien es cierto q tenia chrome con infinidad de cosas abiertas mientras y he minimizado y eso, q no se si influira...

1 respuesta
veryenx

#8 Está perfecto, velocidades, driver, y la alineación ( aunque al final no la pusiste en 4k ). Disfruta del SSD.

1 respuesta
Panch

#9 Lo se tio, se me hapirado, no descarto reformatear :(

Usuarios habituales

  • Panch
  • veryenx
  • katshu