Me he hecho un pc y se me apaga cuando juego

G

Buenas, acabo de hacerme un pc hace unos dias, he instalado todos los drivers y hace un rato me meti en el valorant y a los 2 minutos de empezar una partida de entrenamiento para probar, se me freezea y se me apaga el ordenador y se enciende solo, y la pantalla no da señal de nada, no se si alguien me podria echar una mano…

Un saludool!!

laZAr0

Apostaría por RAM o PSU. Para empezar, antes de monitorizar temperaturas o voltajes, abre la caja de nuevo y revisa que todas las conexiones de los componentes a la placa base y a la fuente de alimentación están bien.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Y aparte de lo que te dice #2 estaría bien saber que componentes tienes

1 respuesta
G

#2 vale perfecto, voy a ello

alfema

Por si te sirve de ayuda mira en Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

G

#3 CPU: amd ryzen 5 7600X
GPU msi amd radeon RX 6750 XT
PSU: MSI MPG A650GF 650W 80 Plus Gold
Placa base: MSI B650P

2 respuestas
koalas

#6 me da a mi que falta de PSU y falta decir que ram tienes

2 respuestas
LucianESP

Por poder ser, puede ser hasta la GPU. Eso me pasaba con una GPU (hace años, eso sí) que estaba jodida

garlor

#7 según tu que psu se necesita para ese procesador y grafica?, antes de decir cosas pensad un poco

1 respuesta
G

#7 la ram corsair vengeance ddr5 2x16gb

1 respuesta
koalas

#9 cuando pasa esas cosas suele ser siempre de psu cuando juegas a un juego si la grafica esta averiada lo que hace es joder la imagen o dar problemas con la pantalla

que se apage el pc cuando juega que es cuando empieza a pedir chicha es cosa de la psu, y una psu de msi.... de dudosa calidad que quieres que te diga bro

G

Pues no se si tendre que mirar otra PSU de otra marca y de mas wats…

laZAr0

La PSU esa está bien proporcionada y no es de mala calidad. Otra cosa es que pueda estar averiada, pero si es nueva descartaría eso. Por eso recomendé que revisara todas las conexiones, todas las pestañas de los módulos de RAM, la GPU, que los disipadores estén bien colocados, etc. No tiene por qué haber ningún problema con los componentes en sí. A mí también me ha pasado lo de tener freezeos en PC nuevo y al final no poder determinar de dónde venían y devolverlo todo por estar en garantía y no calentarme la cabeza, porque el montaje de ese PC en concreto no lo hice yo.

2 respuestas
koalas

#13 aunque sea nueva puede estar defectuosa

1 respuesta
laZAr0

#14 sí, puede ser, claramente. Pero si ha hecho el montaje él, antes intentaría descartar otros problemas. Si tiene otra fuente podría probarla, pero es casi el componente del PC más porculero de cambiar. Agotaría opciones antes de tener que comprar herramientas específicas para comprobar la fuente o comprar otra nueva sólo para probar con ella.

Kike_Knoxvil

#13 No tiene por qué, pero puede ser. Simplemente es por descartar cosas que puedan parecer obvias, que hay veces que te llega gente que no sabe por qué no funciona el ordenador y es porque no tiene componentes (sí, he visto a gente comprar solo la caja y no el resto de piezas)

pantocreitor

Tema BIOS, has configurado todo bien?
Sobre todo RAM, lo demás en auto sin problema, pero la RAM que esté bien configurada podría ayudar.
Como prueba fácil puedes hacerle tests de RAM, de RAM/CPU y de GPU a ver si te casca en todos o solo en algunos.
Puedes comprobar también temperaturas a ver si por lo que sea se te apaga por temps, etc…
Vamos, puedes ir mirando cosillas e ir comentando a ver que tal.

horvathzeros

Si puedes probar otros cables PCIe que van a la gráfica, es algo que suele fallar y causa lo mismo que indicas.

Si tienes adaptadores para probar, hazlo. Si tienes otra fuente, más sencillo de asegurarse

1mP

Pinta a problema con la gráfica porque está rota.

A mi RTX 2070 le pasaba igual. Me la cargué (o vino defectuosa, a saber xd) intentando grabar videos largos de RDR2 a full de power. Luego de ese incidente, cualquier juego que no fuera el LoL o alguno de cartas, se freezeaba y se reiniciaba. Cambié la gráfica por otra que tenía por mi casa y ahora sin problemas.

Si tienes otra gráfica, pruebala a ver. Y si no, pincha la pantalla a la placa y juegate a algo que tenga escenarios 3D pero bajandole los gráficos y tal por si acaso, a ver que pasa.

Hybrid

Valorant generalmente tira en una cafetera, a menos que no hayas puesto cap en los FPS y estés intentando sacar 400 sin vsync.
Esos sintomas son o de bajo voltaje desde la FA o de la gráfica abdicando. Vas a tener que pillar HardwareMonitor y mirar los valores mientras juegas a ver.

Puedes probar con otros juegos mas indie que requieran menos y tal de paso eso si.

Shaka

Si te lo has montado tu solo, diria que son temperaturas.

Sabes montar equipos tu solo ??? pasta termica etc ???

Yo tb hubiera metido un pelin mas de fuente, aunque no es el problema a mi modo de ver.

1 respuesta
Sust0

#6 Ni de coña una 6750xt necesita más de 650w. Estamos hablando de 250w máximo de gpu y una cpu que jugando es una vela.

#10 Pon el modelo exacto, frecuencias y si puede ser la nomenclatura del modelo que con Corsair tiene esta pinta "CMK32GX5M2B6400C32"

Lo que tienes que hacer es ir probando. En mi opinión, si has montado todo, es alguna mala conexión/contacto o mala instalación de algún componente.

Habiendo montado un montón de pcs lo primero que haría sería apretar todo bien, luego controlar las temperaturas para ver si hay alguna fuera de los límites o que suba muy rápido y revisar los timings de la ram, ponerlas por defecto y ver si vuelve a reiniciarse, ir probando un stick de ram y si el problema persiste, intentar probar con otras piezas o en otro pc que será mucho más rápido. Si tienes otra gpu pues pruébala en tu pc y si tienes otro pc pues monta tu gpu en ese. Supongo que los drivers y la bios está todo actualizado y has hecho formateos y fresh install de todo otra vez... porque vamos, se de gente que le "iba mal" y no había ni instalado los drivers del chipset ni actualizado bios...

Pero vamos, si dices que hay un congelamiento en juegos y reinicio a mi me huele a frecuencias incompatibles de la ram con la placa o alguna tontería así.

B

Le pusiste pasta térmica al procesador?

1
G

#21 bajaba pensando nadie ha pensado que si todo es nuevo seguramente sean las temps más si no sabe montar un ordenador.

Seguramente sea eso yo me metería en las bios y miraría si sube rápido la temp en la CPU. Gasta más recursos casi instalar riot cliente y valorant que el propio valorant.

Revisa que retiraste el film del disipador. Porque justamente se te apague y reinicie huele a apagado de emergencia.

Puede ser la fuente ( no debería ser ), la ram( debería dar pantallazo azul) ,gpu ( debería dar congelaciones y lo pantallazos azules) o CPU que teniendo thermal trolling ( es bromuro) y haga apagado de emergencia.

1 1 respuesta
alfema

Me llama la atención lo rápido que le echáis la culpa a la fuente sin descartar antes otras cosas, lo primero las temperaturas, un apagado del equipo suele estar asociado a una temperatura excesiva, lo que provoca un apagado de seguridad. Lo primero es monitorizar temperaturas, lo puede hacer con el programa Adrenalin de AMD, que también le permite visualizar el consumo de potencia de procesador y gráfica.

Por otro lado esa fuente tiene una buena calificación en Tom's Hardware, 4 puntos sobre 5, tiene dos conectores para la gráfica que ofrecen 30 a cada uno.

Con un conector de 6 pines y otro de 8 pines, el consumo máximo de la gráfica podría ser de 300 W, en cuanto al procesador, no entiendo la razón de que los fabricantes no indiquen el consumo máximo, aunque sea aproximado, así que hay que tirar de terceros, en Tech Power Up indican una potencia en cálculos multihilo de 93 W, pongamos 100 W para redondear, tenemos 400 W, pongamos otros 100 W de margen para placa y componentes, hasta 650 W todavía tenemos 150 W adicionales.

Hay que empezar a verificar posibles problemas e ir descartando. También ver si le pasa o no con más juegos y cuales son o sólo con el Valorant.

Shaka

#24 totalmente, es una prueba más rápida entrar en la BIOS que no tiene carga de sistema operativo, para ver la temperatura real sin carga de trabajo. Y a partir de ahí mirar por donde tirar.

Veremos que nos cuenta #1

intelntl

no has puesto pasta térmica/no le has quitado el plastico a la CPU xD

Usuarios habituales