Se me intenta apagar el ordenador :S

Ringo00

Desde hace un tiempo el ordenador a veces se me apagaba solo, de repente, y no podia encenderle hasta pasado un buen rato o si desdenchufaba la corriente y le volvia a enchufar. La temperatura esta bien asi q pense q era problema del cable de alimentacion, pero no, pq la placa base tenia el led encendido.

No le di importancia pq pasaba pocas veces. Pero ahora el ordenador hace el ruido de cuando se va a apagar pero no lo hace, hace 5-6 veces ese ruido pero no pasa nada, y claro mosquea, pq a veces el ordenador se queda pillado, pero cuando deja de hacer el ruido esta todo normal.

Entonces pense q el problema podria ser del modo APM, lo deshabilite pero cuando estaba reiniciando volvio a a hcer ese ruido, y ahora lo curioso es q el disco duro me hace extraños. Hace poco el disco duro me casco, dejo de funcionar, y justo antes de cascar hacia un ruido extraño al leer los datos, bueno pos ahora tambien.

El problema cual puede ser, ¿de la placa base? es una ak77-333 aopen. ¿o el problema es del disco duro? cosa q no creo pq no se q tiene q ver el HD con q el ordenador se intente apagar. ¿que puede ser?

ShElByK

Quizas pueda ser la fuente de alimentacion que este en sus ultimas horas, mira si puedes cojer la fuente de algun amigo y ponerla en tu pc o si te sobra alguna y asi puedes probarlo.

Cretu

COMPRA UNA FUENTE NUEVa de alimentacion o asegurate k está bien...

eso de ke "aga el ruido" cuando va a apagarse es pk windows esta escribiendo files en el disco duro... eso kizas sea problema de win

en cierta revista, pc world, salia un pc k tenia un cable mal, el fabricante no tenia cables para el nuevo serial-ata y decidio acerselo el mismo, pero los pelos muy cortos y encima si se rocaban se apagaba el pc sbitamente...

de tosmodo llevalo a un "tecnico" (nadie mejor k uno mismo :) ) y k te lo arreglen

Ringo00

No se, quizas sea la fuente pero me pasan cosas muy raras, pq ahora nada mas encenderle hace el ruido ese de intentar apagarse y no me reconoce el disco duro :S, pero curiosamente si pongo el ordenador tumbado me arranca perfectamente.

Lo de la fuente pos no se, no tiene ni 1 año el ordenador para q se haya estropeado, no se, estoy por pegarle una patada a ver si se arregla.

MaKi

las placas nuevas o no tanto tienen una temperatura de aviso y otra de autoapagado. Normalmente cuando llega a los 65º te hace un aviso de alta temperatura y si sube a los 70 el ordena se apaga automaticamente.

Puede k tu temperatura este oscilando entre 64-66 y ocurran esos avisos-ruidos.
Y en determinadas ocasiones suba hasta 70 y se apage.

Tu caja esta bien refrigerada , y tu micro ?

Ringo00

No es la temperatura, ya q se mantiene en 50-52 grados.
Debe de ser la fuente de alimentacion pq no se q otra cosa puede ser, pero lo extraño es lo q he dicho antes, si pongo la torre tumbada funciona bien si pongo la torre normal, hace ruidos y el HD se vuelve loco.

ErmacVassili

Puede q sea la corriente electrica, si no es tu Fuente manda a revisar el Sist. electrico con un electricista.
si no puede ser q la TM este defectuosa, o el CPU o la RAM o algo :> jajaja

Orco

Es la corriente electrica, concretamente tendras 2 tipos y la trifasica por ejemplo se apagara por el diferencial, prueba a usar otro enchufe de tu casa con diferente fase -_-

Orco

Y digo lo de las fases, porq es normal q un enchufe no vaya durante un rato y los del resto de la casa si (aunque sean 2 en la misma habitacion) , cosa que parece pasarte a ti, de cualquier modo si te pasa mas veces, un dia se chamuscara el fusible de la fuente de alimentacion, si ves salir humo es eso.. q no te cobren 30€ por cambiar un fusible ;P

Usuarios habituales

  • Orco
  • ErmacVassili
  • Ringo00
  • MaKi
  • Cretu
  • ShElByK