¿Me merece la pena la r9 290 o la 280x en este PC?

mrcroket

Buenas, pues a ver, tengo pensado pillarme una gráfica estas navidades para sustituir a la mía. Mi equipo es un i5 2400 a 3.6Ghz, 8 GB de ram ddr3 a 1333mhz y una HD 6850. Mi idea es una gráfica para tirar de los nuevos juegos que salgan, muchos de ellos ports nextgen.

La cosa es que teniendo en cuenta que las nuevas consolas tienen un procesador de 8 núcleos y que los nuevos juegos estarán optimizados para 8 núcleos no sé si me merece la pena estirarme a la 290, ya que temo que mi procesador acabe haciendo cuello de botella al ser quad core. Y según tengo entendido la 280x ya puede mover mejor los juegos que las gpus de las nuevas consolas.

Pues eso, ¿qué me recomendais? ¿280x o la 290? :D

Un saludo

leo123

Misma duda
Equipo:
AMD FX 8320 (8 nucleos)
8GB RAM G-SKILL
Asrock Extreme3 970
Corsair 600w
Radeon HD7870

Gigabyte 280x = 285€
Gigabyte 290 = 368€

Puedo permitirme la q quiera, pero me gustaria saber si vale la pena esos 80 euros mas en rendimiento.

Cryoned

Para los juegos que están por venir no se piensa ahora.

Es dificil que a día de hoy un procesador haga cuello, siempre notarás la mejora. Ahora, comprar justo ahora eso pensando en los próximos años lo veo una tontería. Compra cuando te vayan mal e igual hasta terminas cambiando todo.

1
Merovingiorz

Yo justo acabo de coger un i5 4670k con 16gb ram y en vez la r9 290 cogí la 280x y en juegos como

Crysis 3 = todo en ultra calidad muy alta etc = 95-105 fps

call of duty ghost = 70-140fps (con un programa externo) aun en juego no se puede ver.

world of warcraft = 125 - 190.

muy contento con esta tarjeta.

1 respuesta
leo123

#4 y xk te decantaste x la 280x?

1 respuesta
sergiop

#5 La r9 290 con el disipador de stock llega a los 94º y ya serian 368€ mas 50€ de un Accelero ya te vas por 418€.

darkblade60

un poco tikismikis con la temperatura, si llega a los 94º es porque lo aguanta.

pd: yo tambien tenia esa duda, 8 nucleos de amd quizás valgan la pena y se iguale a los i5 en los juegos nextgent, por simple similitud con las consolas.

1
B

Yo una duda que tengo respecto a la r9 290, si no le metes refrigeración líquida y la dejas tal cual de serie, puede ser peligroso para la placa base?
Imagino que aunque alcance los 90 o 95ºC ya está preparada para que no perjudique al resto de componentes no?

Porque el precio que tiene es buenísimo...

1 respuesta
shotorz

#8 En las gráficas de referecia los disipadores son de turbina, estos funcionan sacando el aire caliente fuera de la caja por la salida trasera y en principio no debería haber problema con el resto de componentes.

Cuando los ensambladores saquen los modelos con los disipadores personalizados veremos a ver, pero tiene pinta de que a penas van a mejorar temperaturas y que en cualquier caso, con ese tipo de disipadores, el calor se quedará dentro de la caja.

Usuarios habituales