Me parpadea la pantalla(Screen Flickering)

malahierba93

Buenas tardes,

hace cosa de un mes, me compré una rx 6600, desde el primer momento cada vez que juego al wow y a veces en el navegador la pantalla se parpadea, en el wow me suele pasar en la pantalla de los pj y cuando entro en la sala de subastas.

Cosas que he probado:
-Instalación limpia de varias(muchas) versiones de drivers, tanto actuales como antiguas
-Cambiar monitor
-Desactivar freesync
-Cambiar tasa de refresco
-Crear resoluciones nuevas
-Cambiar el cable por otro mejor
-Limpiar el socket así como los pines de la gráfica
-He comprobado los pines de la fuente que van a la gráfica
-usar directamente el driver por defecto que te pone tanto w10 como w11
-Formatear el pc(4 veces btw, de w11 a w10, de w10 a w10, de w10 a w11 y ahora estoy en w10, repitiendo en cada formateo todo lo anterior)
-Probar otra gráfica(nvidia 1660 super)
-Aunque no es solo en el juego, e probado con el juego limpio

Sí, he buscado por internet

Shaka

Pues con todo lo que has hecho, te falta.

Volver a la antigua grafica con la misma configuracion grafica y monitores y cables. Si te sigue pasando, es muy raro.

Si no te pasa ... pasaria un test de stress a la grafica y otros juegos que expriman la grafica. Si te falla, es que la grafica no esta fina y tiraria de rma.

Tb puedes buscar si esa grafica tiene algun problema con el wow, por si hay alguna version de driver que vaya mejor que otras.

Edit: por cierto, como instalas los drivers ? desde las webs oficiales o usas un programa de mierda que te instala el los drivers ?

1 respuesta
J

Vaya yo pensaba que el flickering lo provocaba el propio monitor, no la gráfica pero por lo que cuentas parece la gráfica. Aún así que monitor tienes?

1 respuesta
malahierba93

#2 web oficial, y antes limpio con el DDU, con la grafica anterior no me pasaba esto, mismos cables, pantalla

Perdon, el strest test esta echo con el furMark

#3 https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync

1 2 respuestas
Shaka

#4 Ya, se que antes no te pasaria. Pero ahora que te pasa. Pon la anterior tal como estas ahora, solo instalandole drivers de video.

Y mira si te pasa.

huelmo

#4 Has probado a tocar un poco los voltajes de la GPU ? A mí me ha pasado eso alguna vez Oceando/undervolteando.

Que de normal no debería de pasar, pero por probar.

1 respuesta
malahierba93

#6 con el msi afterburner¿, no me deja tocar eso, porque ahora que lo dices, y por aportar más cosas, también he probado a bajar los parámetros bajando y subiendo, y sigue con el parpadeo

https://prnt.sc/eKeNZ7mWmb2d

Edito: lo he desbloqueado, y al bajar el voltaje a 800(lo mínimo) e intentar abrir el wow, se me ha quedado la pantalla en negro y he tenido que reiniciar

2 respuestas
huelmo

#7 Hombre, es que si pones un voltaje demasiado bajo es normal que pase eso, decía tocar un poquito los parámetros actuales, no hace falta que sea un cambio tan grande.

Igualmente si no sabes como se modifica una curva de voltaje mírate un tutorial de tu gpu concreta para tambien tener unos valores de referencia, no lo toques y bajes por bajar, subir el voltaje mas de lo que debes puede causar daños grandes, asi que antes de tocar nada es mejor tener claro cuales son los valores que no debes pasar para no causar problemas ( mas alla de cuelgues o pantallazos).

1 respuesta
B
#1malahierba93:

Sí, he buscado por internet

Pues no has buscado mucho. Que te pase en el wow no le veo mucho sentido pero tampoco lo juego asique ni idea.

Pero que te pase con el navegador es normal. Es un problema extendido con las 6000, usas navegador chromium asumo? Has probado a desactivar la aceleración de hardware?

Tampoco has dicho que gpu tenias antes.

malahierba93

#8 e ido probando, pero nada

1 respuesta
7sega7

#10 Me quedo de espía porque me pasa de vez en cuando lo mismo que a ti. Yo no juego al WoW y no suelo jugar a juegos muy exigentes, ultimamente ToF y EU4.
Y al igual que a ti al azar me parpadea 1 o 2 veces y no vuelve a ocurrir en X tiempo, y algunas veces cuando parpadeo no me doy cuento y creo que soy yo que he parpadeado.
Me ha pasado viendo la F1, twitch, jugando, en el navegador, super random todo.

Tengo yo una 3070 de ASUS, drivers siempre actualizados con NVIDIA y mi monitor es un AOC 24B1XH 23.8" LED IPS FullHD.

Yo no he intentado ni arreglarlo porque creía que eran los drivers o mi monitor que ya tiene 4 añitos, o quizá un cable que no hace bien contacto.
Hace un par de días actualice los drivers de mi grafica, si me vuelve a pasar lo pongo por aquí, pero ni hoy ni ayer me ha pasado.

LICI

prueba con bordless gaming https://github.com/Codeusa/Borderless-Gaming/releases

1 respuesta
ManOwaR

#7 has probado a desinstalar el msi afterburner? precisamente a mi me dio flickering ese programa y lo tuve que quitar (aunque solo me pasaba poniendo el monitor a 144Hz, a 60Hz mágicamente iba bien, así que quité el programa y a tomar por saco, no había otra manera de solucionarlo).

Edit: Si buscas por google "msi afterburner flickering" verás que es un problema muy común de las RX.

1 respuesta
malahierba93

#12 No sé exactamente como usar el programa, ni siquiera que es lo que hace

#13
ya tenía el problema mucho antes de instalarlo, el problema no viene de ahí, aun así, lo desinstalaré para descartar

malahierba93

Actualizo.

Revisando hilos me he encontrado uno en el que el OP soluciona el problema usando el programa CRU.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-monitor-freesync-645716

En este hilo la solución que da es que ha modificado el rango con el programa ya mencionado, desgraciadamente a mí solo me deja tocar el valor máximo, y por mucho que modifique el mínimo, siempre se queda en 48(48 - 144).

Alguien que haya usado este programa la a pasado esto antes ¿cómo se puede solucionar?

Martita-

A mi me pasaba.

Cambié a DirectX 11 y me dejo de pasar lo del flickering.

1 respuesta
malahierba93

#16 No te acabo de entender, te refieres dentro del juego? Ya lo he probado, me pasa igualmente

1 respuesta
Martita-

#17
Si, yo dentro del juego, aun con el msi afterburner, me soluciono el flickering.

Con DX12, es cuando empieza de nuevo al hacer alt+tab y cosas asi.

11 días después
malahierba93

Última actualización y dejo ya el tema, me he comprado un gtx 1660 super y, para sorpresa de nadie, me sigue pasando, así que por descarte, tiene que ser la placa, algún pin debe de estar roto y no hace el contacto bien, actualizo #1

1 respuesta
Asgaya

#19 Supongo que habras probado a quitar los addons.

Usuarios habituales

  • malahierba93
  • Martita-
  • ManOwaR
  • LICI
  • huelmo
  • Shaka
  • jiGGSaW