¿Me quedo con mi pc o compro el que me ofrecen?

Ephectx1

Buenas, pues me gustaría saber cual de estos dos PC's sería mejor para juegos:

Gigabyte GA-H61M-S2-B3
Intel Pentium G840 @ 2,8ghz
4GB DDR3
HD 5850
HDD 500GB
Fuente NOX 500W

o

Gybabite GA-EP45-DS3R
Intel 2 Quad Q6600 2,40 ghz + Scythe Yasia
HD 5770
4GB DDR3
Fuente Corsair 550W
HDD 320GB

¿Qué opináis? Lo usaría para jugar juegos como el FarCry 3, Batman Assylum y similares. Me gustaría saber que ventajas e inconvenientes presenta cada uno.

Saludos!

barr3

1

1 respuesta
Ephectx1

#2 ¿Es mas viable?

TeNSHi

Quitando la fuente del pc que te ofrecen el resto es bastante superior tu pc, gráfica, disco y micro que en la mayoría de situaciones es superior y mas en juegos, ademas tu plataforma es "nueva" y podrás ponerle otro procesador mas adelante, con el otro te metes en un socket 775 que poco puedes mejorar.

1 respuesta
Ephectx1

#4 Es decir, si comprara un i5 2500k o algo un poco inferior para mi PC (la config del Pentium G840), sería notablemente superior incluso con la placa basa que tengo?

1 respuesta
TeNSHi

#5 Si, la placa o mas bien el chipset te limita ciertos extras pero que casi ninguno (por no decir ninguno) te influye a la hora de jugar, suponiendo que te equivocases en el nombre tu chipset es el H67, aquí tienes una comparativa para que veas las diferencias entre unos y otros:

http://en.wikipedia.org/wiki/LGA_1155

Y mira esta comparativa:

http://www.anandtech.com/bench/Product/53?vs=405

1 respuesta
Ephectx1

#6 Ostia, perdona, mi placa es la siguiente: Gigabyte GA-H61M-S2-B3

Está super limitado, no?

Por otra parte he pensado en cambio de plataforma, me saldria algo mas barato que el q6600 pero sigo sin saber si rendiria bien en los juegos actuales metiendole la 5850:

MSI PLACA BASE
760GM-P23 (FX) MATX AM3+ / 40€

AMD FX-6200 3.8GHZ
AM3+ BOX 136€ aprox.

Un saludo, si puedes decirme tambien si merece la pena dejar el porque tengo e ir a por el i5, mejor que mejor!

1 respuesta
TeNSHi

#7 Bueno si te fijas en la tabla que te he puesto para jugar la única cosa que podrías notar es que con esa placa no puedes hacer overclock (tampoco puedes en ese procesador, solo los que terminan en K).

Yo con un presupuesto como el que tienes de cambiar cambiaría el procesador a un 3570 (acuérdate que sin k no puedes hacer overclock y tu placa tampoco lo permite), intel es bastante superior en juegos que amd en la misma pagina puedes comparar el fx-6300 vs 3570k y puedes ver como le saca un cacho mas en todo.

Eso si, lo mas probable es que tengas que actualizar antes tu bios para que acepte el 3570:

http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=3917

1 respuesta
Ephectx1

#8 No necesitaré hacer OC, simplemente un procesador de 4 núcleos o más que pueda aguantar los juegos actuales, ya sabes, Batman Arkham Assylum, Dishonored, Farcry 3, etc... sin que haya bajones ni cosas por el estilo.

El procesador i5 que me comentas lo veo excesivamente caro, quizás el i5-2300?

Aunque también me llama el AMD FX-6200, que encima va a 3,8ghz y tiene 6 nucleos, sería un cambio fresco, en temperaturas, también, no?

1 respuesta
TeNSHi

#9 No quiero sonar borde pero si te he dicho que los amd rinden menos en juegos no se porque le sigues dando vueltas (ademas te he puesto benchmarks ...), por mucha frecuencia que tenga y por 2 núcleos mas no va a rendir mas en juegos, primero porque intel con menos frecuencia hace menos (es mas eficiente) y porque los juegos a duras penas hacen uso de 2 núcleos, sin contar que el 3570 en turbo llega también a los 3.8Ghz.

Pero no entiendo lo de caro, estas empeñado en gastarte 176 € cuando el 3570 lo tienes en amazon por 183,41 € (Envío gratuito si usas el primer mes gratuito de amazon premium (lee las condiciones) o 3 € si tienes que pagar envío), el 2300 tampoco es mala opción pero ahora mismo o esta descatalogado en casi todos sitios o vale casi lo mismo.

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • Ephectx1
  • barr3