Se me a quemado el micro, la placa o nada ?

N

Hola, buenas. El problema es que he encendido el ordenador y a los 2 minutos de estar en windows se a reiniciado automaticamente, hasta ahi normal, a todos nos suele pasar alguna vez. Sin embargo al elegir "iniciar windows normalmente", el ordenador se vuelve a reiniciar por 2 veces. A la 3ª vez le doy a modo a prueba de fallos y aguanto poco, se apago solo y ya no se enciende. Pensé q podria ser de la fuente de alimentacion, asi que probe con otra y ahi experimente algo raro: El ordenador sigue sin encenderse, sin embargo el led de la placa si se enciende, aunq como digo, ni arranca ni enciende ventiladores ni nada. ( el led con la otra fuente no se enciende). Pensé, de la fuente no parece q sea, aunq lo del led me mosquea, asi que probe la fuente supuestamente "averiada" en otro pc, y si funciona. Asi que Fuente "casi" descartada (ya que no entiendo porque con una enciende el led y con otra no, funcionando las 2 en otro pc). Precedí pues a desenchufar todos los discos duros y demás, pci y agp fuera. Vamos que he probao a quitar todo menos la memoria (gran fallo por mi parte, pero no he tenido tiempo). Total, supongo que si cuando testee la memoria sigue sin encender, será de la placa o el micro. Alguno puede decirme como testear para saber perfectamente cual es el que está mal ? No tengo ni otro micro para probar la placa, ni otra placa para probar el micro. Gracias de antemano y espero sus respuestas.
PD: Creo que el pc me venia avisando que se estropearia, pero no tube tiempo de mirarlo, sonaba como un chisquirrido por dentro de la caja (como calambrazos..). En fin, de haberlo sabido....Gracias
Editado: Perdon se me olvido comentar, el Pc es un AMD Ahtlon xP 2000@ montado en una A7S333, ati radeon 9000 pro evil commando, y 2 modulos de 256 ddr (333) y otro de 512 ddr (333) genericos..Gracias

Depeche

No tengo ni idea...

Pero si no te arranca windows, prueba a re-instalarlo... a mi me paso algo asi hace ya tiempo... y me asuste, reinstale windows y ya no me dio mas fallos.. -_-

0000

kita el modulo de 512 y prueba

a mi kada año se m keman las placas (buenas), asi q tranki

N

No, si el problema no es que no arranque windows, el problema es q no arranca nada , ni se encienden los ventiladores. No se si me he explicao mal ..xD

N

#3 y como pruebas que es la placa y no el micro, o es que la "quemada" es visible, o tendrás mas placas pa probar supongo no ?

DiSKuN

mira lso condensadores de la plaka, si estan "hinchados" es que han petado y plaka l abasura xD

N

La placa visiblemente no parece quemada, me refiero a si él lo a probado o a hecho algo pa averiguar si el problema reside en la placa o en el micro.

G

puedes probar a kitar el micro y darle a arrancar, he visto placas que arrancan y te sacan por pantalla q no has pinchado el micro (dudo q sea el caso xDD).

Casi seguro que es problema de placa base, los micros no petan asi como asi, en cambio las mobos.....

N

Gracias a todos por las respuestas, ahora a probar xD y a ver q pasa...

N

Nada chicos, no hay manera de que funcione. He probado la fuente supuestamente "averiada" pero en el otro PC funciona perfectamente. Asi que sigo con las mismas dudas, no se si es de la placa o del micro (aun no he quitao el micro). Pero vamos que he probao de todo y no hay qien lo encienda con ninguna de las dos fuentes. Lo que si que no consigo entender es porque con una de las fuentes se enciende el led de la placa y con la otra no....alguno tiene idea ??

0000

kita el micro
en teoria la luz de la placa tendria q encenderse
pruebalo todo, y si no pillate una fuente rancia de 10€

#5 lo se pq empieza fallando el audio integrado... etc, entonces cambio de placa y todo como la seda, y se cual es el problema: 24h con los p2p

K

Yo apostaria a que el problema es de la placa, ya que si fuera de CPU, el pc arrankaria hasta decirte que hay tal fallo, vamos, que el sistema de arranque que hay en la placa, iria perfectamente si fuera el problema de la CPU. Tengo 1 hipotesis:

Si dices que el LED de placa se enciende..

-No hay sistema de arranque ya que por cuestiones "x" la memoria ROM dnd se guarda dicho sistema va mal o no funciona.

(mirate los condensadores de la placa, si tienen como ampollas,es que se ha frito)

Depeche

Has cambiado últimamente algun componente? es que, bueno... a mi el PC cuando puse una gráfica nueva era incompatible y se me jodio... no me arrancaba, puse la antigua y tenia defectos en windows, reinstalé y ya me iva bien...

Prueba tb a cambiar de sitio el modulo de ram, o... si no te queda mas remedio llevalo a alguna tienda a q te lo miren y te digan que pasa.

Salu2

N

Gracias a todos, pero el pc ahora mismo está solo pinchado el micro, osea que de los componenetes no es xD. Lo de llevarlo a la tienda me parece una tonteria, ya que solo por lo q me va a costar la mano de obra me compro una placa nueva para el xP 2000. Gracias de todas formas y un saludo

Usuarios habituales