Me quiero instalar el Winxp x64, duda

SikorZ

Pues vereis, en este post expongo que me voy a comprar 2gb de ram (http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=343531&pagina=1#1) mas y al tener mas de 2/3gb tengo que instalar Winxp x64 para que la cosa vaya bien, ademas tengo un dual core, asi que supongo que mejor que mejor, mi duda es, se nota realmente la diferencia y merece la pena? gracias,^^

Aziwar

mm m interesa eso tb.

como va en juegos y tal? no hay incompatiblidades no??

StGermain

Que alguien conteste, por favor... a mi tambien me interesa.

Fenix15

el xp x64 segun leo por todas partes es una estafa.. si lo que quieres es usar mas de 3gb de ram, usa vista o linux 64bits

SikorZ

#4 linux no voy a usar porque no tengo la misma versatilidad y es un coñazo XD, y vista ni de coña vamos, para que me entiendas para mi vista es el anticristo y mejor que con 64x seguro que no me va

erdanblo

Windows XP 64 Bits es un 2003 Server 64 Bits bonito, blablabla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP_Professional_x64_Edition

SikorZ

Segun leo en la wiki pedia a mi 32bits le puedo meter 4gb de RAM y que funquen?
Pero aunque sea ese 2k3 mejorara el rendimiento no? ya que aprovexo mas el doble nucleo..

Chispas-Elek

Yo he tenido instalado Windows Xp x64, y ya te digo desde ya que no vas a notar la diferencia.

El problema que tiene Windows es que por mucho SO de 64 bits que saquen, los programas de terceros no dejan de ser compilaciones de 32 por lo que estás todo el día emulando con el wow64, así que no terminas haciendo mucho precisamente.

Además si decides instalarte el xp x64, debes de buscar TODOS los drivers que usas actualmente en su compilación de 64 bits, ya que los que tienes posiblemente sean de 32 y no tengas versión de 64(si tienes versión de 64 pues bien). Y cuando digo todo, es hasta la webcam o el artilugio más raro que uses.

El tema de la memoria es simple los procesadores de 32 bits no fueron diseñados para aguantar tanta memoria y están limitados, por lo que si quieres usar tus 2+x Gb de memoria ram deberás tener un microprocesador de 64 en un sistema compilado de 64 bits.

Respecto al tema de rendimiento si realmente buscas rendimiento, ve a linux, el rendimiento lo vas a notar sin duda. Si eres un gamer, o simplemente amas y adoras al todo poderoso Windows(pipi...) instalate el x64 y listo, consumirás unos 250mb de ram en idle y serás feliz.

Pues eso, saludos.

Usuarios habituales

  • Chispas-Elek
  • SikorZ
  • erdanblo
  • Fenix15
  • StGermain
  • Aziwar