¿Me recomendaís comprar un SSD?

Jenthcresh

Hola!

Estoy pensando en pillar un SSD, concretamente el Crucial BX100 250GB, pero tengo muchas dudas con el tema ese de que "duran poco"... Actualmente tengo un HDD WD Caviar Black de 1TB, que la verdad es que es bastante bueno y rápido, pero el SSD para el SO o programas que tardan mucho en cargar y cosas así pues dicen que viene bien. Espero que me podáis echar una mano con vuestras opiniones porque quiero saber si merece la pena con el HDD que tengo.

Gracias!

FMartinez

#1

Los SSD de hoy en dia duran una década con usos normales del día a día.

Por supuesto que te lo recomendamos. Es el mejor upgrade que se le puede hacer a un ordenador. El HDD es el principal cuello de botella en un PC, lastra la experiencia de una manera brutal.

La diferencia va a ser mas grande que pasar del condón a hacerlo a pelo. Espero que comprendas mi simil.

4 2 respuestas
HeXaN

El SSD es el componente que más vas a notar. A día de hoy no podría usar un HDD normal del placer que es usar un SSD.

1 1 respuesta
hda

Adelante, descuida lo del tiempo de vida, ni lo vas a notar. Lo que sí notarás serán las cargas fluidas del sistema y de software. Un cambio sustancial~~

Por cierto habéis visto la nueva tecnología 3bit v-nand de Samsung: SSD 2,5"... 16Tb HERE COMES THE FUTURE.

1 1 respuesta
Jenthcresh

#2 Tu símil ha sido TOP xD.

#3 #4 Gracias a todos por las respuestas, es que como soy a veces de descargar "bastante" digo a ver si me lo voy a cargar en 2 años. Por cierto, ¿Qué opináis del que he puesto?

3 respuestas
Greane

#5 Si puedes rascar unos euros más, yo iría a por el Samsung 850 EVO de cabeza. Si no, el Crucial también es una buena opción.

2 1 respuesta
Jenthcresh

#6 Ando justito, si no lo pillaría de cabeza. Además tengo que pagar otros 5€ por el cable SATA que no tengo, porque me vinieron dos en la placa y los tengo conectados al disco duro y la unidad de DVD, salvo que recicle un SATA (no sé si es SATA 1 ó 2 porque es viejo) de un viejo PC y se lo ponga a la unidad de DVD.

gfcn

#2 Tambien son mas propensos a tener muertes subitas...

FMartinez

#5

Yo personalmente te recomiendo poner la carpeta Descargas y Documentos, e incluso Imagenes en el HDD. Total, ahi no necesitaras tanta velocidad de acceso y lectura/escritura. Con esto, parece que no, pero te ahorras teras de escritura a la larga xDD.

1 1 respuesta
gfcn

#5 Si vas a descargar no uses un SSD... Por mucho que duren.

1 respuesta
Jenthcresh

#9 #10 Vuelven las dudas... xD

1 respuesta
gfcn

#11 Poder puedes usarlo, pero no es como un HDD. No quiere decir que lo vayas a petar en un año, pero vamos, por ahora cada cosa para su funcion, SSD para SO, programas y juegos si quieres y para almacenar y descargar HDD. Si va a freir el SSD a escrituras pues como que no xD

1 1 respuesta
Jenthcresh

#12 No hombre, tenía pensado lo que me habéis dicho, el almacenar en HDD todo salvo el SO y todas las actualizaciones que conlleva, algún que otro programa que tarde en cargar como el Photoshop, Premiere y esas cosas y tal vez los de programación (eclipse, android studio, etc).

1 respuesta
gfcn

#13 Yo tengo un SSD para el SO y programas y otro exclusivo para juegos. No tengo HDD porque tengo un "servidor" para ello.

Igualmente usalo sin miedo xD

B

A día de hoy si te los recomendaría lo malo eran al principio que petaban que daba gusto, a mi me palmaron 2 en menos de 1 año cuando salieron pero la tecnología ha mejorado muchísimo y llevo con 2 usándolos diariamente durante 2 años sin problemas. Eso si, vete a por un samsung o intel.

1
AcidNos

Es facil:

¿¿Lo recomniendo?? Rotundamente SI.

Para descargas, obviamente no necesitas una velocidad de lectura/escritura de un SSD.

¿¿Para que lo recomiendo??

Juegos que quieras que carguen algo mas rapido, aplicaciones cargan mejor, o todo aquello que requiera de una lectura/escritura.

En mi caso uso el SSD para SO, Cubase, Photoshop y alguna cosa mas por el estilo.

Por otro lado tengo un SSHD que es un hibrido entre SSD y HDD para los juegos. El disco duro viejo (HDD normal) lo uso para descargas y multimedia, ya que no requiere de la velocidad de un SSD

1 1 respuesta
RVA

Y en un portátil se puede poner un ssd???

1 respuesta
gfcn

#17 si claro. Tienes varias formas segun sea el portatil... Quitar el hdd que tenga y poner el ssd. Si tienes dos HDD quitar uno y poner el SSD. Si tienes DVD, quitarlo, comprar un caddy y ponerlo ahi.

Acu

#16 Yo estaba mirando opciones para actualizar mi PC y como lo voy a dedicar básicamente a juegos, pensaba ponerme un SSHD, pero no encuentro suficientes opiniones que me ayuden a decidir si sí o si no.

Es que eso de que no es un SSD pero tampoco un HDD pues me da cosa comprarme un algo entre medias...

HeXaN

Dejad los experimentos. SSD de 120 GB (si andas corto de dinero) y HDD para almacenamiento.

pelusilla6

Una dudilla, si recomendais el ssd para el SO y algún programa, para que se quieren ssd de 120 gigas y mucha más capacidad?

2 respuestas
HeXaN

#21 Pues para meter más programas :psyduck:

M

Yo tengo un SSHD en mi portatil y la verdad es que funciona bastante mejor que el HDD que llevaba, ya que al no tener dos slots tendría que haber sacado el lector de dvds y prefería conservarlo (por la garantía también) en mi caso he duplicado la capacidad de almacenamiento y ha mejorado en tiempo de arranque y de carga, que es mejor un ssd? Evidentemente, pero como única unidad de almacenamiento no es recomendable por el momento.

quickkk

#21 para más programas y juegos

RandomZ

Aprovechando este post, ¿hay alguna guía de qué comprar para instalar el SSD, cables necesarios, cómo instalar, mejores SSD calidad-precio? Es que no tengo ni idea xD

1 respuesta
amigos895

Yo tengo 2 ssd en el portátil, no digo más.

DiSKuN

#25 los cables de alimentación y datos son los mismos que cualquier disco SATA. Cualquier fuente los traer.
Por otro lado, si es para una torre, y no tiene bahía para discos SSD, tendrás que comprar un adaptador para encajarlo.

RocKst3aDy

Se me ha jodido el pc este finde y desde mañana me pondre a buscar presupuestos para actualizarlo completo. Tengo una duda con Premiere y el ssd, no haria cuello de botella el instalar el programa en el ssd y trabajar/tener los brutos en el hdd?

1 respuesta
Gazzlikk

Me compré hace 3 días la ssd nueva 850 de samsung y no hay color, no es ni medio normal lo que hace

SasSeR_18

#28 Yo diría que sí, para minimizar eso lo que se me ocurre es cambiar la configuración de energía y evitar que el disco duro mecánico se apage por inactividad (no se si esto reduciría su tiempo de vida por cierto). No sé que cantidad de datos puedes llegar a manejar pero en temas de edición de video se que es mucho y no sé si plantearse coger un disco SSD para eso es buena opción teniendo en cuenta el precio por Gb

Usuarios habituales

  • RandomZ
  • HeXaN
  • gfcn
  • Jenthcresh
  • FMartinez
  • Greane
  • hda