Se me reinicia el ordenador nuevo

R

Buenas, me he comprado un ordeador hace unos días y va todo bien, los juegos todos al máximo de gráficos y van bien, pero alguna vez se me reinicia solo o se pone como en modo suspension y cuando le doy al enter vuelve a encenderse. Ahora por ejemplo estoy jugando al World in Conflict y va fluido, pero de repente al poco tiempo se reinicia el ordenador ¿por qué puede ser?

letman

mira la memoria ram .. puede q ese sea el problema y sino mira la grafica haber si es que sube la temperatura mucho.. y por eso se reinicia o incluso se puede apagar
mira eso y nos dices

2 respuestas
namidettje

Joder, no se que pasa con todos los que se compran un ordenador nuevo ultimamente pero ya van como que 5 hilos en menos de 1 semana con el mismo problema.

Empezad poniendo que equipo habeis comprado (todas las piezas) y a ser posible poned una screen con algún monitorizador de temperaturas (real temp , speedfan, etc)

ya empiezo a suponer que vais a la tienda y decis "ponme un 2,6ghz y hazle OC hasta 4,0 ghz" como quien va a por una barra de pan.

para mi es temperatura, y más si es "Estaba jugando, y al poco, se reinició"

R

Acabo de probar a desinstalar los drivers que le instale, que eran los que venían en el cd y instalar los últimos que había en la página web y nada.

#2 Me estoy bajando uno de los programas que has dicho para el tema de temperaturas y tal.
No se como se ponen de calientes estos aparatos, pero se me a vuelto a reiniciar y he metido la mano para tocar la tarjeta gráfica y estaba muy caliente, sin embargo la placa base no.

Componentes del ordenador:
FUENTE ALIMENTACION ATX 600X
MMAGIC SATA PFC

CPU INTE I7-950 C2Q 4X3,06GHZ/1333/8
S1366X

P.B. ASUS 1366 P6X58D-E

MODULO DDRAM3 4096MB PC1333
KINSTON

VGA GTX560 TI 1024MB PCIE PALIT

R

#2 Me he descargado el programa "real temp" y esto es lo que aparece:

http://www.imagengratis.org/images/temperatupu6dp.png
Sólo tenía esta página abierta a la hora de la captura.

http://s2.subirimagenes.com/imagen/6275357temperatura1.png
Y esta con el juego abierto un minuto o dos.

Antes de iniciar el juego he tocado la gráfica y estaba fría, nada mas arrancar han empezado los ventiladores a sonar y la gráfica a calentarse en cuestión de segundos.

R

/help :(

letman

la temperatura de la grafica es alta.. mira haber si el ventilador de la grafica funciona bien.. haber si esk esta roto .. tambien mira los demas ventiladores q funcionen bien.

Si los ventiladores suenan algo pasa..

1 respuesta
namidettje

#7 WTF. El realtemp te da la temperatura de la CPU y 51ºC no es nada alto para una CPU y mucho menos para una GPU. Y en cualquier caso, si los ventiladores suenan es porqué la gráfica está caliente y, cuantos más calor genere, más rápido irán los ventiladores (más calor que disipar, más RPM en el ventilador = más ruido) En serio, si no tenemos ni idea, mejor ser cautos.

#1 Mira, así a bote pronto, tienes en BIOs configurado mal los clocks de la CPU. Tienes un i7 que funciona a 3,06Ghz y si te fijas, cuando estás sin jugar (en IDLE) tienes 133x13 = 1,729 Ghz y cuando juegas, suponiendo una carga del 70% en la CPU tienes 133x20 = 2,660 Ghz. Obviamente algo falla.

Desconecta (disable) el intel speedstep (te cambia el clock en función de lo que tú pc requiera en ese momento) en la BIOS.

Para entendernos, los multiplicadores por default en tu CPU deberían darte un resultado de 3,1Ghz (133 x 23) y si tienes el multiplicador capado, deberías de jugar hasta llegar a los 3,1Ghz subiendo sólo el clock (x23) sólo o el FSB (133). Eso para tenerlo con la velocidad que has comprado. (i7 950 @ 3,06Ghz).

En fin, instala el speedfan o el afterburner (o cualquiera que te monitorice las temperaturas de la gráfica) y dale caña con cualquier benchmark gráfico. Copia y pega aquí los resultados mientras está en ello o , como mínimo , tras 10 o 15 minutos de proceso.
Si quisiera saber si mi coche se calienta mucho o poco no lo dejaría 2 minutos encendido y le pondría luego la mano para ver que tal. Como mínimo dejaría pasar 30 minutos. Pues aquí igual.

También iría bien que dijeras que disipador utilizas en la CPU. En cuanto a la GPU que gastas, Palit suele disipar muy bien y repito, es normal que un ventilador a altas RPM haga ruido.

goteNN

A mi me pasó lo mismo al mes de comprarme el ordenador, llevalo a la tienda (obviamente estará en garantía) y que te lo solucionen. En mi caso era el mal funcionamiento del HDD. También puede ser la gráfica o la RAM.

Usuarios habituales

  • goteNN
  • namidettje
  • letman
  • Rock-n-Roll