Mediacenter

R3DKNIF3

Buenas!

Estoy buscando información para montar un mediacenter en el salón y ando un poco liado con todas las opciones que hay.

El presupuesto es rondando los 200€ y necesitaría:

  • Reproducción streaming mediante wifi decente.
  • A ser posible que contase con TDT, tengo que comprar uno y así me lo ahorro.
  • Que no sea muy ruidoso.
  • Pequeño a ser posible.
  • Posibilidad de reproducir Sopcast para los partidos.

Veo que hay “prehechos” como el boxeebox, pero o le falta TDT, son ruidosos, lentos.. realmente no se si hay alguno destacable. De estos hay algunos que tienen contenidos automaticos de streaming en diferentes webs de internet que me llaman bastante.
No sé si en alguno de estos se puede reproducir el Sopcast.

Luego está la opción de comprar un HTPC e intentar configurarlo yo instalando todo lo necesario (alguno recomendable?).

Algún consejo?

Muchas gracias!

neo-ns

Yo montaria un barebone o un pc con placa mini-itx y windows, con eso tienes todas las posibilidades abiertas y no estas en un sistema cerrado.

2 2 respuestas
djtonight

#2 eso es lo mejor, yo por ejemplo gracias que tengo una TV grande he aprovechado para poner un PC normal detrás por HDMI xD
Sopcast, XBMC y Steam.

Para los canales de TV normal uso el de la propia TV, pero a un pc es bastante fácil ponerle un TDT

1 respuesta
R3DKNIF3

Alguna recomendación de estos ya montados? tipo Zotac ID84 o similar? son pequeños y poco ruidosos según he leido.

Lo más barato posible :(

1 respuesta
B

#2 #3 yo llevo unas semanas estudiando montar un mini pc, ten en cuenta que na placa con wifi incorporado se te va sobre los 100-130€ + procesador 60-80 eruos, ya tienes los 200€ ahora pilla caja, hdd, memorias, y se pone al rededor de los 300-350€, eso si le dara mil patadas a cualquier multimedia random de 150-200€.

QueTzaL

No te recomiendo nada ir a algo ya montado.

Yo hace no mucho me pille un HTCP a piezas con placa ITX (para que ocupe poco) que tambien uso como NAS, servidor web/ftp/torrent y estoy encantadisimo.

Algo asi:

Intel Celeron G1610 2.6Ghz Box
Asrock H61MV-ITX
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Tacens Ixion Mini ITX (es la caja que tengo en el mio y para lo que vale junto con la fuente que ya trae me parece cojonuda)

En total te sale por unos 217€ + gastos envio.
Falta por ponerle wifi, con un adaptador usb como este de 7,95€ vas sobrado.
Lo de la TDT no se exactamente a que te refieres, imagino que lo conectaras a un monitor y no TV?, busca algun sintonizador de TDT por USB que tu veas.

Y luego imagino que tampoco te vendria mal un teclado multimedia bluetooth.

Se te puede ir a los 250€ o un pelin mas, pero creo que merece la pena.

1 respuesta
neo-ns

Lo bueno es que puedes hacer todo, yo acabe montando un pc en el comedor y como tengo un servidor, pues tengo servidor de plex y en el comedor el cliente y en otros pcs, o si no via web.

Para ver la tv i/o grabar pues tengo el TIVO de ono, pero en el servidor tengo montados 2 tdt usb y tengo via web streaming de cualquier canal de tv que pilla el tdt por web, smartphones, etc y con diferentes perfiles de calidad de streming, lo mismo para plex via web.

Plex

#4

http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_nano_ad12.html

Le falta memoria ram y disco duro, el problema que 200€ es un poco justo.

Como no compres un pc de estos ya montados, tipo este:

http://www.pccomponentes.com/pccom_ice_a6_5400k_4gb_500gb.html

2 respuestas
DantePD

Otra opcion si te sirve es utilizar algo como el Chromecast

http://www.google.com/intl/en/chrome/devices/chromecast/#netflix

Con esto ves en la television lo que pongas en tu tablet o PC. No es un sistema independiente pero por 50 euros los tienes en ebay.

#9 por piezas siempre es mas barato.

1 respuesta
R3DKNIF3

#6 Me da la sensación que en este tipo de cacharros montarlo por piezas sale más caro, tampoco necesito algo muy potente, no creo que reproduzca HD a alto bitrate.

Agradezco la opción, pero luego empezar que si compro el mando, que si aparatos de usb wifi externos, cables por tos laos. Preferiría algo discreto/barato para el salón.

Pero vamos, que no sé si hay alguno que reuna todas las condiciones que quiero, el tema pasta es lo más importante.

#7 bueno la idea sería esa, luego instalar Plex o algo similar, así ya de paso me sirve para los moviles y el Ipad.

#8 el problema es que con eso ya me puedo ir olvidando del Sopcast, no sé si hay usb android baratejos de esos que acepten Sopcast y demás.

3 respuestas
neo-ns

#9 Si le montas un tdt, le puedes meter mediaportal + mp extended "plugin" y puedes hacer streaming de TV de cualquier canal por web y programar grabaciones de series, etc.

QueTzaL

#9 Al contrario, te sale mas barato y mas potente que cualquier sistema ya montado como pueden ser los equipos de Zotac o Asus. El cableado es exactamente el mismo y los aparatos usb wifi externos no ocupan nada, por no decir que ni se ven.

La unica ventaja de los primeros es que ocupan menos espacio.

Zetkin

#7 ¿Eso es mejor que XBMC? Estoy montando ahora mismo un GNU/Linux básico para hacerlo media-center con un portátil viejete y no se cual poner. Nunca he usado un cacharro de esos.

R3DKNIF3

Ahora que lo pienso, tengo un miniportatil.

compaq mini 311c

Comprarme un mando, instalarle el Plex, mirar lo de TDT y a correr.

Creeis que podrá aguantar medianamente bien?, se calentará mucho?

Usuarios habituales