Medida de uso del CPU.

m0rG

Veréis para un proyecto de la universidad tengo dos máquinas virtuales (vmware) con Linux sobre una única máquina física que ejecuta Windows. El caso es que en una de las máquinas virtuales necesito medir el uso de CPU durante un intervalo de tiempo concreto. Pensaba utilizar vmstat para generar cada segundo una medición (volcada a un fichero). Sin embargo el profesor nos ha dicho que medir el uso de CPU así no es correcto por que en palabras suyas "el kernel no es bueno midiendo el tiempo que consume".Por eso nos ha recomendado que realicemos la medición en Windows.La cuestión es: ¿conocéis algún programa que me permita realizar una medición cada X segundos y guardarlas en un fichero?.Algo como:

10:00:01:100 88%
10:00:01:200 89%
...

Es decir que en cada línea aparezca una medición, para luego procesar todos los datos de forma automática con un script.El que viene con Windows me sirve como algo orientativo pero quiero algo más preciso.

PD-Con que haga lo que digo (o algo equivalente) me vale, cuantas menos pijadas tenga mejor (no es cuestión de que sea un programa estilo Everest que coma recursos a mansalva o desvirtuará un poco la prueba).

Usuarios habituales

  • m0rG