Medir ruido en la línea

soulripper

Alguien sabe de alguna página donde te explique como medir el ruido de tu linea telefonica?
El caso es que tengo mazo de ruido, con cortes continuos en la linea. Para hablar por telefono es MUY molesto, e internet no para de caerse.
Ni cambiando los microfiltros, ni quitando todos los telefonos y encufando unicamente 1 al PTR...el ruido persiste.

Entonces quisiera saber como poder medir los decibelios de mi linea.

gracias

erdanblo

Un router te puede dar una idea del estado de la línea (si tienes ADSL en la linea), pero no te va a decir el valor de Ruido (lo que hace es una media, SNR)

De todos modos, si estas con Telefónica, lo que mejor haces es llamar al teléfono de averías y que vayan a casa. Si ya has probado incluso en el PTR, hay poco que hacer, quizás el problema este en la acometida o el cable que va de la acometida al PTR.

Cuando llames, dí que la línea de teléfono se te corta o que no tienes voz. Lo que te ocurra, exageralo, por que si no, van a pasar tres pueblos de tí.

soulripper

ya.... es que me tocan los cojones. Ya les llame el miercoles y me dijeron que en 48 horas estaba arreglado...bien estamos a lunes y aun sigo con este percal.

dagavi

Pues llama de nuevo, al fin y al cabo son ellos los que te lo arreglarán de forma gratuita (siempre y cuando esté bajo zona de garantía, si no pagando).

Usuarios habituales

  • dagavi
  • soulripper
  • erdanblo