Mejor AGP tarjeta para PIV a 2.4

ElRuso

Alguien me puede decir que video tarjeta AGP seria ideal para un PIV 2.4 GHz con 512 MB RAM.

Dr_CrAzZY

NV 6600GT
ATI x800GTo2

KveR

Una 6600gt aunque te hará "algo" de cuello de botella.

ElRuso

Una pregunta mas: existe 6600GT AGP con 256 MB o solo 128MB??

KveR

Ambos modelos aunque yo recomiendo que si decides adquirir una, compra el modelo de 128mb dado que no vas a utilizar esos 256mb en una gráfica de esas caracteristicas y por el contrario el modelo de 128mb tendrá memorias con mejores latencias.

ElRuso

Muchas gracias. ;)

ElRuso

Pues mire las marcas y no se por cual decedir, aber si me podeis echar un cable:

Asus N6600GT/TD GeForce 6600GT 128MB DDR3 AGP 8X w/ TV-Out, DVI ------------- $195.99

BFG GeForce 6600 GT OC 128MB GDDR3 Dual DVI-I, HDTV/S-Video Out AGP Graphics Card ------------- $199.99

EVGA e-GeForce 6600GT 128MB GDDR3 AGP ------------- $149.00

XFX GeForce 6600GT 128 Meg DDR3 TV-Out DVI ------------- $179.99

Claro esta que EVGA pinta muy bien, pero me parece muy sospechoso un salto tan grande en precio.

KveR

¿De donde son esos precios? Son bastante abultados.
De todas formas Evga no es mal ensamblador.

ElRuso

Son dolares Canadienses:

EVGA vale 106 euros al convertirlo.

KveR

Cierto, no me habia fijado(el cerebro es mas rapido que el ojo xdd).

No están mal los precios entonces.

sDSoLiD

Opino que XFX mejor opcion que EVGA...

ElRuso

Al final me voy a decedir por XfX ya que mire bien y esa EVGA es PCI-E no se pq estaba en las seccion de AGP :(
Y otra EVGA AGP que he visto vale + o - lo mismo que una xfx.

Murkay

en la peich de TIG Spain tienen graficas agp 7800...6800...etc, lo digo por si encuentras el modelo que buscabas.

ElRuso

Ahora que pienso, a lo mejor en 3-4 meses me podre pillar un PIV a 3 ghz, y digo, si me compro ahora una 6800GS/GT, para la vista del futuro, o es una mala idea.?

Y tego duda si el rendimiento del ordenador con una 6800 sera peor que con 6600GT o simplemente sera al mismo nivel sin aprovechar toda la potencia de 6800 ??

Gracias de antemano.!

#13 gracias, pero es que las tiendas de Espanya no me valen :(

Murkay

El rendimiento no será peor, "que no rinda" en este caso quiere decir que no le exprimirás el potencial que tiene esa grafica con ese procesador, para nada te irá mal, tan solo que no te irá "todo lo bien que podría ir" esa grafica.

Igual se entiende mejor con esta frase de..."No es lo mismo perder dinero que dejar de ganarlo"

P.D.
Aveces me explico rayantemente xDD

Un4i

el ruso, estoy exactamente iwal q tu y no se q hacer, 6800 gs o 6600 gt, 100 euros de diferencia , mas o menos, entre ellas, y la cosa es ,merece la pena gastarlos? rendira bien la 6800? creo q al final lo q acabare haciendo es comprarme una 6600 gt y dentro de un par de años cambiar pc , puerto de grafica q ande en ese momento, etc..

ElRuso

Pues yo estoy por pillar una 6800GS, la diferencia en dinero no es tan grande pero en los juegos se nota bastante http://www.hardware.fr/articles/596-5/maj-comparatif-cartes-graphiques-milieu-gamme.html

Ademas que en breve estoy planeando en poner mejor CPU y mas RAM......

Murkay

Las xFx viene tb con OC pero no tiene garantia de por vida (dan 1 año a lo sumo), la ensambladora eVGA sí da garantía de por vida en sus graficas con OC.

Elruso, para pillarte la 6800...y ya que has decidido gastar una pasta..no te quedes "a medias" y ve a por la 7800GS...es lo más alto.

ElRuso

Hombre 7800 GS es tentadora pero, demaciada cara, si entre 6600GT y 6800GS hay 50$, entre 6800GS y 7800GS son 130$ de diferencia. Y no dispongo de este dinero, me tiene que quedar algo pa las copas tb :)

Un4i

yo seguramente la compre en esta tienda
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=G182&PHPSESSID=044606ab6f6e0895e0ce9c08b221e865
tienen las graficas bastante bien de precio y ademas tengo

una de sus tiendas relativamente cerca de casa , para temas de garantias y asi.

D

yo tengo 2,4 y tenia 512 pero se lo aumenté, y te puedo decir que 6600 va perfecto

ElRuso

BFG es un buen asemblador de las 6800gs??

ElRuso

Una pregunta mas, espero que sera la ultima. Es lo mismo una 6800GS y una FX6800GS ???

Es que tengo esas 2 opciones de BFG, y no se si es lo mismo:

 BFG GeForce 6800 GS OC 256MB GDDR3

y
BFG Nvidia FX6800GS-256MB DDR3

La diferencia es de 20$ entre esas 2, son la misma tarjeta o no??

Murkay

Yo diría que no son la misma tarjeta...la primera leva el sufijo "OC"...que indica OverClock...igual lleva un poco "de fabrica"...y la 2ª no.

Usuarios habituales

  • Murkay
  • ElRuso
  • DonovaN1
  • Un4i
  • sDSoLiD
  • KveR
  • Dr_CrAzZY