MEJOR compañia ADSL ¿?¿

pidgeon

Seguramente este tema ya se haya debatido antes pero como bien sabemos estas compañias cambian cada 2 por 3.

Yo tenia wanadoo q ahora es orange, y me tienen hasta los webs ,por lo que pretendia pasarme a ya.com, pero ahora lo ha comprado orange.

Entonces aparte de Orange nos queda:
Telefonica:---> Ya los tenia, la misma basura de orange, y mucho mas caros
Tele2:----> parecen baratos pero los desconozco y no me inspiran confianza
ONO:----> en mas de un sitio los ponen a parir, pero los desconozco
JAZZTEL:-----> parecen baratos y me inspiran un poco de confianza, no los conozco tampoco pero creo q sera por los que opte

QUE OPINAIS??!! gracias

TaMy

Mi voto va para Tele2, porque para mi lo más importante es la latencia (lag/Ping)...

Por lo que en España hay pocas formas de tener un ping decente...

  1. Cable... (Típica y efectiva... pero ono en catalunya es una loteria, tanto te va bien como es una mierda)... Ping 5-10ms

  2. Adsl con fastpath... (ping 5-15 ms)
    2.1 Comunitel (Hasta hace poco solo para empresas)
    2.2 Tele2 (Compró a comunitel y ahora ofrece el servicio que ofrecia comunitel a empresas a usuarios...)
    2.3 Ono (Si en catalunya no tienes cableada tu calle te ponen un bucle desagregado con fastpath).
    2.4 ????

  3. Adsl con Interleaving activado...
    3.1 Interleaving bajo (40-50ms)
    3.2 Interleaving medio (60-70ms)
    3.3 Interleaving alto (80-90ms)

Pues eso...

Que Tele2 a mi gusto es la mejor compañía de adsl en España a día de hoy 39,90€ + iva con alquiler de linea incluido y router wifi por 20Megas de máximo (yo sincronizo a 14Mg/s)

A mi personalmente no me da ningún problema y estoy muy contento con ellos...

erdanblo

En el 90% de las respuestas, la que tenga cada uno será la mejor.

Consejo: elije una, y metete por sus foros, llama al SAC y comprueba como va, etc...

TaMy

#3 Por eso hay que explicar el "PQ"... esta claro que si uno pensara que hay otra compañia mejor que la suya... se cambiaria... Por lo que fiate de la que mejores razones te ponga diciendo "como es la suya" y desconfia de los que "critican a las demás" con cosas como "NO VA" "ES UNA MIERDA" o "HAY CORTES" y similares.

Visp

Yo antes tenia Timofonica, y bueno... no me acabó de gustar, luego me pase a ONO, y si, es verdad que en la GRAN mayoria de sitios lo ponen a Parir, porque son unos cabro***, más que nada por el capado que tiene, porke asi se ahorran pasta... bueno no me entro en este tema, pero bueno, ONO es cable, por lo tanto es el ke más fluido te ira, eso de los cortes... ami solo me lo cortaron 1 vez i fué por 3 horas, que tenian que arreglar una centralita, pero bueno, en mi caso, la linia me va dpm, tengo buen PIN en los juegos, la descarga directa como diria Jesulín "En do palabra In-Creible" es muy rapida, ami 550 Kb en 4 Mb i ahora van a aumentar en 6 Mb y la subida también, luego en el P2P y su capado, como sabrás, nada es perfecto en la informática, asi que se puede saltar.

En todas las otras las linias que usan son las de timofonica por lo tanto, siempre tendrás ke pagar a timofonica y no van tan xuskao como en ONO... pero weno para gustos colores..

Como ya han dixo, cada uno le gustará el que tiene, asi que a leer te a tocado...

RedHat

FIBRA OPTICA > COBRE.

=)

NaKaNo

yo tengo jazztel y sincronizo a mas de 19mbs de bajada y 980 de subida y estoy a menos de medio km de la central.por mi jazztel q tanto en ping y en descargas es el amo y en precio.ahora bien,como estes lejos de la central ya no te digo na ;)

racCa

#7 y de ping y eso que tal te va???

tamy, que es eso de "intervealing"?

  • pregunta tonta, si llamas q te lo desconecte? esq asi a primeras me parece como un servicio que te lo activan... bueno como no se que es .. xD
M

Como dice #2, mi voto es para Tele2. Tengo una bajada de 550 600 Mb/s (tengo contratados 6mb) y 5 mb de subida. El ping nunca me sube de 35 o 40. Prolemas tecnicos ninguno, alguna vez se cae la conex pero son 10-15 minutos nada mas.

Sobre el servicio tecnico muy bueno, no te hacen esperar mucho y te explican bien las cosas.

Un 10 sin duda.

DiAbLo0o

#9 diras 600kb y no mb xd
yo tb tengo tele2 6/1mb
bajo a 600kb+ subo sobre 70kb y de ping en juegos online, servers españoles no paso de 30, y en servers de paises como francia holanda belgica o inglaterra unos 60 - 70 de ping

TaMy

FastPath y Interleaving... son los dos modos en los que pueden configurar el adsl en la central.

Interleaving es un modo en el que se configuran todas las adsl españolas exceptuando Tele2, ono desagregado y comunitel (no se si existe alguna más)... Este modo tiene un método en el que se envian paquetes enteros como por bloques. Lo que hace que sea un envio más "intermitente" retrasando la comunicación entre tu central y tu entre 30 y 60 ms.

Dicho modo es beneficioso (que no necesario) para la transmisión de video por adsl (imagenio y derivados), consigue una señal de video más estable. En internet normal el interleaving no sirve absolutamente para nada.

Fastpath es simplemente configurarlo con Interleaving desactivado. Al no añadirse latencia entre tu router y la central... la señal tarda 5 ms en llegar en lugar de 30-60ms

Conclusión:

ADSL con fastpath tiene un ping con tu central de 5 ms. mientras con interleaving entre 30ms y 60ms...

Luego a eso súmale lo que tardas en llegar de tu central a donde te conectas.

La fibra óptica es superior al cobre, como dicen arriba... el problema es que en España, el dinero lo tiene quien pone cobre, haciendo que el servicio ofrecido (almenos en catalunya) por quien pone fibra óptica sea inferior.

erdanblo

Orange en algunas ofertas desagradas pone Fastpath, según lei en BA.

Interleaved es la corrección de errores, Fastpath, la eliminación de esta, resumidamente.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • TaMy
  • DiAbLo0o
  • racCa
  • NaKaNo
  • RedHat
  • Visp