mejor configuracion

Elrond

Buenas, se me ha quemado el micro de un pc semi/antiguo que tengo por aquí, pero puedo aprovechar el disco duro de 300gbsm grabadora, etc

Lo único que necesito es microprocesador, placa, memoria y tarjeta gráfica. El problema es el presupuesto, no quiero que se pase de unos 500 euros para esos cuatro componentes y tener lo mejor posible por ese precio.

Os dejo aquí la configuración que me he hecho yo siguiendo mas o menos la calidad/precio.

Microprocesador Intel E6420 2.13GHz sk775 ....... 174€
Placa Base Asus P5B ........................................ 109€
2 x Memoria 1GB DDR2 Kingstone 667 ............... 73€

Gráfica 256MB Asus 8600GT PCX ...................... 146€

TOTAL ............................................................ 502€

Tengo varias dudas en cuanto a esta configuración. Por ejemplo me hubiera gustado cojer la memoria de 800mhz pero se pone a más doble, creeis que merece la pena pagar el doble por 133mhz más?

En cuanto a la gráfica, alguna alternativa de similar precio y mejores características?

Cualquier recomendacion/alternativa a cualquiera de los cuatro componentes se agradeceria mucho

Gracias y un saludo!

B

segun tengo entendido si no vas a hacer overclock te vale perfectamente las de 667

Y bueno, respecto a la tarjeta..a mi me han recomendado k antes de comprar una de gama baja de dx10, me comprara la ati x1950PRO. Al fina me compre la 8800 xDD.

E
  • Yo creo que ahora mismo la mejor opcion por ese precio es la ati x1950

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXS4I

En juegos directx 9 te va a ir mucho mejor que la que has puesto, ya que la 8600 gt rinde un pelin mas que la 7600 en directx 9 y por lo que he leido el soporte directx10 de la gama media/baja de nvidia es algo anecdotico, se queda muy muy lejos de la gama alta, y si a esto sumamos que practicamente lo unico que hay en directx10 es una demo del "lost planet", pues yo me iria de cabeza a por la grafica que te he puesto que esta muy barata para lo que rinde.

B

2gb DDR2 800mhz Geil
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8M
89€

Elrond

Gracias por vuestras respuestas, creo que en el tema de la gráfica voy a tomaros la palabra y pillarme una x1950.

Ahora tengo una gran duda, estoy entre estos tres modelos que os pongo abajo, que por una pequeña diferencia de precio tengo la de 512mb, cual de estas tres me recomendais? Hay mucha diferencia entre estras 3 marcas (asus, sapphire y xpertvision)? Que tal son cada una de ellas? ando un poco liado con esto

Por cierto, que es mejor la GT o la PRO? :P

157 euros -> 512MB ATI XPERTVISION X1950 GT SUPER PCX DDR3
168 euros -> 256MB ATI ASUS X1950 PRO PCX DDR3
194 euros -> 512MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3

a por cual de ellas me voy?

un saludo!

B

A mí desde siempre me ha gustado mas Sapphire, ha sido la que mejor me ha funcionado a la larga...

Elrond

pues yo nose por qué tenia el concepto de que la sapphire era una marca mediocre, entonces no tendre problemas con ellas?

que modelo es mas avanzado la GT o la PRO?

Usuarios habituales