MEJOR DISIPADOR P4 478

T

Ya que hay un post dedicado al mejor disipador de socket 775 me gustaria conocer el mejor disipador para 478, segun he visto como buenas opciones hay:
Y segun precios en PEZ8.com

---Silent Tower de thermaltake en aluminio: 30€
http://www.overclockercafe.com/Reviews/cooling/Tt_SilentTower/
740 Gramos (segun me han comentado
daba problemas incluso pudiendo poner en

peligro el micro.... :S ). La razon tecnica a
este problema es que el disipador tiene muy
poca base y es muy alto lo que se traduce en
un centro de gravedad muy alejado de la
placa y a su vez un momento de giro muy
fuerte en el micro. Traducido mas
llanamente..... que al ser muy alto y pesar lo
suyo hace mucha "fuerz" hacia abajo
pudiendo dañar el micro. ( no lo he
comprobado solo es lo que he oido )

-- GIGABYTE 3D Rocket Cooler-Pro P4/K7/K8 : 44€
http://www.insanetek.com/index.php?page=gigabyte3dpro
500gramos y en principio no hay quejas
sobre el, el rendimiento es bastante bueno.

--ZALMAN CNPS7000B Aluminio-cobre: 39€
http://www.tweakpc.de/cooling/cooling_kue.php?id=89
438 gramos muy bien aprovechados.
(la review es el de cobre no he encontrado
la review del de cobre-aluminio) ponerle un
5% - 10% de peor rendimiento.

--Thermalright SLK948U AMD / Intel 50€ + vent. a parte
http://www.gruntville.com/reviews/heatsinks/thermalright_slk948/
635gramos de buenas criticas por contra no

viene acompañado de ventilador haciendo
necesaria la adquisicion de un ventilador
decente lo que incrementa el precio final al
usuario.

Por supuesto estos son los que yo conozco si sabeis de alguno que de buenos resultados estoy abierto a todo tipo de opiniones.

Bueno amigos de media-vida espero que este post ayude a todos aquellos que tienen dudas con los disipadores para su P4 ( casi todos estos disipadores admiten ambos sockets P4 y AMD incluso el socket 775 como el silent tower asi que casi todos pueden opinar.
Este post esta destinado a bajar la temperatura de un presscott 3,2Ghz con un posible overclock (nada de RL plz).
PD:Menudo Ladrillo ;) ;) ;)
Saludos.
---->TeKn0TRaX<------

BlinX

Termaltake CL-P0064

Un saludo...!!! ;)

ZeroX_r00lz

TR SP94 o el Swiftech

Salu2

aLeoLo

yo tengo k pillarme uno y 99% a k es el zalman de cobre.

T

aleolo te recomiendo que no te gastes el dinero en el de cobre, y te compres el de cobre-aluminio por 2 razones, la primera el precio y la segunda el peso.
Es una opcion mucho mas recomendable el de cobre-aluminio aunque eso si algo mas de rendimiento ofrece el de puro cobre.
Saludos.
--->TeKn0TRaX<-----

-HidrogeN-

#5, no tiene sentido.

BeSaiD

pq no incluyes el XP120? Cuesta 59€ o asi, pero es la ostia... creo q es el mejor solo por el hecho de tener el venti de 12 q mueve muchisimas mas CFM q los de 8/9.

Saludos.

T

#6 especifica por que mi comentario no tiene sentido ;) esta claro que el de cobre es mas eficiente pero ofrece desventajas respecto al de cobre-aluminio las cuales he comentado, el peso y el precio eso esta claro y bajo mi punto de vista no compensa para un aumento de rendimiento minimo.
Saludos.
---->TeKn0TRaX<----

T

Besaid el tener un ventilador de 12 cm en cuestion de disipadores al contrario de lo que pueda parecer es una desventaja y me explico, un ventilador de 12cm tiene mas pala pero tambien tiene mas angulo muerto en el que no envia aire por asi decirlo, y que es justamente en el centro del mismo ventilador, y por consiguiente en el centro del micro al menos es lo que tengo entendido en cualquier caso en cuanto tenga un rato libre incluyo ese en el primer post.
Saludos.
---->TeKn0TRaX<----

III

Lo del punto muerto del ventilador de 12cm es una de las mayores tonterias ke he escuchado ultimamente (o leido en este caso)
Tu lo de como se propaga el calor en los solidos como ke te saltastes esas clases no? krees ke va a estar el disipador frio por los laterales y caliente en el centro? O.o

T

Uhm bajo mi punto de vista creo que un ventilador de 12cm sera menos eficiente que uno de 80/90mm si no se asi corregidme, y no, esas clases no me las perdi ;) pero no me puedes negar que un ventilador de 12 tiene mas angulo muerto que uno de 80/90mm.
Si no fuese asi no existirian los colectores o carenados en los radiadores ( a parte estos dispositivos tienen la mision de evitar el ahogo del ventilador y por tanto su ruido. )
Otro enlace constatando lo que digo:
http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=85
en la seccion de El Colector podeis informaros.
PD: Ya que contradices mi opinion lo logico es argumentarla con algo, busca algo en la red que rebata lo que digo, no es cuestion de flamear, ;) asi nos informamos todos que para eso se hizo este post.
Saludos.
PD2: Siguiendo mi teoria creo que es mas eficiente este aparato:
http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=5_27&products_id=434
que el ventilador de 12 a pelo.
---->TeKn0TRaX<----
;) ;) ;)

-HidrogeN-

Hmmz, empecemos. El de COBRE es ABSOLUTAMENTE mejor que el de ALUMINIO-COBRE. 1º, el cobre es mejor conductor que el aluminio (este caso aluminio cobre, pero tiene aluminio), 2º el disipador no pesa 3Kg. (;)).

Hablemos del ventilador, hmmmz... ¿Qué hace más cfm, un ventilador de tu misma altura y tu mismo ancho o uno que va desde el suelo a tus rodillas? Razona tu respuesta.

aLeoLo

uff
me stais liando..
yo tengo un ventilador d 12 cm detras sacando aire y saca muchisimo aire.Te puedes secar las manos ahi..
Sobre lo del cobre etc..claro k el cobre es mejor conductor y claro que pesa mas.
Solo hay k ver el xk los cables d casa son d cobre y los d alta tension de aluminio.

Weno. A priori me pillo el de cobre cobre. El peso no se cuanto sera la diferencia.
100gr?

-HidrogeN-

Como si son 200G, no te va a arrancar el disipador del socket por el peso...sino, claramente no lo venderían. : )

T

Razono las respuestas:
Esta clarisimo que un disipador de cobre obtiene mejor rendimiento que el de aluminio-cobre, pero tambien es importante el peso que cuelga del socket y eso que tu dices de que no lo venderian.... te recuerdo por si no lo sabias que 500 gramos es el maximo peso , recomendado por intel y por amd para sus respectivos sockets.... teniendo en cuenta que un cobre-aluminio pesa 435gramos en el zalman por ejemplo y que el de puro cobre mas de 700 gramos.... cada cual que valore si quiere que cuelgue mas de 700 gramos de un socket con una ganancia de rendimiento de 2 o 3 grados menos. Yo personalmente no lo pondria, es mas thermaltake tiene una version de silent tower de 1,3Kg que no se yo si lo habra probado en una placa vertical porque tiene que ejercer una "palanca" bastante importante en el micro.
2º esta clarisimo que se obtienen mas CFM de un ventilador de 12cm eso no te lo discuto pero lo que estamos tratando es que un ventilador de 12cm tiene mas angulo muerto lo que no se si ese angulo se traduce en una perdida de rendimiento suscancial respecto de la ganancia de CFM y tambien de la consiguiente bajada del ruido por supuesto.
PD: Que disipador tienes tu??? :P
Saludos.
--->TeKn0TRaX<---

-HidrogeN-

Tu, Intel, AMD, puede cantar misa, io visto montado un Silent Tower y sin problema ninguno, uno Zalman y sin problema ninguno, un Hyper6 y sin problema ninguno. La cuestión de los ventiladores es CFM/Sonoridad, no hay más vuelta de hoja.

PDTA: ¿Cuánto pesa el brazo de la Vapo? ...

III

Y dale con lo del ventilador de 12cm... tu no entiendes ke ese punto muerto es inapreciable? no le buskes 3 pies al gato... a veces las cosas son mas simples de lo ke te parecen.

T

Okz thx por aclarar mis dudas ;)

Usuarios habituales