Mejor distribución de Linux para mi equipo

B

Buenas a todos.
Soy un usuario novel en Linux. Actualmente tengo configurado mi equipo de la siguiente manera:
En una unidad SSD tengo instalado Windows 7 y luego en un HDD interno tengo actualmente Linux Mint Cinammon en su última versión de 64 bits. Anteriormente tenía Ubuntu en su última versión también de 64 bits. Ninguna de las dos me convence. Tardan mucho en arrancar (casi 1 minuto) y luego la navegación no es fluida, a lo que he llegado a la conclusión que no he dado con mi distribución Linux adecuada.
Mi equipo es un Quad Core Q6600 a 2,40 Ghz y 4 gb de ram ddr2.
En mi centro educativo tenemos varios pcs mucho mas limitados que el mio con Linux Mint (aunque no sé que versión) y van infinitamente mejor. Asi que por eso escribi este post, a ver si hay alguien que pueda ayudarme.
Gracias!

22sortt

Bunsen labs. De nada.

danao

Tienes distribuciones con entornos gráficos más livianos como XFCE donde creo que Mint te da la opción de meterlo o Xubuntu por eso es posible que los de tu centro educativo vayan mejor. Desconozco si el entorno gráfico MATE/Cinnamon consume mucho ya que casi siempre he usado KDE o Gnome.

De todas formas, navegas con chrome? Chrome + equipo poco potente = mal, siempre usar firefox.

Lo que te da Mint es que te ayuda mucho con el tema drivers y de instalarte un sistema operativo lo más funcional posible sin tener que estar arreglando cosas o al menos esa ha sido mi experiencia (hace años).

KarlosWins

.

1 1 respuesta
neZbo

#4 This. Y si quieres probar antes diferentes distros, instálalas en una máquina virtual.

B

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Acabo de realizar algunas actualizaciones y algunos retoques y Linux Mint ya va bastante mas fluido.
Bunsen Labs no lo conozco pero me lo apunto para el futuro.
Uso Mozilla por ahora. Me gusta mas Opera pero en el gestor de apps no viene listado. Chrome...ni con un palo.
En principio quiero dejar la distro en el HDD. No lo usaba para prácticamente nada y como mi SSD es bastante pequeño no quiero luego quedarme corte de espacio en Windows. Además en mi centro educativo los Pcs usan unos HDD bastante antiguos y como he dicho van bien, asi que no creo porque deba cambiar. Eso si tarda maximo un minuto en entrar al escritorio.
No sé como hacerla rular en una máquina virtual, ya he dicho que soy bastante novel en Linux.., pero gracias.

Usuarios habituales