Mejor forma de conectividad chalet

Artefius

Hola vivo en en chalet de unos 200m y tengo problemas de red, el wifi no llega a todos sitios y por ejemplo la tele del salón (Sony kd65af8) no recibe Internet, también tengo un aparato piratilla para ver el fútbol y demás y tampoco le llega el wifi; tenía pensado en llamar a algún técnico, pero antes me gustaría saber qué solución puede haber para abastecer toda la casa de Wi-Fi para que no me timen ni me vendan nada innecesario, gracias de antemano

Tras

Para poder responder bien hace falta saber:

¿Cuántos metros necesitas propagar la wifi?
¿Cuántas plantas?
¿El grosor de los muros y su construcción es la habitual o hay piedra o aislantes de x medio?
¿Dónde tienes ubicado el router principal?


Sin saber estos datos, lo normal es recomendar Wifi mesh. Algo así:
https://www.amazon.com/-/es/TP-Link-Deco-X20-AX1800-sistema/dp/B085Z35GY6/ref=sr_1_5?keywords=mesh%2Bwifi&qid=1673873577&sr=8-5&th=1
Puedes probar y si no te llega devolver.

Pero quizá puedas arreglar simplemente con PLC (usar la instalación eléctrica para propagar la red) o con un par de AP/Repetidores. Cada caso es distinto.

2 respuestas
Artefius

#2 -la casa tiene200 metros cuadrados, quisiera tener wifi en toda ella
- una planta
- 25 cm de muros y construcción normal, sin piedra
- el router está en una de las habitaciones a unos 15 metros del salón con la tv

2 respuestas
Yekale7

Si no te quieres liar con configuraciones, etc... compra lo que te recomienda #2 . Importante, comprueba el número máximo de nodos que permite la solución que compres y que sea WIFI 6

#3 El router de tu compañía es una basura si no llega a 15m

1 respuesta
Artefius

#4 llegar llega, pero con poca intensidad y la TV se ve que conecta bien al recibir poca señal

Tras

#3 Pues si no te quieres calentar la cabeza con un sistema de Wifi mesh debería ser más que suficiente. Y de todos modos, si lo compras en amazon siempre puedes devolverlo si no te fuera suficiente.

Teniendo una planta y si los muros son normales yo probaría con este, cubre unos 500 metros2 apróx.: https://www.amazon.com/-/es/TP-Link-Deco-AX3000-cuadrados-inal%C3%A1mbricos/dp/B09VJ5CSD6/ref=sr_1_4?keywords=mesh%2Bwifi&qid=1673873577&sr=8-4&th=1 (La distancia es muy orientativa xq no es lo mismo 100 metros con 3 paredes que 100 metros con 10 paredes, ya no entremos en materiales de construcción y otras variables que afectan).

Si ves que llegas muy justo a algunas zonas, el de 2 dispositivos.


La opción barata sería usar un amplificador de red básico, como este. Puedes extenderlo con un cable desde el router en modo AP, o directamente como extensor/repetidor de la wifi que captes. Por ejemplo, con un router normal (livebox) y 2 extensores asi, he dado servicio Wifi a 120metros en una planta con un pasillo inmenso. (No es muy estable pero más que suficiente para navegar).

PS: Yo soy técnico informático, y todo lo que puedo tener con cable lo tengo con cable. TV, PC etc etc. Si puedes cablear, házlo.

koalas

Vale, mi recomendacion segun tus necesidades.

Cablea las zonas donde quieres tener internet, por ejemplo donde tengas el pc, la tele, consola

Compras wifi mesh si es con wifi 6 mejor, profit ya tienes wifi en toda la casa, aparte de tener mas estabilidad y posibilidad de conectar por cable a lo que necesites

1
Vandalus

Si va ser tu casa para siempre, pensaría seriamente en el tema que comentan mas arriba de cablear. (que no creo que sea algo muy caro y crimpar cables no es complicado)

Te quitaras muchos futuros dolores de cabeza, teniendo zonas donde sabes que si o si te llega red para despues poner wifi y olvidarte de repetidores aqui y alla

1 respuesta
Chichelo

Invierte en cablear, tienes un chalet.

pardier

en chalet de eso debe de ir fino lo del internet por la red electrica

D10X

#8 Aunque tire cable, si quiere wifi en toda la casa ... yo tiraria de hacer una Wifi mesh aprovechando el cableado.

BaRtoZ

Mi padre tiene un chalet que para el wifi es la mierda absoluta...

Tras muchísimos años probando repetidores y lo del internet por el cableado eléctrico hemos descubierto lo siguiente:

  • Barandilla metálica en las escaleras actúa de disipador, las ondas rebotan sin sentido y pasas de tener toda la cobertura a 0 en literalmente 5 metros.
    Más o menos este tipo:
  • Las vallas de exterior metálicas. Otro disipador más. Si te acercas a cualquiera de ellas se te va el wifi (esto nos da igual, pero afecta para enchufes inteligentes por ejemplo).
    Más o menos así:

Conclusión... Cablea, que seguro que un electricista o tú mismo (con una guía) lo puedes hacer relativamente rápido. Metes RJ45 a las zonas más afectadas y te quitas de líos para toda la vida. Con repetidores y mierdas tendrás wifi, pero nunca será tan estable.

Usuarios habituales

  • BaRtoZ
  • D10X
  • pardier
  • koalas
  • Tras
  • Artefius
  • Yekale7

Tags