MEJOR micrófono de Gama Media

iSecOne

Buenas mediavider@s!

Vengo a haceros una consulta sobre audio, pues estoy en busca de un micrófono y tras investigar bastante he encontrado una opción que puede ser la acertada, pero me gustaría saber una opinión más experta o de alguien que haya probado el micrófono en cuestión.

Tengo pensado empezar a grabar canciones (sólo voz) por lo que me gustaría pillar un micro algo mejor que el que tengo ahora (Neewer NW-800). Buscando por YouTube y algún foro decían que de las mejores opciones para empezar (que entre en mi presupuesto) es el Audio-Technica AT2020. Aunque también tenía buenas críticas el Shure SM58, tal vez más orientado a cantar en directo, cosa que no necesito.

¿Alguno habéis probado uno de estos micrófonos? ¿Sabéis de alguna opción mejor que no supere los 120€ aprox.? Ya que estamos, ¿algún tip para mejorar la calidad a la hora de grabar? No necesito nada del otro mundo, pero me gustaría tener un micro suficientemente bueno como para que tras editar y procesar la voz suene profesional.

PD: sorry por el clickbait del título, lo aprendí en uno de los cursos de SEO de Udemy que conseguí gracias a Rundull en su día ;)

ESL_Kaiser

https://www.youtube.com/watch?v=OBHkaXevhBc

B

No te puedo ayudar en mucho pero, los dos micros que has puesto funcionan de diferente forma. Uno es de condensador y el otro es dinámico, cada tecnología con sus pros y contras.

De hecho solo por como funcionan también deberían de sonar diferente, aunque luego puedas modificar y colorear el sonido con interfaces o software de 3eros.

Y nada, mas allá de este comentario poco más puedo aportar, el único micro decente que he usado hasta ahora ha sido uno dinámico (samson q2u) pero nunca lo he utilizado para los fines que expones.

A ver si alguien te echa un cable y sino tendrás que tirar de algún foro o subreddit especializado en el tema.

1
Sk8eR

sm58

xarod

HyperX QuadCast

1
Dek0
#1iSecOne:

el Shure SM58, tal vez más orientado a cantar en directo

En absoluto tiene por qué usarse sólo para cantar. La cosa de los dinámicos es que están menos sujetos a efecto proximidad (que se realimente la señal del micrófono por la misma señal procedente de otro monitor), ya que la distancia de uso es más cercana a la boca que uno de condensador. Por eso son buenos para escenario, son menos propensos a que se cuele la misma señal desde los monitores cercanos.

Tienes que ser consciente de dónde lo vas a posicionar y de cómo se te va a hacer más cómodo su uso. El dinámico será menos propenso a que se te cuelen sonidos de alrededor, pero vas a tener que usarlo bastante pegado a la boca siempre. El de condensador te permitirá tenerlo un poco más alejado, pero se te colará más el sonido de alrededor, por lo que conviene tenerlo un poco alejado del teclado o de la torre, por ejemplo.

#1iSecOne:

Ya que estamos, ¿algún tip para mejorar la calidad a la hora de grabar?

Que vaya acompañado de una interfaz con un previo decente, y a poder ser que te permita meter en la señal algún plug in básico de ecualización y compresión. Tienes las típicas Focusrite Scarlett Solo de un canal de entrada por 100 pavos aprox.

Pasaría del Neweer. Yo me quedaba con el AT2020 versión XLR o el 2040 + la Focus Solo o la 2i2, es apuesta segura. Le pones un poco de filtro de paso alto o bajo según si se te cuela alguna frecuencia, te ecualizas a tu gusto y le pones una pizca de compresor, y ya está. Otras opciones podrían ser el Rode PodMic, si tienes algo más presupuesto el Rode ProCaster (hay un bundle por ahí con brazo), el incombustible Rode NT1-A...

vene-nemesis

Tienes interfaz? Porque con la mayoría de micros decentes te va a hacer falta.

Los micros de condensador tienden a coger bastante los ruidos de la habitación, si no tienes una habitación preparada los ecos te van a joder bastante más que con un dinámico.

Yo tengo un behringer xm8500 y está bastante bien, a la par de que es barato y te va a permitir comprarte la interfaz, y un preamplificador, que te va a hacer falta también para poder usarlo fuera del software de edición de audio para tener más volumen de señal, te va a hacer falta casi seguro con cualquier micrófono e interfaz de los precios que manejas.

15 días después
iSecOne

Gracias a todos por vuestros consejos! Los tuve en cuenta a la hora decidir. Al final opté por buscar en Wallapop y encontré un Rode NT1-A y tarjeta M-Audio M-Track Plus por 115€. La verdad estoy bastante contento con el resultado. Muchas gracias de nuevo :)

1 respuesta
Nujabes

#8 El problema de ese RODE es para mi gusto los agudos y que te va a recoger todo el sonido, si vives en un piso, suerte. Yo lo tengo pero lo uso para mis historias / música / doblaje y lo tengo metido en un armario para grabar

1 respuesta
iSecOne

#9 Es cierto que sí que recoge muchos los sonidos, pero lo metí también en un armario con espuma en el fondo y chaquetas gordas a los laterales y cumple bastante bien. Lo que pasa que al no controlar mucho de sonido no sé si me está matando frecuencias importantes, pero supongo que ya me iré dando cuenta a medida que entrene el oído.

1 respuesta
Nujabes

#10 Sigue siendo un pedazo de micro, y al final para un podcast / cover / locución el curro post-grabación es igual de importante que la calidad de audio del micro. Así que para un rango medio, casero o semiprofesional te va a ir de perlas con el Rode. A disfrutarlo.

Usuarios habituales