¿El mejor Microsoft Surface en estas fechas?

bLaKnI

Buenas,

veo que actualmente hay serie Go, Pro, Laptop y Book.

La Go, es una tablet. No tiene siquiera un Windows "full" como se precia.
Pero la Pro 6, creo que es el puto aparato definitivo para un Sysadmin, CTO, DevOps y demás...
Me tiene el corazón robado y la versión full powered, de 2500€, con el upgrade pertinente a Windows 10 PRO.

BUT: ¿que tal el Laptop o el Book?
El laptop es como un MacBook Air no? Y el Book, es de esos "entre medias" que es tablet y portatil, según enganches o no el teclado...
¿Que sería mas interesante? Pro, Book o Laptop?

Thx.

Elinombrable

#1 Para escribir código y demás se te va a quedar pequeña la pantalla y no le veo la utilidad al apartado táctil en esos contextos que comentas y en cambio sí el uso del teclado salvo para 4 cosas mal contadas. ¿Qué te hace decantarte por la surface exactamente para esas tareas?

bLaKnI

AVE arriba, AVE abajo. Hotel, oficinas, etc.
Viajar cada 2x3.
Quiero llevar algo encima MUY liviano, portable y realmente util.
Programar no me preocupa tanto. Mas bien gestión.
La Surface Pro 6 sería con la funda teclado, of course.

1 respuesta
Popino

No entiendo nada, ¿tu empresa no te pone el dispositivo que necesitas para realizar tus funciones? ¿Necesitas un cacharro de >1500€ para hacer tu trabajo y te lo tienes que comprar tú?

En cualquier caso, la surface pro no la veo tan útil, al final cuando te sientes a programar o whatever vas a estar incómodo con una pantalla tan pequeña. Vale que la movilidad es cojonuda, pero lo mismo y mejor te hace un ultrabook. Si solo lo quieres para consultar entre viajes y luego conectarlo a una estación y trabajar con monitor externo lo entendería.

Un saludo.

1 respuesta
ArThoiD

Para qué narices quieres la versión con i7???

Que además tiene ventilador y por tanto es mucho más ruidosa...

Yo tengo la versión i5 con 256 GB y me costó unos 900€ en oferta.... Gastarse 2500€ en una S Pro es de retard sinceramente. Los i5 de la última gen. de Intel ya son 4 cores y son la polla. Además te sobra y resobra para el uso que has dicho.

1 respuesta
garlor

#4 porque asumes que se lo tiene que comprar el? o.O, quiza ira a su empresa y les dira, quiero esto, o quiza cojera los 1000 euros al año que le pagan en un complemento para hardware o quiza .....

lo mas potente que tienen es el surface pro 2, la verdad que no entiendo que vienes a preguntar, las especificaciones estan en la web, qual te viene mejor tu veras, el pro 2 es un portatil, el resto son pasos intermedios desde una tablet "cutre" hasta el portatil

1 respuesta
B

Igual estoy diciendo una tontería, pero te has planteado iPad con iPadOs?

1 respuesta
garlor

#7 si se plantea una surface imagino que tirara, por ejemplo, de powershell

Popino
#6garlor:

porque asumes que se lo tiene que comprar el?

Lo normal es que den un portátil y a correr, de todas formas es demasiado asumir como bien has dicho.

Elinombrable

#3 Pues lo dicho. Un ultrabook que los hay muy chulos y con un peso de 1 KG y poco y te sale más barato, con más batería, pantalla más grande y mucho más cómodo para escribir en cualquier lugar. Si no vas a utilizar el apartado táctil, la surface lo veo una tontería (o un capricho, que también vale como excusa).

bLaKnI

#5 Entonces, ¿que tal así?

1 respuesta
-

#11 No te vas arrepentir.

Yo creo que fue mi mejor inversión la Surface 4

1 respuesta
bLaKnI

#12 Y el lápiz? Nada de artista, es decir, entiendo que los art enthusiast digan que ipad pro para dibujar... Pero para hacer esquemas y dibujar con cierta precision, slides, etc... en reuniones, scratching y algo de prototipping, como el que usa una weleda blanca... ¿bien?

Y tema LTE/4G? Tethering con el móvil no? Pero se come los datos del telefono? Al ser PC y no tablet, las webs se presentan "as they are"...

2 respuestas
-

#13 Si te digo la verdad lo he usado 2 veces para escribir una nota y bien, pero no puedo ayudarte en ese sentido en algo mas profundo.

La Surface 4 no tiene para tarjeta SIM. Hago modem con el móvil correcto y va perfecto.

1
smoGG

#13 El tema del lapiz va muy bien. Yo lo he probado en reuniones para hacer esquemas y tal y con OneNote va finísimo.

Usuarios habituales