mejor placa base

iMr

Hola Quiero cambiar mi placa base porque la mia realmente da mucha pena es una elitegroup de hace mucho tiempo y me gustaria ponerme una de las mejores del mercado o de las mejores porque tengo mucho dinero ahorrado para cambiar el procesador a pentium y la placa base porque yo quiero una placa base que el bus se pueda poner a 800 porque yo tengo un amd 1800 y en amd el bus no existe y quisiera cambiar de microprocesador y de placa base asi que si me podeis me decis la mejor placa base que hay y si se puede comprar online o sino de las mejores que no pase de 200€ la placa base o de 250€

P.D perdonar pero no frecuento este foro y nose de otros post que se hable de el

gracias

Xenom0rph

...

Si quieres pasarte a Pentium 4, la mejor placa es la ABIT IC7-MAX3.

JaCk0

"yo quiero una placa base que el bus se pueda poner a 800 porque yo tengo un amd 1800 y en amd el bus no existe"

Increible, no sabes ni lo que estas diciendo colega... El bus dfrontal (o FSB) es lo que hace conectar el micro con el resto del equipo. El AMD XP tiene un bus de 266mhz (mejor dicho, va a 266mhz el modelo que tienes concretamente), el AMD XP llega hasta 400mhz de bus (o FSB). El P4 tiene un bus de 800mhz. El AMD64 tiene un bus de 800mhz y 1Ghz.

Si vas a jugar, comprimir archivos, etc lo mejor que puedas encontrar en el mercado por el dinero que vas a gastar:

  • AMD64 3200+ (220€) o AMD64 3000+ (175€)
  • DFI LANParty UT nF3 250Gb (115-120€, sin duda la mejor placa de AMD64, acaba de llegar a España) o ABIT KV8 PRO (100-110€, de lo mejorcito que hay, lo venden en muchos sitios)

Si te vas a Intel (sólo le gana a AMD64 en edición/compresión de video, en lo demás hay cosas en las que el AMD64 le da unas buenas palizas) te recomiendo esto:

  • P4 northwood 3'2Ghz (250€) o P4 northwood 3Ghz FSB800 HT (200€) (ojo, cuidado, que actualmente venden P4 Prescott, que traen 1 mb de cache, pero se calientan un webo, vamos, que si quieres calefacción en invierno prescott es tu elección xD)
  • ABI IC7-MAX3 (Lo mejor que tiene actualmente la intel, 175-185€) o ASUS P4P800-E Deluxe (115-120€)

Por último, decir que si no vas a cambiar las memorias (las que usa tu equipo estan pal arrastre) te recomendaría ya directamente AMD64, porque los P4 van a necesitar casi obligadamente memoria DDR400, pero el AMD64 le puedes meter las actuales de tu AMD. Te recomiendo que cambies las memorias, porque de las DDR266 a DDR400 la diferencia de rendimiento la vas a notar, y tela.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • Xenom0rph
  • iMr