¿Mejor router WiFi para casa?

RaymaN

Hola, tengo 1000Mb de fibra en casa, pero el router es una basura, sufre bastantes caídas a la semana y el wifi es muy inestable, así que he decidido comprar un router neutro que tenga la mejor calidad wifi.

El PC y consola donde juego están por cable, así que busco la mayor estabilidad y cobertura wifi para móviles y el portátil. He estado viendo un rato algunas comparativas y artículos con recomendaciones pero no veo el típico modelo que recomienden la mayoría de webs como claro ganador, y me estoy perdiendo muchísimo. El presupuesto es de unos 300€ máximo.

Gracias!

HeXaN

El nuevo que va a sacar Xiaomi viene bien cargado. Si no: router normal + un par de APs.

4 respuestas
Clinisvud

#2 ¿Algún AP en especial que recomiendes?

1 respuesta
Markitos_182

#2 Yo no tengo una buena experiencia con routers Xiaomi. Ya veremos el nuevo.

FMartinez

Te iba a decir un repetidor wifi, pero si pasar un cable hasta el AP no es un problema, obviamente un AP y no pierdes nada entre el router y el lugar a donde te vas a conectar inalambricamente (AP)

HeXaN

#3 Los Ubiquiti no están nada mal.

1 respuesta
Clinisvud

#6 Muchas gracias. Les echo un ojo que justo estaba mirando de pillar uno.

RaymaN

#2 el problema no es tanto de cobertura sino de estabilidad. No entiendo por qué se vuelve tan inestable casi a diario durante algunos ratos. Aunque cuando ocurre, por cable sigue funcionando perfectamente. ¿Puede ser por tener muchas cosas en red para un router básico? Por cable tengo unos 12 dispositivos (detrás de 2 switches) y por wifi unos 8.

¿Alguna otra opción de alguna marca con experiencia en routers?

Edit: tampoco es por congestión de canales, aquí solo llegan 1 o 2 señales vecinas y están en otros canales.

1 respuesta
HeXaN

#8 Las redes Wi-Fi nuevas 5G son una puta mierda en estabilidad como no tengas visión directa con el cacharro. Puede que ese sea tu problema y lo soluciones conectándote a la "clásica".

1 respuesta
RaymaN

#9 nah, siempre uso la de 2.4 xD

RaymaN

He acabado pillando el ASUS RT-AC86U. No es wifi 6, pero aún es muy pronto para sacarle partido y en la mayoría de reviews lo ponían como el mejor router por ese precio hasta 2019.

DiSKuN

La ONT va separada o va integrada en el router que té da la compañia?

1 respuesta
RaymaN

#12 separada.

1 respuesta
Prava

¿Cómo tienes el chiringuito montado? ¿Utilizas el router salsichero que te da la compañía? Porque si puedes, conecta el router nuevo directamente a la ONT y sáltate el castaña-router en todo lo que puedas.

1 respuesta
DiSKuN

#13 Pues el Asus ya te va de fábula, buscar la configuración de VLANs que usa tu ISP y a funcionar, y retiras el router cutre. Guárdalo porque si un dia te das de baja, te lo pedirán.

1 respuesta
RaymaN

#14 sí, el router es este: https://www.amazon.es/Netis-WF2780-Router-Wireless-2-4-5/dp/B00JYCJJNY

Pondré el nuevo directo al ONT y guardo el viejo como dice #15. Cuando vivía con mis padres no iba nada mal pero claro, solo había 3 móviles por wifi + un PC como máximo, ahora con 20 dispositivos mínimo tendrá algún cuello de botella en algún sitio. Las 4 cámaras grabando en HD constantemente quizá saturan la CPU del router y afecta al WiFi.

Usuarios habituales

  • RaymaN
  • DiSKuN
  • Prava
  • HeXaN
  • Clinisvud
  • FMartinez
  • Markitos_182

Tags