Mejor sistema Linux

TheFalcon

Pues eso , cual es el mejor linux que haya mas o menos , es decir el menos inestable con juegos etc y que tenga el entorno grafico de windows claro esta, yo esque tengo el mandrake 10 pero supongo que los abra mejores.

Un saludo y gracias

CaZaDoR18

Esto es hardware no software...

osuya13

#2

P.D. Mandrake

guner

1.- Foro incorrecto
2.- ¿AK o Colt?

erdanblo

Mandrake xdddddddd (en todo caso mandriva)...

Ay! dios, mandrake... xdddd aun me da la risa.

pd. en software hubo un post hace unos dias, bushcalo.

Melassite

Dicen que Gentoo pero tienes que estar un buen rato para instalarlo xD, y sino preguntale a la "gentooza".

KveR

Viene de hardware ;)

toTTen

gentoo claramente.
<--

AcidNos

Pues no se lo que querras exactamente, pero linux mientras este bien configurado cualquiera vale. A mi personalmente me gusta el sistema debian. Ubuntu y gentoo aun no los he probado

He probado Red Hat, Suse, Mandrake, Slackware, Knoppix (debian), xevian, Linex y peanut. Claramente me quedo con debian.

K

4 threads más abajo...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=31199

Míralo, porque se dicen cosas interesantes en el thread.

PD: Lo único interesante es mi post.

MrNobody

Basta de censura , digamoslo claro...

El mejor sistema linux es el que mas conocidos tuyos tenga , asi te podran ayudar con lo que sea.

Esto es como lo de la compañia de telefonia movil , el primero decide y los demas le van siguiendo xD

Y

#11 una verdad como un templo

De todas formas si usas una red hat, quien use una gentoo te podrá ayudar y viceversa. La mayoría de las cosas son standard, excepto en el sistema de instalación de paquetes.

TheFalcon

gracias a todos y sorri por ponerlo donde no debia no me fije .

Thx

kr3at0r

Si lo que quieres es aprender, te puedes permitir echarle horas y no te asusta tener que hacer las cosas por tí mismo, Gentoo es una magnífica opción, seguramente la distribución de Linux con la que más conocimientos vas a adquirir.
En cambio, si lo que buscas es un sistema orientado al escritorio, fácil pero potente, Ubuntu es lo que necesitas. Parte de Debian, lo cual le confiere una base estable, potente y sin fisuras, pero es mucho más fácil de instalar y de mantener. Si Ubuntu no te convence, SUSE es otra distribución recomendable, pero algo inferior (para mi gusto).

ebur

#5 si Mandrake 10 ( existe )... ¿ porqué te ries de aquel que intenta aprender ? O es que tu naciste aprendido, o acaso tu nunca abriste un thread preguntando bobadas sobre Ubuntu en software libre porque solo hay que buscar un poco ehhhhhh, LISTO.

G

Cabrones¡¡¡ no le digais gentoo, como si fuera facil de instalar..
Si pregunta asi de buenas cual es la mejor, dale la mas facil

U

Las "amigables" son Mandrake, Suse, y un poco menos Ubuntu, pero en cambio tiene una mayor "escalabilidad" hacia Debian una vez seas un usuario avanzado.

Gentoo hay que compilar hasta la instalación, desde luego no creo que sea adecuado para alguien que pregunte el "mas mejor" (como si existiera, eso es cuestión de gustos y necesidades) ;)

Un saludo.
Agur.
:)

P.D.: Soy Maquero y el Unix que corre bajo la interfaz perfecta del OS X es sin duda una gran cualidad. ;)

K

#15, realmente no sé si se ríe porque has dicho Mandrake en lugar de Madriva (Instalar Mandrake ahora es como instalar Windows 3.11...), o porque le has recomendado una de las peores distros que he probado. En ambos casos se ríe con razón, y no del que intenta aprender...

Veo más user-friendly Ubuntu que Mandriva, Veo más potente Ubuntu que Mandriva. Veo más provechosa y educativa Ubuntu que Mandriva...

ebur

Para gustos colores y para empezar con algo muy básico, creo que es más que suficiente.

MrNobody

Pos yo a mandriva solo le veo de malo que te da demasiadas cosas ya hechas , que es el problema si realmente quieres ir aprendiendo como van todas las cosas.
Vamos q esta casi todo automatizado , por lo demas es tan o mas amigable que ubuntu y tan potente o mas que ubuntu.

Y si me apuras con unos buenos repositorios podrias tener mas variedad de paquetes q ubuntu...

Usuarios habituales

  • MrNobody
  • ebur
  • kaoD2
  • TheFalcon
  • toTTen
  • KveR
  • Melassite