mejorar mi ordenador a partir de otro viejo

locomix666

keria saber si podia aprovechar partes de un ordenador viejo para meterselas al mio. subirle la ram o algo.

gracias

Gasolina

Pues para empezar la memoria siempre que sea del mismo tipo (SDRAM, DDR, etc), y siempre que tengas sitio para más memoria sin problemas.

También puedes aprovechar aquel lector/grabadora que tenga el otro ordenador, y la disquetera por supuesto.

Por último también podrías aprovechar la tarjeta de sonido, ya que la gráfica nose yo si la aprovecharía, siendo más vieja...

En resumen, que lo que probablemente puedas aprovechar de un pc viejo sean las memorias y lectores, porque lo demás probablemente se te quede obsoleto.

Saludos.

locomix666

y como seria pa meterle su memoria k tendria k aser?

chris23

podrias poner tu pc viejo¿
mas que nada para ver si esta muy desfasado ^^

Saludos

locomix666

el viejo es: 300 mhz, 1 GB 128 memoria ram, pentium 3... lo unico k podria aprovechar seria la ram. ojala sea de la misma pk mis 256 se me kedan ya cortos...

chris23

dudo muchisimo k puedas aprovechar esa ram...
mas que nada, porque rula a una frecuencia por debajo de la minima oy en dia, y hasta puede k no sea compatible con las placas de oy en dia, depende de su antigüedad.
io compraria memoria nueva y listos.
además, puedes usar tu pc antiguo como servidor de descargas :D

Saludos

locomix666

explicame eso de servidor de descarga k no lo entiendo muy bien.

Somi

Las memorias de tu PC viejo son incompatibles. Despues que se lanzó el Pentium IV al mercado se hizo un cambio en las memorias de DIMM a DDR o RIMM, con lo que hay un cambio en la arquitectura de las mismas.

La unica posibilidad está en que hay placas base que soportan ambos tipos de memoria DIMM (PC viejo) y DDR (PC nuevo) pero ahora mismo ya son muy dificiles de encontrar.

chris23

pc de descarga es un pc que tienes conectado a inet las 24 horas dl dia bajando cosas. :P

Saludos

locomix666

lo mejor k puedo aser con el cacharro este es venderlo a alguien k no tenga ni idea de ordenadores y punto xD

gracias

Usuarios habituales

  • locomix666
  • chris23
  • Somi
  • Gasolina