Mejorar señal wifi

Kr4Zy

Buenas la casa de mis padres donde paso el verano, es una casa grandecita, que la vida se desarolla en dos plantas, el modem está en mi cuarto en una de las esquinas de la planta de arriba lo que hace que la señal llegue muy muy baja a ciertas zonas de abajo o ni llegue, por lo que estoy buscando algun aparato que colocar en la planta de abajo en la zona de las escaleras que es una zona abierta y pillaria bien el wifi y el que este abajo se pueda conectar a esa aparato que esta en la misma planta dando cobertura a toda ella. El modem es inamovible de sitio.

Gracias

STAN

Has oido hablar de los repetidores Wifi? Creo que pueden ser tu solución.

1 respuesta
Kr4Zy

#2 La verdad es que no, gracias, eso se enchufa y no hay que configurar contraseña ni nada no?

1 respuesta
JON-K0

#3 creo q no hace falta, lo único q hacen esos chismes es repetir la señal q les llega del modem. A tu ordenador simplemente le llegaría la señal con más fuerza.
Aunque nunca los he probado xd

STAN

Van enchufados a la corriente si no recuerdo mal, y nada, amplian la señal, aunque mejor que alguien que entienda bien de redes te lo confirme, igual hay otra posibilidad más fácil o económica.

Dani04

#1 Te va a parecer una chorrada pero yo en casa no conseguía pillar más de 6 megas en mi habitación (tenemos 20 contratados) y puse en el receptor una windsurfer (antena que puedes imprimir tu mismo y montar) con papel albal en la cara interior. Ahora rara vez bajo de 18Mb.

Eso sí si lo haces, pasate un rato orientando la antena para mejorar todo lo posible la señal.

Y si no lo dicho arriba. Repetidores o igual los aparatos esos que llevan internet por la red eléctrica de la casa pero son caretes.

1 respuesta
Diegacho

Las soluciones son muchas y variadas. A las ya dichas del repetidor wifi y la antena casera, yo añado el uso de PLCs. Es un dispositivo que se conecta a la red eléctrica y la usa como cables ethernet. Va muy bien para crear una red local en casa sin tener que echar cables ethernet.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#7 puedes explicar un poco más detallado como es el sistema PLCs, te comento un poco

Tengo el router a tomar por el culo de mi pc en mi habitación y no puedo tirar cable por que tengo que taladrar media casa, entonces:

se podría echufar del router a la luz y sacar un enchufe en mi habitación, y de éste al PC?

1 respuesta
Diegacho

#8 Exactamente como tu lo explicas.

Los PLCs se venden normalmente de dos en dos. Tiene la forma de un transformador típico de móvil o portátil, pero con una entrada ethernet. Pones uno en un enchufe cerca de tu router y lo conectas a éste mediante un latiguillo. Después, solo tienes que enchufar el otro PLC en un enchufe de otra habitación y conectarlo al dispositivo que quieras (PC, portátil, reproductor multimedia, disco duro multimedia) mediante otro latiguillo ethernet.

La configuración es tan sencilla como plug&play. En términos de red es transparente, como si entre el PC y el router solo hubiera un cable ethernet (obviamente, existen pérdidas porque los cables de tensión no son los mejores para transmitir datos, pero para distancias cortas típicas de una casa no hay problema).

Por último, decirte que puedes tener varios PLCs enchufados por la casa, creando una verdadera red local sin necesidad de echar cables de red.

Penedipene

#6 Hostias, pues eso lo tengo que probar yo, mi habitación es la que está más alejada del router. Es más, bajo ahora mismo a la papelería por cartulina xDD

1 respuesta
Dani04

#10 Ya me contarás xD

Recuerda papel de plata y probar unos cuantos sitios y orientaciones si te es posible con algún velocimetro

Kr4Zy

A mi los PLCs no me valen porque la red electrica de la casa esta dividida por plantas, solo me serviria para habitaciones de la misma planta y ahi llega bien, probare los repetidores, gracias.

1 respuesta
WaRMaiN

#12 aunque estén los cuadros eléctricos por plantas, si todo lo tienes en un cuadro general puede q te funcione.

El mejor PLC que hay en cuanto calidad-precio es el de DLINK que por un lado es PLC y por el otro PLC+wifi por lo que es como si tuvieras 2 routers en casa.

1 respuesta
Diegacho

#13 Un amigo vive en una casa de dos pisos, y usando PLCs no le llegaba la señal del router de arriba al ordenador de la planta baja. Es algo a tener en cuenta.

Drhaegar

O te compras una antena más potente o mejoras la emisión del Wi-Fi. Un repetidor suele ser la mejor opción, solo cuestan unos 20€ y hasta un niño de 13 años puede configurarlo.

No obstante, yo soy defensor de coger un taladro y pasar un cable ethernet.

Kr4Zy

Los PLC ya los probre y no rulan, pillare un repetidor.

Usuarios habituales

  • Kr4Zy
  • Diegacho
  • Dani04
  • Penedipene
  • ESL_Kaiser
  • STAN
  • JON-K0

Tags