Mejores repositorios para Debian?

kassiusk1

Hola a todos, ayer he instalado un VM con un Debian, normalmente cuando tengo que hacer algunas pruebas tiro de las ultimas versiones de Ubuntu o Fedora, pero me dio por instalar Debian y tengo un problema con los repositorios.
Si instalo con apt-get cualquier programa, Firefox por poner un ejemplo, se instala una versión del año de la patata, en el sources.list tenía de primero por defecto el CD de Debian para descargas, lo comenté con # y los de debajo instalan programas de versiones viejas.

De donde puedo sacar buenos repositorios con programas actualizados? Puse los de Ubuntu 11.10 pero me salen problemas con las keys, he buscado info pero no me aclaro muy bien. Si me sacais de estas dudas o me pegais los que usais me vendría de lujo, sobre todo los de las keys, que al poner apt-get update no me salgan mil errores. En algunos foros ponen formas de arreglar eso pero a mi me falla igual.

Muchas gracias.

eisenfaust
deb http://ftp.bg.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free
1
B

Usa la rama testing para paquetes actualizados.

1
kassiusk1

ok, muchas gracias a los dos. Si me salta alguna duda os cito aqui si no os importa. Graciñas!

Kaiserlau

No hay post general de linux? estaba bsucandolo ahora y no lo encuentro ¬¬ estaba pensando instalarme fedora o ubuntu(estoy bajandome 11.10) pero no me decido entre los dos he estado con el live de fedora asta hace 5mins. Basicamente lo voy a usar para darle al php en plan full atrapada.

O si me recomendais alguna :) mejor

#5 Gracias, por ram np 3gb me peto un modulo la semana pasada.. quiza tambien me baje el debian ya q tengo la tarde en blanco.

2 respuestas
kassiusk1

#5 de esas da igual cual pilles, o que yo le hago a Ubuntu es quitarle el Unity que va elnto en máquina virtual, con Fedora el problema que tienes es que te pide más ram. Un Ubuntu con 512 va bien, con Fedora tienes que ir a 1gb mínimo. (segun mi experiencia).

1
Al3s

#5 ¿Porque no pruebas con Archlinux? Yo a lo largo de los años he ido picoteando unas cuantas y nunca me acababan de convencer. Desde que probe Archlinux solo tengo el windows para viciar.

Usuarios habituales