memoria caché L2

Psikopatita

Pues tng x aí tirao un amd 500 mhz q no lo uso apenas y ma dao x reintalar win y mirar las cosillas de hadware q iene,y me encuentro q este micro ( amd k6-2 500mhz 3d NOW ) no tiene caché L2...

¿es esto así? ¿o esq está desactivado el caché l2 en alguna parte de la placa ?

aLeX

va en placa, tendra 512kb o 1 mb de cache.

ErmacVassili

:O

no creo q no tenga cache L2

debe ser q simplemente no lo dice

buscate el AIDA32

www.google.co.ve

bajatelo y revisa en CPU


va en la placa :D
no creo, tienen años q los cpus para desktop vienen con cache interno y se elimino el externo (tipo CPU slot 1, q se colocaba en la mobo)

en el bios creo q se puede deshabilitar, no recuerdo bien, o es eso o es external cache

Psikopatita

http://www.septimodecubateria.iespana.es/septimodecubateria/Dibujo.JPG

Precisamente mire q no tenia cache l2 en el aida, sale lo mismo el el cpu Z y en el wcpu id.

Ah,tb recuerdo q en el 3dmark 2k1 cn una voodoo banshee sacaba más de 1000 puntos y ara no llego a los 410...

PD.el external cache en la placa está activado

ErmacVassili

el cache externo q se le colocaba se parecia a un CPU tipo Slot1 pero como con chips de memoria

si dice q no tiene cache L2 no se decirte mas

R

se a podido joder la L2? tampoco se mucho de este tema

Psikopatita

puffffq pu**da

Ntonces, lo q es el procesador el cache L2 no tiene no? viene en la placa no ?

En el manual de la placa base pone :
-direct-mapped L2 write-back cache
-supports 512KB on board synchronous pipelined burst SRAM

ErmacVassili

Yo no creo q este incorporado en la mobo, hace mucho tiempo q eliminaron esa modalidad y lo q mas se ve son CPUs con cache incluido.

quiza se jodio el cache, todo es posible, pero seria muy raro q se joda y no se joda el resto del cpu o no quede dañado por ello :s

Psikopatita

ummmmm, ahora q dices eso (ajajjajaja).

Tuve ace tiempo un calento en la cpu ( el ventiador taba to lleno mierda y se calento la cpu y se reinicio,entonces los apagué de tirona le cambier el disipador x uno de un 1000 mhz y arrancó, la vd q staba a unos 50/60 º el micro)

Pero dudo totalmente q sea de eso,sería lo más raro del mudo q solo se kemara esa parte :S

Psikopatita

http://www.septimodecubateria.iespana.es/septimodecubateria/A.JPG

Mirad lo q sale aki

PD: si, mi grafica es PCI xDDDDDDD

R

tienes en la bios la la cache activada?miralo

posiblemente tengas la bios mal configurada

Psikopatita

nose, lo unico q e visto con relación a esto es en bios feactures:
-Cpu internal cache (enable)
-External cache(enable)

eso es lo q e encontrado relacionado cn el cache

S

ajjaaj me he vajado este programa y he mirado la cpu de mi viejo P2 a 300mhz...
me pone de memoria cahe L2 zeroi de la L1 32kb
vaya con estas cpu...

Psikopatita

si, mi micro tb tiene de L1 32kb...

R

joder que cosa mas rara... la unica opcion que queda esque la L2 se alla jodido pero eso es rarisimo porque como no se a jodido el micro entero? :_)

muy raro

Skuilo

a mi el aida32 no me dice nada de memoria caché, k significa esto?? :S

R

pues si es un micro actual tiene que tener macho...miralo bien

Serialkiller

el pci tiene q ir a 33mhz, y el agp a 66mhz asi q eso no es, xq lo tienes bien...

Psikopatita

arrrrrrrgggggggggg el disipador de mi grafica (una voodoo banshe) está ardiendo, tiene q estar a 50,60º :S será x eso la bajada de rendimieno ?!!!

R

pues si..si esta a 60 grados pierde rendimiento pero si esta a 50 no creo que pierda mucho...

1 mes después
Psikopatita

Buenas, este post tiene ya su tiempcito.. xD

Tras tocar y tocar el la pla base y JUMPERS , (incluso le he hecho overclock al 500 hasta 550 mhz y es estable xD) ahora de repente me sale que SI tiene caché L2.

El windows es el mismo,no e reinstalado nada, solo tocar en la placa base y me da por mirar el cpu-Z y ahora me sale que tiene 512 kb de caché L2 integrado en placa.

¿q paranoia no ?

Tema cerrado

Usuarios habituales