Memoria DDR

M

Guenas, esto es para los entendidos en el tema no para que pongais chorradas, lo agradeceria.

Mi duda existencial esta basada en el funcionamiento de la memoria DDR, esta se denomina por ejemplo DDR 400, ¿pero realmente va a 400 MHz, o lo que hace es duplicar el bus de 200 MHz y hacer lecturas en las subidas y bajadas de la señal?. Esto lo pregunto porke si es asi, para que un AMD 2600, con bus 133x2=266, rule en total sincronia con la memoria nos bastaria de una memoria DDR 266.

He realizado pruebas con una plaba SOLTEK 75FRN2-L, configurada en Dual DDR, memoria DDR 400 y AMD 2600 con un bus de 133x2 y si en la Bios le configuro automaticamente By SPD, me deja el bus a 200 Mhz para la memoria, pero si por el contrario lo pongo en automatica me baja el bus de memoria a 133MHz.

Si alguien me pudiese decir donde encontrar una guia extensa sobre las memoria en español, estaria muy agradecido, la de Kingston ya la tenogo.

Gracias y un saludo H, que tamos de fiestukis en ZGZ.

Editado:
Este Post podria valer para concienciarnos de que no por tener lo ultimo de lo ultimo nuestro ekipo va a ir mejor, sino que todo debe estar en sincronia con el resto de los elementos y para eso es necesario un estudio de los componentes que montamos en los ordenadores y no compara a lo loco. :-))

Mistery

En cuantos a la velocidad del bus no te puedo yudar mucho, pero creo yo que cada modulo ira a 400mhz.. Otra cosa de las memorias dual que he leido es que tienen que estar los modulos en bancos separados y dos.

Es decir, si tienes 4 bancos de memoria (2 de un color rojo y 2 de color azul, ES UN EJEMPLO), para la memoria DUAL vaya a pleno rendimiento tendrias que poner un modulo de memoria en uno de los bancos rojos y el otro modulo de memoria en el banco azul..

Es todo lo que te puedo ayudar tio, yo soy de Memoria RIMM que va a 800 Mhz :D

M

Gracias por tu intento de ayuda, la configuracion del Dual DDR esta correcto, teno un modulo en el banco 3 y otro en el 1, como han de estar.

Investigando por inet acabo de resolver alguna de mis dudas existenciales y es que las DDR, duplican la lectura como yo creia. lo de la guia sigue en pie.

Mistery

Esto es todo lo que he podido encontrar tio:

http://www.dialway.com/biblio/memorias/curso%20memorias%20pagina%208.htm

Es super basico y parece que para tontos, pero en cuanto a explicaciones no esta mal. Creo que tu y yo sabemos mucho ya de esto...

M

Mi pregunta va enfocada a gente como H o como En_Sabah_Nur, sin menospreciar a nadie, que conste que dominan mogollon del tema, pero agradezco tu ayuda un monton. Gracias.

Mistery

Supongo que en memorias DDR Duales y esas cosas de fijo que mas que yo porque no trato... pero a nivel hardware, redes y software preguntame!!

:D

S

Exacto, DDR lo que hace es aprovechar flancos tanto de subida como de bajada para transferir datos.

En el sentido tradicional de frecuencia, son 200MHz, pero a la hora de transferir se duplica ya que actúan 2 veces por ciclo de reloj.

kas

DDR SDRAM : Dual Data Rate Sincronous Dynamic Ram (si mal no recuerdo)

La DDR funciona no solo cuando el señal esta en 0 o en 1 si no tambien cuando sube de 0 a 1 i cuando baja de 1 a 0.

Cuando configuras el FSB debes mirar los multiplicadores para la CPU i el "ratio" para la ram. Es decir, si pones el FSB a 200, debes poner el ratio a 2/1.

Esto en las Abit nf7-s se hace con el magnifico SoftMenuIII que esta mamao. En las soltek (que creo que son "aratillas", no lo se).

Si tienes un 2600, debes mirar los Mhz reales, es decir yo tengo un 2400+ que funciona a 2000 Mhz, por eso tengo 166Mhz x 13 i con el ratio 3/3 para que la ddr rule a 333.

Con esos MHz reales, solo tienes quie poner el FSB a 200 i elejir el multiplicador. Me aprece que tambien deves suvir el CPU Core a 1.7V.

Spero haberte ayudado

Usuarios habituales