Memoria DDR3-2000 vs 1333

Co0z

Tengo una pregunta sobre memoria ddr3. Acabo de actualizar mi ordenador hace una semana y ahora quiero subir la ram del sistema (en cantidad y velocidad) ... actualmente tengo el siguiente aquipo:

Placa base: ASUS P7P55D PRO
Procesador: Intel Core i3-560 (2x3333 Mhz)
Tarjeta grafica: Gainward GTX 460 1GB 'GLH'
Memoria: 4GB DDR3-1333 Mhz

Vale la pena tocar la velocidad de la memoria? Estaba pensando en sumar 4GB mas de memoria ddr3-2000 ... lo que no se, es si la placa base y el procesador soporten esta frecuencia de memoria??
Si combino los 4GB ddr3-1333 (velocidad actual) y sumo 4GB mas de memoria ddr3-2000... el sistema se veria beneficiado por velocidad de los nuevos modulos ddr3-2000 ..o no??
gracias!!!

M

irian todas a 1333

Co0z

gracias #2 ... lo que me imaginaba...jod.......!!!!!!!!!!
entonces se me presentan dos alternativas, o reemplazar mis 4GB 1333 por otros 4GB 2000 o la otra alternativa es reemplazar los 4GB 1333 actuales con 6GB ddr-1600... que me resultaria mejor???
ahhh y sigo sin saber si mi sistema es compatible con ddr3-2000... alguien sabe algo??

MegalomaniaC

Si no recuerdo mal tu placa permite memos de hasta 1600 de serie, y hasta 2200 con OC, asi que metiendole memorias de 2000 solo funcionarian a 1600, teniendo que bajarlas aunque asi conseguirias mejores latencias.

De todas formas, si tienes memorias ya puestas, lo que te dice #2

6gb no te merecen por que los i5 no usan triple channel, quedate como estas que te va a ir igual.

Co0z

#4 gracias por la respuesta... de todas formas no tengo un i5 .. es un i3
al no utilizar triple canal, que significa? que si utilizo tres ranuras solo detectará dos?
o sea.. que si salto de 4GB 1333 a 6GB 1600 no notaré casi diferencia???
por favor, necesito una meno con esto!! jajaj.. gracias!!

que upgrade de momeria me aconsejan en mi caso? thx!!!!!

NeO_PedritO

#5 No te merece la pena el gasto, porque la mejora es minima (jugando por ejemplo es algo inapreciable ese aumento de frecuencia en memorias). Y con 4GB va bien hoy en dia, sinceramente.

Lo que te dice #4 es que si pones 3 modulos perderas el dual channel (porque los i7 usan triple channel, de ahi que se monten 3 modulos normalmente). Asi que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

Yo en tu lugar me quedaria asi o invertiria en otra cosa.

Co0z

gracias neo, ya me queda claro! ;)
si utilizo cuatro modulos estoy en lo mismo que si utilizo tres? veo en la placa que las ranuras vienen distribuidas de dos en dos (dos pares) ... esto sería indicador de que mi pc funcionaria mejor con cuatro modulos de ram que con dos o tres? a lo que me refiero, va por pares la cosa?
pido disculpas si la pregunta es un poco amateur pero hace tiempo que no estaba con la pc y tengo las mil dudas... gracias!! ;)

NeO_PedritO

#7 Para usar el dual channel tienes que meter 2 o 4 modulos, a ser posible identicos. Lo que si han de hacer es trabajar a la misma frecuencia y con las mismas latencias (creo), los modulos mas rapidos se ajustan a los parametros de los mas lentos, etc.

Y que tengas mas slots no quiere decir que te vaya mejor si lo llenas todo. Al contrario, estas haciendo trabajar mas al controlador de memoria.

Usuarios habituales