Memoria extraña

Anibal667

Ante todo un saludo a todos los usuarios y en especial a mi gran amigo Apocalipsis.
Bueno la historia comienza el año pasado cuando fui a comprarme un modulo de memoria al APP, se trataba de un modulo de 512 ddr 333 OEM, al pincharlo en la NF7 no me subia mas de 166 y con la AN7 me paso lo mismo, pero ahora cual a sido mi sorpresa??? que con la Dfi Ultra Infinity tengo este modulo trabajando 1:1 a 250 de FSB simplemente raro y agradable, lastima no encontrar otro modulo asi para ponerlos en dual channel. Un saludo Anibal667

ErmacVassili

!_!

OMG! :D hay unos chips q andan por hay, q creo q se llaman Mosel Vitalic BT5, q andan como BH5...y se venden como memos genericas O_O

Pues tienes suerte, ve el serial o modelo de los chips y marca, anda a la tienda y averigua si les quedan mas.

Por cierto, q voltaje tienen??

*Ahora menos me arrepiento de comprar la DFI Ultra Infinity ^^

3D

lol.
Pos io precisamente la semana próxima tendré la Lan Party B.
He desistido de la plataforma 64 bits, por ahora.

JaCk0

yo unos benchmarks que vi la DFI tiene un rendimiento algo inferior que la ABIT.

3D

Pues 260 de FSB no está nada mal.
http://www.cluboverclocker.com/reviews/motherboards/dfi/LANPartyNFIIB/index.htm
GL.

ErmacVassili

la cosa jacko es q no cualquier NF7-S 2.0 te llega a FSB250, mientras q las DFI Ultra Infinity/LP revB lo hacen sin mucho problema (generalmente, mas no siempre).

Asi la NF7-S 2.0 te de mejor rendimiento a 240 de FSB q una DFI a 260, no es facil conseguir una NF7-S 2.0 q te llegue a ese FSB (240).

quieres una prueba?
metete en extremesystems, overclockers.org, lo q sea, ve los foros, verás varios con DFI @250 FSB y varios con NF7-S de 220 a 240 de FSB (algunos pocos a 250)

BTW, aca tienen esto del review ese de cluboverclocker.com

"Using the 11-25 shipping bios and the 12-31 Beta bios, our maximum CPU speed hit was 2470mhz. This equals the best overclocking speed we have achieved with this Barton 2500+ CPU. Our FSB overclocking with the 12-31 Beta bios resulted in 260fsb 1:1 with the memory bus. Overall this board is an excellent overclocker."

JaCk0

Yo entiendo eso, si, pero también hay que contar que como no se tengan unas memos de calidad llegas a 250fsb con los típicos 3-4-4-8... y pienso que esas latencias son bastante altitas (aunque de todos es por sabido que aumentando el FSB las latencias empiezan a perder importancia).

ErmacVassili

Pues mira, con unas memos 2.5-3-4-X estaría bien FSB250. Pero 3-4-4-X no me gusta mucho.

las OCZ PC4200 EL parecen ser muy buenas. Pero si son bastante caras ;(

La otra opción son las PC3700EL, lo q quisiera saber es si llegan a DDR500 2.5-3-4-X o menos. Voy a averiguar.

Cya

JaCk0

esas memos no bajan de 300€, pero vamos, busca también en GEIL que son algo más baratas. No mires las Corsair que se van de precio xD

ErmacVassili

GeiL no creo q sean de mejor calidad y si quiero unas geil a esa velocidad/timming tengo q comprar PC4400, para asi rebajar timmings.

Creo q me voy a comprar mejor unas OCZ PC3500 EL
Asi las overclockeo un poco y tengo suficiente cantidad de memoria (1GB).

Hasta donde creen q lleguen unas PC3500 EL?
asi tenga q meterle 2.9v

Usuarios habituales

  • ErmacVassili
  • JaCk0
  • 3D
  • Anibal667