Memoria ram a 1333 cuando son de 1600

gecko_

Ahora trasteando con el pc y eso, me he fijado que mis memorias corren a 1333 cuando son de 1600 (Mushkin Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7).
Mi pc es un i5 750 con una placa gigabyte P55 UD3R, he estado viendo por la bios y "supongo" que esto esta asi porque el blck esta a 133 y el multiplicador de la memoria a 10. Pero claro ,supongo que si modifico esto tambien le estare haciendo un oc al procesador y por ahora sin el disipador no pensaba hacerlo.

En cuanto a la bios nunca he sabido trastear bien en ellas y saber que tocar y que no, por lo tanto,
deberia ponerlas a 1600? Y como lo haria para poder ponerlas con esta bios

Gracias !

B

comprueba que el voltaje de las memorias es la correcta para que vayan a 1600. Muchas de ellas tienes que configurarla en la bios reiniciar y ya se te activa la nueva velocidad.

El voltaje tiene que 1.6-1.65v, depende del modelo y marca. confirmalo antes de poner un valor erroneo.

1 respuesta
gecko_

#2 El voltaje esta en 1.5 ahora mismo que creo que es lo que se pone default, entonces unicamente poniendo 1.6 ya se pondrian solas a 1600 ?

1 respuesta
B

#3 http://www.mushkin.com/Memory/Blackline/996782.aspx mira si es este modelo , si lo es p ues como indica deben ir a 1.65v. lo cambias en bios guardas, una vez reiniciado vuelves a entrar y lo compruebas.

#5 no se ven las fotos.

1 respuesta
gecko_

#4 Mmm no son exactamente ese modelo pero si van a 1.65v como acabo de ver, pero ahora mis problemas son los siguientes xd:

En la bios para cambiar los voltajes solo me deja poner 1.640v o 1.660v aqui

http://i46.tinypic.com/b66o2p.jpg

Y ademas luego de cambiar el voltaje reiniciar y toda la pesca, en la parte de la bios de las memorias sigue saliendo 1.5v tanto ahi como en el cpu z, ademas claro de salir a 1333

http://i46.tinypic.com/28178u1.jpg (Por que veo que no salen las imagenes)

No se si me estoy metiendo en un embrollo cuando ni merece la pena, pero ahora tengo curiosidad ya :¬¬:

#4 Puse los links que no se veian las imagenes

1 respuesta
B

has probado a poner 1.66 o 1.64, de todas formas deberia dejarte cambiar cada +0,01 con el +/-, y acuerdate de guardar antes de salir que sino estas en las mismas. xd

1 respuesta
gecko_

#6 Si probados los dos igual y nada, si si saliendo guardando y todo bien eso claro.

Pero lo que me escama es que en el cpuz sigue saliendo 1.5 ponga lo que ponga y todo no se, si cambio las latencias manualmente a las que supuestamente eran de 1600 si me lo pone pero el voltaje no. Y lo cambio exactamente ahi en el voltage dram (que solo cambia en 0.2 dandole a +- cosa rara tmb xd)

Pero bueno creo que lo voy a dejar tal como estaba, si hubiera podido hacerlo facil si pero como ademas supongo que no notare nada o casi nada de cambio pues no se si dejarlo y no comerme mas la cabeza ya

1 respuesta
B

#7 De todas formas te digo que la diferencia de 1333 a 1600 es irrisoria, incluso te digo que hasta 2400 tambien, no se si la mejora no llega al 1,5% maximo. Asi no te deprimestanto xd.

1 respuesta
gecko_

#8 Ya ya si eso lo sabia, pero era ya por tenerlo todo perfecto y tal. Si llevo asi desde que lo tengo pues.... xddd

Na gracias por intentar ayudar, cuando me vuelva la vena ya intentare de nuevo

Sie_11

a mi tambien me pasaba lo mismo y eran por los multipliers no estaban al maximo

Usuarios habituales