Memoria Ram

m4a1sd

Hola,

Os explico mi caso, tengo windows 7 64 bits, tenia 4 Gb de ram y decidí ponerle 8 Gb, cuando llevo un rato jugando algún juego me pega el pantallazo azul, le puse 6 Gb también me pasaba, cambie las nuevas x las viejas y como al principio deje 4 Gb, y todo perfecto para saber si estaban defectuosas, pero no es el caso.

Tengo una placa: Asus striker II formula

Memoria Ram: Kingston HyperX DDR2 ( las 4 son la misma marca )

Podría ser el tema de frecuencias?

Gracias.

m4a1sd

Alguien tiene alguna idea?

Kaiserlau

Supuestamente dejas claro q son de la misma frecuencia los 4 modulos y de identicos timings(latencias)?

Con todo tienes q mirar en la bios y pasar al modo manual para configurar esa ram.

1 respuesta
m4a1sd

#3 En bios esta en automatico, por que dicen que es lo mejor o al menos e leido en los foros, nunca e tocado el tema de las latencias, hay alguna configuración para que sea mas estable? la verdad es que no suelo tocar mucho la bios por si acaso xD

Aqui te dejo una imagen

1 respuesta
H4z4rD

#4 Antes de tocar las latencias en la bios, confirma que los módulos son del mismo modelo, osea, que sus latencias "máximas"(por llamarlo así) sean idénticas. Si no lo son, tendrás que jugar con esto en la bios, pero si son idénticos, entonces el problema es otro. Busca el numero de serie en los módulos nuevos y viejos a ver si es el mismo, y si no compáralos en la propia web de kingston.

Si no es tema de latencia, también podría ser un problema de zócalos, que alguno de ellos este mal. Prueba a poner 2gb de la nueva y otras 2gb de la vieja en los zócalos que tengas puesto los 4gb cuando te funciona bien.

P.D: He supuesto que tienes 4 módulos de 2gb, no se si sera así

1 respuesta
m4a1sd

#5 Si tengo 4 módulos de 2 Gb, he mirado en la web como me dijiste y en la bios lo tengo igual, estoy pensando que pueda fallar alguna ranura de la placa, aun que seria raro por que solo me pasa cuando juego algún juego, con el pc encendido mirando webs etc, no me pasa.

cec1

http://www.mediavida.com/foro/3/panatallazo-acul-en-pc-w7-410069#26

a mi tambien me paso eso, y al final acabe cambiando la placa base xd

Usuarios habituales

  • cec1
  • m4a1sd
  • H4z4rD
  • Kaiserlau