Memoria RAM para ASUS A53S (K53SJ)

varuk

Buenas tardes.

Actualmente tengo un Portátil ASUS que compré en Septiembre del año 2011. Es un procesador i7 con 4 GB de memoria ram.

Estaba interesado en ampliar 4 GB más de RAM, pues supongo que con eso podré tirar al menos casi dos años más con el portátil ya que no lo uso para jugar. Las cosas que más memoria RAM me consume es cuando a veces pongo una máquina virtual o abro algún entorno desarrollo o el propio Photoshop.

Mi modelo exacto es el ASUS A53S y la versión de la placa base es la K53SJ.
También sale un número, que no se bien a que se refiere, que es: A53SJ-SX338V.

¿Alguien por aquí sabe qué memoria RAM podría comprar para este portátil?

En principio he visto esta, que es bastante económica y la gente habla bien de ella, aunque no sé si será válida:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_so_dimm.html

O esta:

http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-kingston.-4gb-ddr3-1333-cl9-single-rank-sodimm.php

Gracias gente. Me pongo a vuestros pies.

garlor

el manual del portatil sabe que memoria ram le puedes poner

B

http://www.asus.com/es/supportonly/A53SV/HelpDesk_Manual/

Ahí tienes el manual de tu portátil en un pdf de 200 megas, lo descargas y lo lees. Sólo tienes que buscar el apartado de los tipos de memoria compatibles con tu placa.

Otra opción sería usar un software de testeo de terceros que te chive lo mismo.

VAGO :no: :no:

1 respuesta
varuk

#3 xD Es que no tengo mucha idea de Hardware. Ya sé por donde tirar.

Muchas gracias, aunque en el manual no pone nada... sólo que si quieres ampliar contactes con el servicio oficial bla bla... Si sabes de algún programa de fiar de terceros te lo agradecería. Si no pues no pasa nada.

Gracias : )

B

Que mal acostumbrados os tenemos... xD

Personalmente siempre me gustó mucho el SiSoftware Sandra, y si no tienes el Everest de toda la vida, pero eso ya es cuestión de gustos.

El programa te permite hacer un scan de tu hardware entre otras muchas cosas. En el apartado de todo lo que tiene la placa base aparecerán los bancos de ram y te dirá qué tipo de memorias son, que rango de frecuencias aceptan y cuales tienes actualmente (y de cuanta memoria son).

Y otra opción es apagar el portátil, darle la vuelta, abrir la tapa del símbolo de la ram y estarán ahí a simple vista, o debería, depende del modelo. Foto y pista, pillas unas iguales o con la frecuencia máxima que tu placa y tu cartera te permitan, pero de más memoria.

1 respuesta
varuk

#5 jajaja. Muchas gracias.

Antes estuve ya googleando un rato. Instalé el CPU-Z y me dio esto:

El caso es que ahí me dice que son 666 Mhz pero, por otra parte, con el comando de Windows me dice que son 1333

DataWidth: 64
Speed: 1333
TypeDetail: 128

Luego he leido que había que multiplicar el 667 (o 666) por 2 porque al ser DDR es double data rate (doble tasa de datos). Asi que llego a la conclusión de que es 1333. Me despistó que en el CPU-Z, en la primera imagen, pusiera "Channel: Single". Creía que para multiplicar por dos debería poner double, pero no tiene nada que ver, creo.

Así que bueno, esta noche he aprendido un poco más sobre las memorias RAM.

Muchas gracias : )

PD: Si no he abierto el portátil es porque no tengo un juego destornilladores apropiado para ello... así que mañana se lo llevo al tío de APP Informática y que me haga el favor de ponermela.

B

Estás mezclando cosas, tú lo que tienes es una sola memoria DDR3 1333 (millones de datos por segundo) con una velocidad de reloj de 666'5 MHz, las latencias son 9-9-9-24 y es de 4 gigas.

Tienes una y para añadir la otra lo más recomendable siempre es que sean idénticas, incluso el fabricante. Tú no andas con un zapato de vestir en un pie y una zapatilla deportiva en la otra, ¿cierto? Pues esto es lo mismo. Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, ya sabes.

Otra opción sería quitar la que tienes y poner 2xG.Skill iguales, porque tu pc no aguanta memorias más rápidas, sino más cantidad de memoria al tener un banco libre. Y para cambiar sólo de fabricante es una tontuna, asique lo dicho, otra igual y pista.

Memoria -> 2 x SO-DIMM socket hasta 8 G SDRAM , DDR3 1333 MHz SDRAM

Si es un perro te muerde xDD https://www.asus.com/es/Notebooks/K53SJ/specifications/

1 respuesta
varuk

#7 muchas gracias Sonikito. De Hardware estoy puesto -1. Poco a poco. Gracias por tu ayuda : )

Usuarios habituales