memoria reconocida...pero no usada

Skuilo

holas, tengo 2 modulos de memoria, uno de 128 y otro de 256, pero el ordenador solo usa 256 y encima a 100mhz, velocidad del modulo de 128(el de 256 es de 133). Sin embargo en el aida32 si me reconoce los dos modulos, he probado a cambiarlos de lugar pero el ordenador sigue sin usar el de 128 pero el aida32 sigue detectandolo :S

chris23

si kitas el de 256Mb funciona el pc??

AMRA

Memoria SDRAM existen de dos voltajes (2,7 y 3,5). Los ordenadores mas antiguos no reconocen las memorias mas modernas y pasa lo que a ti esta pasando que solo funciona la mitad de la memoria y, lo que es peor, te provocará fallos en el sistema. Quita esa memoria nueva y pide una de doble cara aunque el precio de esta es desorbitado y no suele compensar (256 mb te costaran aproximadamente unos 90€ ya que es escasa y no son tontos.....)
No existe ninguna solución del tipo ¿y si actualizo la bios? o similares ... asi que cambia ese modulo YA

Skuilo

amos a ver, ayer si iban, lo k pasa esk hace tiempo k tenia cuelgues y probe a sacar la de 128, en una ranura me iba, pero el ordenador se colgaba tmb, en la otra ranura ni me iba el ordenador, el de 128 creo k ni iba en ninguna de las 2 ranuras(¿?), y me he dicho,"joder para estar sacando y metiendo modulos sin conseguir nada me kedo como antes y yata" y los he puesto los 2 tal y como estaban por la mañana pero entonces me ocurrio esto, me detecta los dos pero no usa el de 128(¿?¿?¿?)
#3 la de 256 me costo 72€ ara un año, pero ya ni sikiera me importa si me estafaron o no. Es esta: Transcend (256 MB PC133 SDRAM)

LoRTH

Eso le paso a mi abuelo. Le compre ram y le reconocia los dos modulos, xo tiene una placa base antigua, y eso hacia que con algunas memorias no pillara toda la potencia, asi que teniendo 128 le daba 64.

No se si es tu caso, te pasa esto?¿ Si te pasa esto ves y que te la cambien xk siempre te va a pasar lo mismo. Creo que era xk la RAM esa tenia "chips" por los dos lados y esa placa base solo aceptaba por uno ...

Ya diras.

Skuilo

ya os digo k hasta hoy no habia tenido este problema, y habia trabajado con 384 de RAM, yo no se si a lo mejor tanto meter y sacar los modulos puedo haber estropeado algo en el de 128. Eso de te una placa vieja tmb es una opcion , me la dieron hace 2 años, es una Epox EP-3VSA(2)/3VSM (yo ni warra eh? xD esto lo he cogido del aida32), y hasta ahora no me ha dado casi ningun problema

erdanblo

creo q es lo k tan comentao ai arriva de las doble cara... por k una cosa mu parecia ley en el PC-actual

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Skuilo
  • LoRTH
  • AMRA
  • chris23