memoria RIMM

Khazgar

el otro dia leyendo un post hoy hablar de memoria RIMM, SDRAM Y DDRAM, las ddram, y sdram las conozco y se como funcionan, xo la rimm no la habia oido nunca. Alguien podria decirme como es? q caracteristicas tiene? (velocidad, capacidad, refresco, etc.)

Gracias

MoL

pero me gustaría conocer los diferentes tipos de memoria así como cual es mas rapida

PIN-HEAD

Kreo ke era lo mismo ke la Rambus, ke kreo rekordar ke pillaba los 800 Mhz.

R

Si , creo ke es Rambus , pro aunke sea PC800 no es 8 veces mas ke PC100 , al menos eso he leido amos :/

Lo uniko seguro es ke multiplika X2 la velocidad del reloj :/ pro amos , ke no he leido ni he visto na :|

BaRWiN

La RIMM va a 800 MHz y no es como las otras memorias, ya que las placas que soportan RIMM tienen 4 slots, de los cuales 2 son para la RIMM y otros 2 son para unas tarjetitas con aspecto de memorias que cada una se encarga de controlar una RIMM. Actualmente y al menos en mi ciudad no existen RIMM de mas de 256 MB, aunque eso si la velocidad a la que funcionan es muy superior a las DDR por ejemplo. Y esto claro influye en su precio que es algo elevado teniendo en cuenta que hablamos de 256 MB.

Khazgar

xo es otro tipo de ram?? q alguien me explique sus caracteristicas plis

Khazgar

barwin

muchas gracias.

sabes q capacidad tienen?
sabes el refresco q tienen?

HiGS

uHhH ahahha pos no tenia ni idea :D !

BaRWiN

Si, la RIMM es otro tipo de memoria. Que como dije se vende junto con otra tarjetita. Las memorias que existen son

  • SDRAM.: puede ir a 100 o 133 mhz

  • DDRAM.: Actualmente puede ir a 266 o 333, pero tp falta mucho para que salga la DDR2 k funcionara a 400 y 533 mhz

  • RIMM.: Es una memoria no muy extendida ya que es nueva, y son expecificas las placas que la soportan ademas de que es cara. Funciona a 800 Mhz, yo personalmente la he probado con un PIV 2'8 GHz y 2 modulos de 256 MB de RIMM y va fino fino :)

Khazgar

ya ya, ya me entere bien de como es, muchas gracias por la informacion, xo tb tngo entendido q al cambio no alcanza las velocidades tan superiore como dicen algunos comerciantes, si no q alcanza la misma que la DDRAM solo que proporciona algo de mayor fluidez al procesador cuando son de velocidades muy altas

T

http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=ME64R-16X32PC8

COn FoTiTo y ToDo :-D xDDDDDD

jOK

La RIMM (Rambus Inline Memory Module) fué desarrollada por Rambus INC, es un tipo de memoria muy distinta a la SDR y a la DDR y consigue unos anchos de banda de vértigo, aunque como pega, tiene una laténcia un poco alta.
Es tan cara porqué al haber sido desarrollada por una sola empresa, hay que pagar royalties para fabricarla y eso encarece el producto final.

Sólo se usa en plataformas Intel, se usó desde los últimos Pentium III (muy poco) y es la memoria que deberia usarse en todos los P4. La Play2 también usa RIMM, AMD tiene licencias de RAMBUS pero de momento no la usa.

En realidad no funciona a 800MHz como te han dicho, funciona a la mitad de la velocidad:

RIMM PC600 => 300MHz (2.4GB/s - es la usada en los últimos PIII)
RIMM PC800 => 400MHz (3.2GB/s - es la usada en los P4 con el bus a 400MHz)
RIMM PC1066 => 533MHz (4.2GB/s - es la usada en los P4 con el bus a 533MHz)

Tampoco tiene esos 4 bancos ni esas "tarjetitas" (continuadores) por capricho, la RIMM a diferencia de la DDR y la SDR funciona con dos canales, de modo que es necesario que en cada canal, vaya un módulo de la misma capacidad, por eso la RIMM siempre necesita que los módulos vayan pareados.
Los continuadores no sirven para controlar la memoria, la memoria se controla desde el Northbridge como en la SDRAM y en la DDR, lo único que hacen los continuadores es para decirlo de algun modo cerrar el circuito, vamos para llenar los 2 bancos libres que quedan en el caso de que sólo instales dos módulos.
En el caso de que por ejemplo, para conseguir 512Mb lo hagas poniendo 4 módulos de 128Mb, los continuadores no te harán falta.

saludos

TaMy

Va a más Mhz, tiene cosas muy buenas y cosas muy malas.

A favor:
Velocidad: 800 Mhz hablan por si solos.

En contra:
Latencia: Tarda mucho más en responder que una DDR, tarda más o menos como una SDRAM.
Precio.

Bueno creo q es hora de explicar como si es más rápida luego tiene más latencia. Puedes compararlo como si fuera el bus interno del PC fuera una connex a internet (para que lo entiendas) comparando RRIMM con DDR pc3200 por ejemplo obtenemos que la RRIMM es comparable a una connexión tipo (ADSL por ejemplo) con 2 Mg de ancho de banda y un ping de 60-70. Mientras la DDR pc3200 se compararia a un cable que diera un ancho de banda de la Mitad (1 Mg) pero diera un ping de 20-30. Osea segun que procesos el ordenador necesitará más ancho de banda, utilizando una RRIMM se accelera todo MUCHISSIMO (en este caso casi el doble) (vease puntuaciones de los P4 en decodificar DIVX, codificarlo, compresión). Osea va muy bien como tratamiento de videos, de grandes imagenes, grandes documentos en general, cosas Grandes a poner en memoria. XD Pero en contra pierde a la hora de utilizar la RAM para pequeñas cosas aunque muy continuas, ya que entre llamada y llamada a la DDR pierde muxos menos ciclos de procesador que no la RRIMM. Por lo que te recomiendo, de momento si quieres jugar DDR, pero para otras cosas la RRIMM va muy bien, ambas son muy buenas pero io eligo DDR, como decisión personal, aunque la RRIMM me gusta mucho tb.

Sandevil

mm que lo dices por la rimm pc800.. pos no no va a 800 megaherzios... es un puto engaño... va a 400 pero como ya he dicho, usa tecnologia ddr.. ( ddr no es solo el tipo de memoria, sino la tecnologia que aprecha las subidas y bajadas de los ciclos de reloj) se convierte en 800 mhz y esa fue la denominacion que quiso usar rimmbus para atraer al usuario.
El resultado es que para conseguir esas velocidades.. me repito, tuvo que reducir el ancho de banda de datos enviados de 64 bits ( 8 bytes) a 16 bits (2 bytes) y la mayoria de la rimmbus, no solo es mas cara, sino funciona mas lentamente que la ddr..
A la rimmbus como a las drogas baratas... si te la ofrecen di no :P

Usuarios habituales