Memorias 1066Mhz + Asus Rampage

Leunamal

hola, necesito ayuda para conseguir que las memorias esten a 1066.

Por lo visto estan a 800. Y no tengo ni idea de como ponerlas a 1066.

Se tratan de unas corsair dominator twin de 4gb.

¿Que tengo que hacer?

Prava

Las memorias nunca se ponen tal y como te las venden, sino que por defecto siempre se ponen a 800mhz 5-5-5-15 1.8V (salvo en casos muy raros de memorias que se ponen solas... pero bueno, casos raros, como digo).
Métete en la bios (al iniciar el pc dale al botón "supr") y allí busca algo relacionado con las memorias...Luego, sólo tienes que poner los datos tal y como te los vende el fabricante, esto es, voltaje, latencias y frecuencia. Guarda los cambios y voila!

Leunamal

#2 Gracias por contestar prava. ¿Una pregunta. lo de 5 5 5 5 15 como se llama? Esta puesto todo en auto, si quito lo de auto lo puedo poner en 10066, pero no se pone a 5 5 5 5 15. Se queda tal como estaba puesto en auto, y con otros numeros.

Vaya tela con pccomponentes menos mal que puse montaje por lo mismo.

Prava

Lo del 5-5-5-15 son las latencias. Busca por ahí alguna opción de "latencias" y verás lo que te digo. De todos modos tus memorias dudo que mejoren esas latencias... la gran mayoría de memos a 1066mhz funcionan así...

PD: acuérdate de ponerle también el voltaje correcto, si le pones menos el ordenador se reiniciará sin motivo aparente... lo que me recuerda que tengo que ajustar el ordenador que tengo en ibiza... pero bueno, funcionará bien porque mi hermano aún se no ha rayado tanto como para llamarme jejejeje.

Leunamal

pff nada. No sé. Me sobran un monton de campos que estan en auto y no sé que poner :s No sé porque no ponen todo automatico y bien.

¿Conoceis alguna web donde haya un manual para configurar la bios de esta placa?

Leunamal

Nada pf... No consigo ponerlas en condiciones. ¿Conoce alguien alguna pagina donde venga la configuración? Seguro que alguien habrá subido fotos de la bios hechas con el móvil.

Saludos

EDITO:

¿Es normal tener esto en cpu-z?

No sé si antes estaba a 2800mhz lo del core speed.

CaMpeRuS

Si te lees el manual de la placa, en la seccion bios busca cual es la opcion para variar la velocidad de las memos.
Yo tengo una asus como tu pero la P5q pro y la verdad que no era dificil de encontrar, esta en el menu AI tweak.

Leunamal

#7 nas paisano.

Yo ayer por la noche creo que las llegue a poner a 1066, ¿pero es normal que siga apareciendo en el everest que van a 800mhz?

En el cpu-z en la pestaña de SPD. Pincho en el slot 2 (por ejemplo) y en max bandwhic me seguía saliendo 400 mhz. Sin embargo en en la pestaña de memory, DRAM frequency me salía 533 mhz.

Que raro.

Gracias por responder.

NeO_PedritO

En la pestaña SPD ves los modos predeterminados que tiene, solo eso. Quedate con el dato de la pestaña Memory.

Y lo de la bajada de frecuencia del procesador es el C1E que te baja automaticamente el multiplicador cuando estas en idle. Lo puedes desactivar en bios.

Leunamal

#9 ok Muchas gracias. Entonces ayer lo hice bien.

Usuarios habituales

  • Leunamal
  • NeO_PedritO
  • CaMpeRuS
  • Prava