[MEMORIAS] Es esto normal?

J

Tengo 2 modulos de 2gb cada una (x2 - kingston 2gb DDR2 800), pero el total me da 3,3gb, en vez de 4gb.

Aqui os dejo la imagen:

Es esto normal?

B

si es winxp si... no voy ni a abrir la foto.

M

Si es sistema es de 32bits si. Si es de 64 puedes tener la que quieras, aunque en windows creo que tiene limite.

Get

es lo q tiene no poder retocar el sistema para q coja los 4 gigas ... , pa eso tienes q pasar por el aro, formatear y usar una licencia de 64bits ...

J

si, tengo winxp 32, asi que ya veo..

me recomendais pasar a windows 7?

M

Si lo dices por aprovechar la ram seria al windows 7 64bits... pero bueno con 3.2gb ah no ser que jueges a grandes juegos o cosas que pidan mucha ram vas de sobra.

J

ok. el tema de 32, 64 va dependiendo del procesador que tenga o del sistema operativo?

ArcheR

Ambas cosas, porque para poder usar un SO de 64 bits tienes que tener un procesador que lo soporte. Pero vamos, con que sea un procesador semiactual, soportará 64 bits.

M

El sistema operativo puede ser de 32 o de 64 bits, y unos procesador lo soportan y otros no. Si tienes un AMD tienes garantizada la compatibilidad, a no ser que tenga 100 años xD

J

tengo un:

QuadCore Intel Core 2 Quad Q8200, 2333 MHz (7 x 333)

soportara 64 no?

M

#10 siiiiiiiiiiiii :)

J

ok, muchisimas gracias, ultima pregunta

todo lo que sacan ahora esta en 64, osea, los juegos, programas, etc, corren igual en 32 que en 64? lo "normal" hoy en dia que es tenerlo a 64?

M

Pues eso ya depende... algun estan y otros pues kizas no, la transicion no acaba de hacerse, cosa que yo no se porque.
Mirate que aplicaciones/juegos vas a usar en internet y si tienen soporte....

J

perfecto, muchisisimas gracias por las rapidas respuestas y que gane el barça hoy!

J

se me olvido preguntar lo siguiente:

tengo 4 slots para meter memoria la memoria:

(DIMM 1) - slot color amarillo -
(DIMM 2) - slot color rojo -
(DIMM 3) - slot color amarillo -
(DIMM 4) - slot color rojo -

y lo tengo configurado asi, y funciona perfectamente:

(DIMM 1) - slot color amarillo (MEMORIA 2GB, 800MhZ) -
(DIMM 2) - slot color rojo (VACIO) -
(DIMM 3) - slot color amarillo (MEMORIA 2GB, 800MhZ)-
(DIMM 4) - slot color rojo (VACIO) -

Mi duda es, antes de configurarlo asi, lo puse de esta manera:

(DIMM 1) - slot color amarillo (MEMORIA 2GB, 800MhZ) -
(DIMM 2) - slot color rojo (MEMORIA 2GB, 800MhZ) -
(DIMM 3) - slot color amarillo (VACIO)-
(DIMM 4) - slot color rojo (VACIO) -

De esta ultima manera NO me funcionaba bien el ordenador, arrancaba mal, errores, etc.
Tiene que ver el color de cada slot (amarillo, rojo) o da igual donde ponga cada memoria?

M

Memoria

* Arquitectura de memoria Dual Channel
* DDR2 1066/800/667
* 4 x DIMM DDR2 1,8V con soporte para 4 GB de memoria
J

la placa base solo soporta DDR2

pd: mirate el PM please!

qu4ker

#15 ponlo primer amarillo - segundo amarillo y primer rojo - segundo rojo, como lo tenías al principio vamos. Eso es así para conectar la memoria en modo dual channel, que se supone que ganas algo de rendimiento.

J

(DIMM 1) - slot color amarillo (MEMORIA 2GB, 800MhZ) -
(DIMM 2) - slot color rojo (VACIO) -
(DIMM 3) - slot color amarillo (MEMORIA 2GB, 800MhZ)-
(DIMM 4) - slot color rojo (VACIO) -

asi, no?

qu4ker

#19 sí. Por eso hoy en día se suelen vender los módulos en parejas de 2x1 o 2x2 gb para aprovechar el doble canal.

R3ND3R

#19 Lo de los colores de los slots depende. Porque me pasó que en una placa base habia que ponerlos en el del mismo color para el Dual Channel y en otra en diferente, otras en determinados bancos. Lo mejor que puedes hacer es leerte el manual que trae tu placa que ahi seguro que lo dice, incluso la cantidad de memoria la capacidad etc; saludos!

ArcheR

Como dice #21, no te guíes siempre por los colores, porque hay placas en las que el Dual Channel no se lleva por colores.

Usuarios habituales