Memorias Para Overcloking

hodei

Que memorias me recomendais para overcloking??

mi placa es la LANPARTY UT nF4 Ultra-D y mi procesador el amd athlon 64 3000 venice mi intencion es poder subir de 1800 mhz a 2700 y queria saber si con la memoria de 512 ddr 333 que tengo soportara ese overcloking.
¿¿¿ o no tiene nada que ver la memoria con el OC???

Porque creo que se puede overclokear mas si las memorias son ddr 500,533,550,566,600 ¿o no es asi?
porque son verdadreamente caras.

o no me hacen falta para ese overcloking creeis que con una de ddr 333 o 400 puedo hacer ese OC ?

Gracias por adelantado. Un saludo !

PlrA

Como poder podrias subirlo bastante, ya nose yo si hasta esas cotas, por ke dependera mas realmente de como refrigeres ese micro ke de las memorias posiblemente, busca en las guias la de overclocking, leetela varias veces hasta ke la entiendas xDDDD. Asi comprenderas el xq no es tan necesario en amd64 tener esas memos ke comentas.

N3rv

para acer over siempre esta bien tener unas buenas memorias, pero a k multi y FSB esta tu micro?

PD: con las k tienes no lo vas aconseguir refirgeres lo k refrigeres

PlrA

Bueno... con una vapochill o similar... :D

hodei

Actualmente de serie esta a FSB 2009 multi quiero ponerlo a 3009 Antes no podia subirlo de 220 con la asus a8v-deluxe y me dijeron que me comprara esta para poder subir mas de 220 :DFI lan party UT nF4 ultra- D y ya me la he comprado espero poder subir a 300*9 que pa eso me la he comprado.

Si decis que con mis memorias es seguro que no puedo pos decidme con cuales con unas ddr400 ??? (tengo una pero kingston y me dara problemas con la dfi supongo)
o necesito mas de ddr 500 ? ke kuestan un pastón

KveR

Hombre, si tieens suerte y no esuna patata de micro si subira a esos 2700mhz . Pero tampoco te ilusiones mucho.
Por otra parte, no hace falta que esperes a tener memorias para overclockear, usa divisores en las memorias y sube asindrono.

K4RL05

hodei tengo tu mismo micro y lo he subido con una ASUS A8N-E a 2790 Mhz (Hypertransport a 310)

Mis memorias son dos modulos; 512 Mb a 333 Mhz y 256 Mb a 400 Mhz

Era bastante estable pero dado que la refrigeración que tengo (el disipador del micro es de mi AMD64 2800+ Boxed y las memorias sin disipadores) Lo he dejado a 2600 Mhz (290*9) dado que aún no se hasta que temperatura sería bueno forzarlo (me subía hasta 46-47 grados en FULL)

Supongo que con esa placa que tienes deberías poder overclockearlo aún más, suerte y espero que te haya servido de algo mi experiencia con el micro

PD: #3 Pues yo he conseguido eso y más xD
Así lo llegue a tener (3109 CPU-Z) http://www.zhube.com/photo/view.php?img=c29c7bf45367681d833025fb0c6657d7
Así lo tengo actualmente (290
9 Everest) http://www.zhube.com/photo/view.php?img=1cf71c8b31e5bc4699e3f428c77a3568

KveR

Cada procesador es un mundo, hasta que no lo pinches y lo pruebes no sabras si subira a 2700mhz o se quedará en 2300mhz.

hodei

Pues ya lo he probado no sube mas de 260*9 con el ltd a 3

1 año después
Josekron

Hola, aprovecho este post para poner una duda:

Actualmente tengo un C2C 6600 + Asus P5W DH y memorias Kingston DDR2 a 667 mhz (2 gb). Tengo la posibilidad de cambiarlas por unas Kingston HyperX pagando solo la diferencia de precio de una a otra. No hago OC por falta de tiempo y por no saber aunque estoy leyendo manuales porque tengo curiosidad. Y lo otro es que estoy pensando en montar una RL dentro de poco (tambien porque tengo la curiosidad de montar una)

¿Merece el cambio?

P.D: Seguramente no puedo recogerme otras mejores que las HiperX (por tema de proveedores) aunque si me recomendais otras las buscaré.
P.D2: estas son, aunque no de alternate: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE7A

Saludos

Usuarios habituales

  • Josekron
  • hodei
  • KveR
  • K4RL05
  • PlrA
  • N3rv