Memtest84

javimad

Como funciona exactamente?me arranca el pc en el test y no se muy bien q hacer...para q vuelva a arrancar normal que habia que hacer?gracias

Hobbes

#1 Explicate mejor, o saca el cd que tienes en la unidad lectora.

julicvp

Yo uso memtest desde una memoria booteable (un pen) y cuando da 2 o 3 pasadas le doy al ESC y se para y reinicia. A mi por lo menos me pone abajo que tengo que darle al ESC para salir.

B

Usa el Prime95 si quieres testear la CPU/RAM.

1 respuesta
julicvp

#4 pero el prime para la ram es tan fiable como el memtest??

B

Si la memoria está mal, no te preocupes que mostrará error en 0 coma.

javimad

me explique muy mal la verdad xd.

a ver pasé el mem test porque la ram me usa solo 666 mhz o algo asi y son unas corsair vengeance de 1600... he leido por internet que es por las BIOS nuevas de asus p8p67 que son un poco beta y dan problemas con la ram. alguno sabe fix?Xd si hay que entrar en la BIOS y alguien me puede decir que tengo que cambiar, que estoy un poco verde xd.

B

Que problema más tonto al final xD. Ves a la configuración de memorias y les pones que van a 1600Mhz así como un voltaje de 1.65.

javimad

uso el i5 2500k y no soporta mas de 1.5v de ram al parecer...las mias default deberian dar 1600 y 1.5v pero no se xq se downclockean solas...el problema es de la BIOS al parecer segun he estado leyendo pero no encuentro un fix claro... lo de cambiar en la BIOS y tal lo iba a hacer pero he leido que a mucha gente que lo hizo les empezo a dar problems de cool boot el pc.

2 respuestas
Hobbes

#9 Pon el reloj de las memorias bien, pero no las subas más de 1.5, ya que ese voltaje lo metes en las memorias y en el controlador de memoria que está en el procesador.

Si a 1.5v las memorias no pueden ir a 1666Mhz, pues tendrás que dejarlas a menos frecuencia.

B

#9

Ups, entonces ponlas a 1.5, sí.

Usuarios habituales